Copa Libertadores: en empate quedó la ida de las semifinales entre Boca y Santos

El partido de vuelta se jugará el 13 de enero
Boca Juniors Vs. Santos - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

En un partido de desarrollo discreto y con pocas emociones, ni el 'xeneize' ni el 'Peixe' consiguieron sacarse ventajas, por lo que la definición de la semifinal se muda al desquite que se celebrará el 13 de enero en Vila Belmiro, donde Santos tendrá la localía y Boca podría avanzar en caso un empate con goles de por medio.

El ganador de esta serie se medirá en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la otra semifinal entre el argentino River Plate y Palmeiras, que ganó 3-0 el primer duelo como visitante.

Lea también: Fredy Guarín firmó contrato y ya luce la camiseta de Millonarios

- Incómodo -

Boca empezó con mayor determinación y buscó llevarse por delante a Santos, que a su vez se replegó en el arranque, y el local tuvo su primera gran oportunidad en un gran pase de Tevez para el colombiano Villa que definió de zurda, pero el balón dio en el travesaño y salió.

Esa ocasión sería la más clara y la única que tuvo Boca por un rato largo, en la medida que Santos se acomodó mejor al partido, salió del asedio y emparejó el desarrollo con una buena participación de Yeferson Soteldo.

Hábil y movedizo, el joven venezolano le imprimió ritmo al ataque visitante, ganó espacios entre el medio campo y la zaga de Boca, y consiguió generar algo de inquietud, aunque quedó muy solo en sus incursiones, sin compañía de arte de Marinho y Kaio Jorge.

Un zurdazo de media distancia de Pituca que fue directamente a las manos de Andrada y un derechazo cruzado de Marinho que también encontró bien parado al arquero local fueron las únicas aproximaciones de Santos, que estaba cómodo en el desarrollo y cumplía con la función de maniatar y cortar los circuitos de ataque de Boca.

Con marcas personales y una estructura consistente, Santos lograba el objetivo de no ser inquietado por Boca, pero al mismo tiempo no llegaba con riesgo, y así la primera parte se consumió en un cero trabado, muy cerrado, casi huérfano de emociones.

Le puede interesar: Dimayor publicó el calendario de competencias para el 2021

- Medio boleto -

Un remate de Salvio que John sacó con esfuerzo en el arranque del segundo tiempo presagiaba más emociones, a la vez que Santos perdía su mejor carta con la salida de Soteldo, presumiblemente por cansancio.

De todos modos, el 'Peixe' volvió a acomodarse y tuvo un breve pasaje en el que puso en aprietos a Boca, y estuvo cerca de anotar en un zurdazo de Marinho, que buscó el rincón, pero encontró una buena respuesta de Andrada, y luego con un derechazo desviado de Kaio Jorge desde buena posición.

El mejor momento de Santos en el partido pasó y el duelo entró en un desarrollo discreto, en un tramo en el que Boca tuvo su chance en un remate de Tevez, que buscó la comba al segundo palo, pero el derechazo se le fue apenas ancho.

Del otro lado llegó la única polémica de la noche, en un posible penal de Izquierdoz sobre Marinho, aunque el árbitro Tobar y el VAR acordaron que no hubo falta del defensor de Boca.

El empate no se rompió porque Luan Peres apareció a tiempo para robarle el balón a Abila cuando el delantero se acomodaba para definir, y ya en tiempo de descuento, Jara remató muy alto desde la entrada del área, en la última favorable para el local.

Santos se llevó a Brasil el empate, un resultado que puede ser positivo, ya que la definición tendrá lugar en su terreno, pero Boca, acostumbrado a conseguir buenos resultados como visitante, también está en condiciones de sacar boleto a la final, tras los primeros 90 minutos de una serie cerrada y estudiada como una partida de ajedrez.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.