Copa Libertadores: por tercera vez se jugará una final entre brasileños

El partido definitivo será el 30 de enero en el estadio Maracaná.
Santos - 2021
Santos clasificó a la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Palmeiras y Santos se convirtieron en los finalistas de la Copa Conmebol Libertadores después de dejar en el camino a River Plate y Boca Juniors, respectivamente y de esta manera disputarán la tercera final entre clubes brasileños en la historia del certamen.

Y es que desde 1960 solo en los años 2005 y 2006 rivales de un mismo país llegaron al juego definitivo, teniendo en cuenta que años atrás estaba en el reglamento que si clubes de una misma nación llegaban a etapas finales deberían chocar en semifinal o fases previas.

Lea también: Final brasileña en la Libertadores: Santos goleó a Boca Juniors

En el año 2005 Sao Paulo se coronó campeón después de dejar en el camino a Atlético Paranaense tras golear en el partido de vuelta 4-0 para un marcador global de 5-1.

Por otro lado, en el certamen de 2006, Internacional de Porto Alegre derrotó en la final con un resultado global de 4-3 a Sao Paulo.

De esta manera, la final del torneo del 2020, que tendrá como sede, curiosamente, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, enfrentará por tercera ocasión a dos equipos brasileños.

Le puede interesar: Barcelona vence en penales a la Real Sociedad por la Supercopa de España

Finales de Copa Conmebol Libertadores entre equipos brasileños:

2005 - Sao Paulo Vs. Atlético Paranaense - Sao Paulo campeón.
2006 - Internacional Vs. Sao Paulo - Internacional campeón.


Temas relacionados

FIFA

¿Por qué UEFA le dio la espalda a Infantino? Los antecedentes que hoy ponen en jaque al presidente de FIFA

La UEFA prepara una ofensiva contra Infantino que podría llegar a los tribunales. ¿Qué hay detrás de la ruptura con el presidente de FIFA?
uefa infantino fifa forward enterprise crisis apoyo federaciones elecciones 2027



Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.

'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés