América de Cali - 2020
América de Cali recibió a Universidad Católica en la Copa Libertadores.
AFP
30 Sep 2020 12:46 PM

Copa Libertadores: las cuentas en América de Cali, para clasificar a octavos de final

El empate ante Internacional puso 'contra las cuerdas' al cuadro rojo. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

América de Cali empató 0-0 en condición de local ante Internacional de Porto Alegre y ahora se aferra a una última esperanza para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Mire acá: "No creo que América esté eliminado", asegura su técnico

Así está la tabla de posiciones: Gremio ya se clasificó con 10 puntos, Internacional es segundo con 8 y una diferencia de 3 tantos. Mientras que América se encuentra en la tercera plaza con 5 unidades y -4 de diferencia. 

Los 'escarlatas' se enfrentarán en la última jornada a Gremio en Porto Alegre, equipo ya clasificado. Teniendo en cuenta que los americanos suman 5 puntos, deberán ir y conseguir un triunfo de visitante por varios goles y esperar que Universidad Católica (4 puntos) derrote a Internacional en Chile por una cantidad de tantos amplia también. 

La diferencia de goles que hay entre Internacional y América es de 8; siendo así, América y Católica tendrán que golear en la última jornada para que el 'escarlata' se clasifique a octavos. 

Lea además: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de América en la Copa Libertadores

El próximo partido del cuadro rojo es contra Águilas Doradas el domingo por la Liga Betplay. El duelo vital ante Gremio se jugará el 22 de octubre en Brasil. 

El técnico Juan Cruz Real aseguró en rueda de prensa que cree que América no esté eliminado de la competencia y todavía tiene una pequeña posibilidad para estar en la siguiente fase de la Libertadores.