Copa Libertadores: las cuentas en América de Cali, para clasificar a octavos de final

El empate ante Internacional puso 'contra las cuerdas' al cuadro rojo.
América de Cali - 2020
América de Cali recibió a Universidad Católica en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

América de Cali empató 0-0 en condición de local ante Internacional de Porto Alegre y ahora se aferra a una última esperanza para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mire acá: "No creo que América esté eliminado", asegura su técnico

Así está la tabla de posiciones: Gremio ya se clasificó con 10 puntos, Internacional es segundo con 8 y una diferencia de 3 tantos. Mientras que América se encuentra en la tercera plaza con 5 unidades y -4 de diferencia.

Los 'escarlatas' se enfrentarán en la última jornada a Gremio en Porto Alegre, equipo ya clasificado. Teniendo en cuenta que los americanos suman 5 puntos, deberán ir y conseguir un triunfo de visitante por varios goles y esperar que Universidad Católica (4 puntos) derrote a Internacional en Chile por una cantidad de tantos amplia también.

La diferencia de goles que hay entre Internacional y América es de 8; siendo así, América y Católica tendrán que golear en la última jornada para que el 'escarlata' se clasifique a octavos.

Lea además: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de América en la Copa Libertadores

El próximo partido del cuadro rojo es contra Águilas Doradas el domingo por la Liga Betplay. El duelo vital ante Gremio se jugará el 22 de octubre en Brasil.

El técnico Juan Cruz Real aseguró en rueda de prensa que cree que América no esté eliminado de la competencia y todavía tiene una pequeña posibilidad para estar en la siguiente fase de la Libertadores.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.