Junior - 2020
Junior logró su tercer triunfo del año.
Colprensa
3 Mar 2020 08:48 AM

Copa Libertadores: Junior, en el top 10 de los más costosos

El cuadro 'tiburón' debutará este miércoles ante el actual campeón, Flamengo de Brasil.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Junior de Barranquilla afina detalles para poder debutar en la Copa Libertadores de la mejor manera ante el actual campeón, el Flamengo de Brasil. El equipo 'tiburón' es noticia porque al estar en el top 10 de los clubes más caros de esta edición de la Copa Libertadores.

Mire acá: "Me excita este tipo de partidos"; Teo Gutiérrez antes del Junior Vs. Flamengo

Según el medio brasileño 'Sofa Score BR', Junior se ubica en la décima casilla con una nómina que cuesta cerca de los 28.7 millones de dólares. El 'Tiburón' supera a grandes instituciones del continente y se codea con los más valorizados.

Flamnego, actual campeón, es puntero con 145.1 millones, River Plate le sigue con 137.3, Boca Juniors es tercero con 108.6, Gremio es cuarto con 106, Palmeiras quinto con 96.6. A ellos cinco le siguen Sao Paulo (81.3), Racing (68.9), Santos (59.9), Internacional (56.8) y el ya mencionado Junior con 28.7.

Cabe recordar que el equipo barranquillero hizo una importante inversión para pelear esta temporada la Libertadores. El objetivo es poder clasificar a los octavos de final, instancia donde no ha podido llegar en sus últimas participaciones.

Puede ver: "Los necesitamos": Comesaña lanza mensaje a los hinchas de Junior antes de recibir a Flamengo

Nombres como Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja comandarán la delantera de la escuadra costeña, que contempla poder llegar mínimo a la instancia de los cuartos de final del certamen.

Por otro lado, Junior es cuarto de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 12 puntos en siete partidos jugados y una diferencia de gol de 2 a su favor.