Copa Libertadores: las cuentas en América de Cali, para clasificar a octavos de final

El empate ante Internacional puso 'contra las cuerdas' al cuadro rojo.
América de Cali - 2020
América de Cali recibió a Universidad Católica en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

América de Cali empató 0-0 en condición de local ante Internacional de Porto Alegre y ahora se aferra a una última esperanza para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mire acá: "No creo que América esté eliminado", asegura su técnico

Así está la tabla de posiciones: Gremio ya se clasificó con 10 puntos, Internacional es segundo con 8 y una diferencia de 3 tantos. Mientras que América se encuentra en la tercera plaza con 5 unidades y -4 de diferencia.

Los 'escarlatas' se enfrentarán en la última jornada a Gremio en Porto Alegre, equipo ya clasificado. Teniendo en cuenta que los americanos suman 5 puntos, deberán ir y conseguir un triunfo de visitante por varios goles y esperar que Universidad Católica (4 puntos) derrote a Internacional en Chile por una cantidad de tantos amplia también.

La diferencia de goles que hay entre Internacional y América es de 8; siendo así, América y Católica tendrán que golear en la última jornada para que el 'escarlata' se clasifique a octavos.

Lea además: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de América en la Copa Libertadores

El próximo partido del cuadro rojo es contra Águilas Doradas el domingo por la Liga Betplay. El duelo vital ante Gremio se jugará el 22 de octubre en Brasil.

El técnico Juan Cruz Real aseguró en rueda de prensa que cree que América no esté eliminado de la competencia y todavía tiene una pequeña posibilidad para estar en la siguiente fase de la Libertadores.


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.