Copa América Femenina: Colombia venció a Bolivia y se acerca a la semifinal

El próximo partido de Colombia será ante Ecuador este domingo 17 de julio a las 7:00 pm
Copa América Femenina
Copa América Femenina Crédito: Twiter Daniel Millán Perea

Colombia disputó el segundo partido de la Copa América Femenina, para esta oportunidad se enfrentó a Bolivia, una selección que venía de ser goleada por Ecuador y que por ahora le ha quedado difícil sumar puntos debido a la jerarquía y experiencia de sus rivales.

Vea también:Sebastián Villa y Frank Fabra dejarían de ser jugadores de Boca Juniors

El marcador final fue de 3-0 y durante el primer tiempo se pudo ver como las cafeteras dominaban el compromiso, y aunque tuvieron muchas opciones de gol, solo fue Leicy Santos quien logró concretar al minuto 21, teniendo en cuenta que al final de esta primera parte, Catalina Usme erró un penal que hubiese podido sellar la victoria.

Ya para la segunda parte del compromiso, llegaría al minuto 70 un autogol de la jugadora Ericka Morales, quien no pudo despejar el remate de Mayra Ramírez y terminó marcando en propia puerta.

El tercer gol llegó por parte de Daniela Arias, quien supo aprovechar su altura, cerrando la victoria de las cafeteras que sufrieron para sumar los tres puntos tras la estrategia de Bolivia en sus sistema de defensa y además, vivieron momentos polémicos en donde se considerada penal a favor de la 'tricolor'.

Le puede interesar: Los dos nuevos fichajes de Millonarios: un central y un volante

Goles de Colombia: Leicy Santos (21') - Ericka Morales (AG - 70') - Daniela Arias (78')

Tarjetas amarillas: Lorena Bedoya (COL - 54'), Diana Ospina (COL - 88')

Titular de Colombia: Catalina Pérez; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y Diana Ospina.

Titular de Bolivia: A. Salazar, Y. Salvatierra, O. Sandoval, E. Salvatierra, A. Rojas, E. Morales, A. Mendiola, S. Alurralde, Y. Basualdo, M. Rojas, B. Flores.

El próximo partido de Colombia será ante Ecuador este domingo 17 de julio a las 7:00 pm; mientras que Bolivia debe enfrentar a Chile ese mismo día pero a las 4:00pm.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026