Copa América: Conmebol investiga a 10 jugadores de Uruguay por pelea con hinchas

Las peleas en las graderías alcanzaron los lugares en los que estaban los familiares de los jugadores uruguayos.
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay Crédito: Colprensa

En escándalo terminó la participación de la selección de Uruguay en la Conmebol Copa América después de perder ante Colombia en la llave semifinal que se disputó en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Tras el pitazo final, algunos jugadores de Uruguay recriminaron la forma en la que celebraron los futbolistas colombianos. Posteriormente, en las tribunas se registraron diversos enfrentamientos.

Lea también: Conmebol tomó primera medida tras riña de los uruguayos con hinchas de Colombia

Las peleas en las graderías alcanzaron los lugares en los que estaban los familiares de los jugadores uruguayos, por lo que estos reaccionaron con el objetivo de defender a sus seres queridos.

Es el caso del delantero Darwin Núñez y los defensas José María Giménez y Ronald Araújo, quienes saltaron la vallas de seguridad para subir a la tribuna y ponerse al frente de la disputa.

Ante esta situación, la Conmebol tomó la decisión de abrir un expediente "para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados"

Le puede interesar: Daniel Muñoz habló tras su expulsión en partido contra Uruguay: "Tengo el corazón partido en dos"

Según se informó, son diez los jugadores de Uruguay que están siendo investigados por la Conmebol.

Se trata de Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres.

A estos jugadores se les podría imponer una sanción económica como deportiva, que sería obligada a pagar en las próxima fechas de la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.


Mundial 2026

Agónica victoria de Ghana sobre Panamá; así fue el gol en la última del partido

Los equipos tuvieron un partido físico, pero las definiciones no fueron las mejores y las emociones llegaron al final
Los equipos jugaron con intensidad, pero la definición no fue la mejor.



Ghana fulminó la ilusión de Panamá con un gol en el tiempo extra

El grupo L conocerá sus posiciones tras la primera fecha al final de los noventa minutos.

Inglaterra venció a Croacia en un partido lleno de goles y mostró credenciales de favorito

El primer duelo entre europeos en el mundial 2026 no defraudó a los fanáticos del fútbol.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Arranca el partido; Colombia quiere el triunfo ante Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda