Copa Libertadores: por tercera vez se jugará una final entre brasileños

El partido definitivo será el 30 de enero en el estadio Maracaná.
Santos - 2021
Santos clasificó a la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

Palmeiras y Santos se convirtieron en los finalistas de la Copa Conmebol Libertadores después de dejar en el camino a River Plate y Boca Juniors, respectivamente y de esta manera disputarán la tercera final entre clubes brasileños en la historia del certamen.

Y es que desde 1960 solo en los años 2005 y 2006 rivales de un mismo país llegaron al juego definitivo, teniendo en cuenta que años atrás estaba en el reglamento que si clubes de una misma nación llegaban a etapas finales deberían chocar en semifinal o fases previas.

Lea también: Final brasileña en la Libertadores: Santos goleó a Boca Juniors

En el año 2005 Sao Paulo se coronó campeón después de dejar en el camino a Atlético Paranaense tras golear en el partido de vuelta 4-0 para un marcador global de 5-1.

Por otro lado, en el certamen de 2006, Internacional de Porto Alegre derrotó en la final con un resultado global de 4-3 a Sao Paulo.

De esta manera, la final del torneo del 2020, que tendrá como sede, curiosamente, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, enfrentará por tercera ocasión a dos equipos brasileños.

Le puede interesar: Barcelona vence en penales a la Real Sociedad por la Supercopa de España

Finales de Copa Conmebol Libertadores entre equipos brasileños:

2005 - Sao Paulo Vs. Atlético Paranaense - Sao Paulo campeón.
2006 - Internacional Vs. Sao Paulo - Internacional campeón.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique