Santos - 2021
Santos clasificó a la final de la Copa Libertadores.
AFP
13 Ene 2021 08:40 PM

Copa Libertadores: por tercera vez se jugará una final entre brasileños

El partido definitivo será el 30 de enero en el estadio Maracaná.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Palmeiras y Santos se convirtieron en los finalistas de la Copa Conmebol Libertadores después de dejar en el camino a River Plate y Boca Juniors, respectivamente y de esta manera disputarán la tercera final entre clubes brasileños en la historia del certamen.

Y es que desde 1960 solo en los años 2005 y 2006 rivales de un mismo país llegaron al juego definitivo, teniendo en cuenta que años atrás estaba en el reglamento que si clubes de una misma nación llegaban a etapas finales deberían chocar en semifinal o fases previas.

Lea también: Final brasileña en la Libertadores: Santos goleó a Boca Juniors

En el año 2005 Sao Paulo se coronó campeón después de dejar en el camino a Atlético Paranaense tras golear en el partido de vuelta 4-0 para un marcador global de 5-1.

Por otro lado, en el certamen de 2006, Internacional de Porto Alegre derrotó en la final con un resultado global de 4-3 a Sao Paulo.

De esta manera, la final del torneo del 2020, que tendrá como sede, curiosamente, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, enfrentará por tercera ocasión a dos equipos brasileños.

Le puede interesar: Barcelona vence en penales a la Real Sociedad por la Supercopa de España

Finales de Copa Conmebol Libertadores entre equipos brasileños:

2005 - Sao Paulo Vs. Atlético Paranaense - Sao Paulo campeón.
2006 - Internacional Vs. Sao Paulo - Internacional campeón.