Atlético Nacional Vs. Guaraní - Copa Libertadores
AFP
18 Mar 2021 09:27 PM

Copa Libertadores: Atlético Nacional goleó a Guaraní y pasó a la siguiente ronda

El conjunto 'verdolaga' enfrentará a Libertad por un lugar en la ronda de grupos.
dezabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional goleó 3-0 a Guaraní de Paraguay en el partido de vuelta de la fase dos en la Copa Conmebol Libertadores y clasificar sin problemas a la tercera ronda con un global de 5-0.

Andrés Andrade, en dos ocasiones, y Jarlan Barrera, marcaron los goles del equipo colombiano.

Lea también: Quedó definido el rival de América en final de la Copa Libertadores femenina

En el primer tiempo, Atlético Nacional dominó el balón con paciencia y jugó con el desespero del rival para encontrar los espacios y liquidar la serie. Guaraní no supo como quitarle la pelota al local para acercarse al arco de Aldair Quintana.

La apertura del marcador se registró en el minuto 24. Yerson Candelo recibió un pase recostado a la banda oriental. El lateral diestro lanzó un largo pase al segundo palo con destino de Andrés Andrade. El volante controló la pelota con el pecho para acomodarse y sin perder tiempo sacó un fuerte remate que se metió al arco por el ángulo inferior de la mano izquierda del portero contrario.

Los 'verdolaga' siguieron dominando las acciones y ampliar la ventaja en el minuto 38. En esta ocasión fue Andrés Andrade el que habilitó a Jarlan Barrera, quien con un tranquilidad eludió a Alexis Villalba Mosqueda y marcó 2-0 con un sutil disparo.

Le puede interesar: Manchester United derrota en San Siro al Milan y sigue en Europa League

En los primeros minutos del segundo tiempo, Atlético Nacional confirmó su clasificación y le dio el golpe definitivo a Guaraní. Primero con la expulsión de Miguel Ángel Benítez en el minuto 47 y tres minutos después con la anotación del tercer gol.

Nuevamente Andrés Andrade al liderar un contragolpe en el que fue dejando rivales en el camino y cuando encontró el espacio habilitó a Jonathan Álvez, que tras hacer una pausa le devolvió el esférico a Andrade, quien con un remate con el borde externo logró el tanto.

En los minutos finales, el equipo 'verdolaga' no pasó apuros y le dio circulación al balón hasta el pitazo final.

Tras esta victoria, Atlético Nacional enfrentará a Libertad de Paraguay en la tercera fase por un lugar en la ronda de grupos.