Copa América Femenina: Colombia venció a Bolivia y se acerca a la semifinal

El próximo partido de Colombia será ante Ecuador este domingo 17 de julio a las 7:00 pm
Copa América Femenina
Copa América Femenina Crédito: Twiter Daniel Millán Perea

Colombia disputó el segundo partido de la Copa América Femenina, para esta oportunidad se enfrentó a Bolivia, una selección que venía de ser goleada por Ecuador y que por ahora le ha quedado difícil sumar puntos debido a la jerarquía y experiencia de sus rivales.

Vea también:Sebastián Villa y Frank Fabra dejarían de ser jugadores de Boca Juniors

El marcador final fue de 3-0 y durante el primer tiempo se pudo ver como las cafeteras dominaban el compromiso, y aunque tuvieron muchas opciones de gol, solo fue Leicy Santos quien logró concretar al minuto 21, teniendo en cuenta que al final de esta primera parte, Catalina Usme erró un penal que hubiese podido sellar la victoria.

Ya para la segunda parte del compromiso, llegaría al minuto 70 un autogol de la jugadora Ericka Morales, quien no pudo despejar el remate de Mayra Ramírez y terminó marcando en propia puerta.

El tercer gol llegó por parte de Daniela Arias, quien supo aprovechar su altura, cerrando la victoria de las cafeteras que sufrieron para sumar los tres puntos tras la estrategia de Bolivia en sus sistema de defensa y además, vivieron momentos polémicos en donde se considerada penal a favor de la 'tricolor'.

Le puede interesar: Los dos nuevos fichajes de Millonarios: un central y un volante

Goles de Colombia: Leicy Santos (21') - Ericka Morales (AG - 70') - Daniela Arias (78')

Tarjetas amarillas: Lorena Bedoya (COL - 54'), Diana Ospina (COL - 88')

Titular de Colombia: Catalina Pérez; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y Diana Ospina.

Titular de Bolivia: A. Salazar, Y. Salvatierra, O. Sandoval, E. Salvatierra, A. Rojas, E. Morales, A. Mendiola, S. Alurralde, Y. Basualdo, M. Rojas, B. Flores.

El próximo partido de Colombia será ante Ecuador este domingo 17 de julio a las 7:00 pm; mientras que Bolivia debe enfrentar a Chile ese mismo día pero a las 4:00pm.


MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí