Copa Libertadores: las cuentas en América de Cali, para clasificar a octavos de final

El empate ante Internacional puso 'contra las cuerdas' al cuadro rojo.
América de Cali - 2020
América de Cali recibió a Universidad Católica en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

América de Cali empató 0-0 en condición de local ante Internacional de Porto Alegre y ahora se aferra a una última esperanza para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mire acá: "No creo que América esté eliminado", asegura su técnico

Así está la tabla de posiciones: Gremio ya se clasificó con 10 puntos, Internacional es segundo con 8 y una diferencia de 3 tantos. Mientras que América se encuentra en la tercera plaza con 5 unidades y -4 de diferencia.

Los 'escarlatas' se enfrentarán en la última jornada a Gremio en Porto Alegre, equipo ya clasificado. Teniendo en cuenta que los americanos suman 5 puntos, deberán ir y conseguir un triunfo de visitante por varios goles y esperar que Universidad Católica (4 puntos) derrote a Internacional en Chile por una cantidad de tantos amplia también.

La diferencia de goles que hay entre Internacional y América es de 8; siendo así, América y Católica tendrán que golear en la última jornada para que el 'escarlata' se clasifique a octavos.

Lea además: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de América en la Copa Libertadores

El próximo partido del cuadro rojo es contra Águilas Doradas el domingo por la Liga Betplay. El duelo vital ante Gremio se jugará el 22 de octubre en Brasil.

El técnico Juan Cruz Real aseguró en rueda de prensa que cree que América no esté eliminado de la competencia y todavía tiene una pequeña posibilidad para estar en la siguiente fase de la Libertadores.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.