Copa América Femenina: Colombia venció a Bolivia y se acerca a la semifinal

El próximo partido de Colombia será ante Ecuador este domingo 17 de julio a las 7:00 pm
Copa América Femenina
Copa América Femenina Crédito: Twiter Daniel Millán Perea

Colombia disputó el segundo partido de la Copa América Femenina, para esta oportunidad se enfrentó a Bolivia, una selección que venía de ser goleada por Ecuador y que por ahora le ha quedado difícil sumar puntos debido a la jerarquía y experiencia de sus rivales.

Vea también:Sebastián Villa y Frank Fabra dejarían de ser jugadores de Boca Juniors

El marcador final fue de 3-0 y durante el primer tiempo se pudo ver como las cafeteras dominaban el compromiso, y aunque tuvieron muchas opciones de gol, solo fue Leicy Santos quien logró concretar al minuto 21, teniendo en cuenta que al final de esta primera parte, Catalina Usme erró un penal que hubiese podido sellar la victoria.

Ya para la segunda parte del compromiso, llegaría al minuto 70 un autogol de la jugadora Ericka Morales, quien no pudo despejar el remate de Mayra Ramírez y terminó marcando en propia puerta.

El tercer gol llegó por parte de Daniela Arias, quien supo aprovechar su altura, cerrando la victoria de las cafeteras que sufrieron para sumar los tres puntos tras la estrategia de Bolivia en sus sistema de defensa y además, vivieron momentos polémicos en donde se considerada penal a favor de la 'tricolor'.

Le puede interesar: Los dos nuevos fichajes de Millonarios: un central y un volante

Goles de Colombia: Leicy Santos (21') - Ericka Morales (AG - 70') - Daniela Arias (78')

Tarjetas amarillas: Lorena Bedoya (COL - 54'), Diana Ospina (COL - 88')

Titular de Colombia: Catalina Pérez; Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Mónica Ramos, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y Diana Ospina.

Titular de Bolivia: A. Salazar, Y. Salvatierra, O. Sandoval, E. Salvatierra, A. Rojas, E. Morales, A. Mendiola, S. Alurralde, Y. Basualdo, M. Rojas, B. Flores.

El próximo partido de Colombia será ante Ecuador este domingo 17 de julio a las 7:00 pm; mientras que Bolivia debe enfrentar a Chile ese mismo día pero a las 4:00pm.


Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal hoy

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general
Egan Bernal



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza