Copa Libertadores: en empate quedó la ida de las semifinales entre Boca y Santos

El partido de vuelta se jugará el 13 de enero
Boca Juniors Vs. Santos - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: @Libertadores

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

En un partido de desarrollo discreto y con pocas emociones, ni el 'xeneize' ni el 'Peixe' consiguieron sacarse ventajas, por lo que la definición de la semifinal se muda al desquite que se celebrará el 13 de enero en Vila Belmiro, donde Santos tendrá la localía y Boca podría avanzar en caso un empate con goles de por medio.

El ganador de esta serie se medirá en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la otra semifinal entre el argentino River Plate y Palmeiras, que ganó 3-0 el primer duelo como visitante.

Lea también: Fredy Guarín firmó contrato y ya luce la camiseta de Millonarios

- Incómodo -

Boca empezó con mayor determinación y buscó llevarse por delante a Santos, que a su vez se replegó en el arranque, y el local tuvo su primera gran oportunidad en un gran pase de Tevez para el colombiano Villa que definió de zurda, pero el balón dio en el travesaño y salió.

Esa ocasión sería la más clara y la única que tuvo Boca por un rato largo, en la medida que Santos se acomodó mejor al partido, salió del asedio y emparejó el desarrollo con una buena participación de Yeferson Soteldo.

Hábil y movedizo, el joven venezolano le imprimió ritmo al ataque visitante, ganó espacios entre el medio campo y la zaga de Boca, y consiguió generar algo de inquietud, aunque quedó muy solo en sus incursiones, sin compañía de arte de Marinho y Kaio Jorge.

Un zurdazo de media distancia de Pituca que fue directamente a las manos de Andrada y un derechazo cruzado de Marinho que también encontró bien parado al arquero local fueron las únicas aproximaciones de Santos, que estaba cómodo en el desarrollo y cumplía con la función de maniatar y cortar los circuitos de ataque de Boca.

Con marcas personales y una estructura consistente, Santos lograba el objetivo de no ser inquietado por Boca, pero al mismo tiempo no llegaba con riesgo, y así la primera parte se consumió en un cero trabado, muy cerrado, casi huérfano de emociones.

Le puede interesar: Dimayor publicó el calendario de competencias para el 2021

- Medio boleto -

Un remate de Salvio que John sacó con esfuerzo en el arranque del segundo tiempo presagiaba más emociones, a la vez que Santos perdía su mejor carta con la salida de Soteldo, presumiblemente por cansancio.

De todos modos, el 'Peixe' volvió a acomodarse y tuvo un breve pasaje en el que puso en aprietos a Boca, y estuvo cerca de anotar en un zurdazo de Marinho, que buscó el rincón, pero encontró una buena respuesta de Andrada, y luego con un derechazo desviado de Kaio Jorge desde buena posición.

El mejor momento de Santos en el partido pasó y el duelo entró en un desarrollo discreto, en un tramo en el que Boca tuvo su chance en un remate de Tevez, que buscó la comba al segundo palo, pero el derechazo se le fue apenas ancho.

Del otro lado llegó la única polémica de la noche, en un posible penal de Izquierdoz sobre Marinho, aunque el árbitro Tobar y el VAR acordaron que no hubo falta del defensor de Boca.

El empate no se rompió porque Luan Peres apareció a tiempo para robarle el balón a Abila cuando el delantero se acomodaba para definir, y ya en tiempo de descuento, Jara remató muy alto desde la entrada del área, en la última favorable para el local.

Santos se llevó a Brasil el empate, un resultado que puede ser positivo, ya que la definición tendrá lugar en su terreno, pero Boca, acostumbrado a conseguir buenos resultados como visitante, también está en condiciones de sacar boleto a la final, tras los primeros 90 minutos de una serie cerrada y estudiada como una partida de ajedrez.


Temas relacionados

Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto