Copa Libertadores: por tercera vez se jugará una final entre brasileños

El partido definitivo será el 30 de enero en el estadio Maracaná.
Santos - 2021
Santos clasificó a la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Palmeiras y Santos se convirtieron en los finalistas de la Copa Conmebol Libertadores después de dejar en el camino a River Plate y Boca Juniors, respectivamente y de esta manera disputarán la tercera final entre clubes brasileños en la historia del certamen.

Y es que desde 1960 solo en los años 2005 y 2006 rivales de un mismo país llegaron al juego definitivo, teniendo en cuenta que años atrás estaba en el reglamento que si clubes de una misma nación llegaban a etapas finales deberían chocar en semifinal o fases previas.

Lea también: Final brasileña en la Libertadores: Santos goleó a Boca Juniors

En el año 2005 Sao Paulo se coronó campeón después de dejar en el camino a Atlético Paranaense tras golear en el partido de vuelta 4-0 para un marcador global de 5-1.

Por otro lado, en el certamen de 2006, Internacional de Porto Alegre derrotó en la final con un resultado global de 4-3 a Sao Paulo.

De esta manera, la final del torneo del 2020, que tendrá como sede, curiosamente, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, enfrentará por tercera ocasión a dos equipos brasileños.

Le puede interesar: Barcelona vence en penales a la Real Sociedad por la Supercopa de España

Finales de Copa Conmebol Libertadores entre equipos brasileños:

2005 - Sao Paulo Vs. Atlético Paranaense - Sao Paulo campeón.
2006 - Internacional Vs. Sao Paulo - Internacional campeón.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial
Las federaciones no estarían apoyando la continuidad de Infantino.



Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.