Copa América: Conmebol investiga a 10 jugadores de Uruguay por pelea con hinchas

Las peleas en las graderías alcanzaron los lugares en los que estaban los familiares de los jugadores uruguayos.
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay Crédito: Colprensa

En escándalo terminó la participación de la selección de Uruguay en la Conmebol Copa América después de perder ante Colombia en la llave semifinal que se disputó en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Tras el pitazo final, algunos jugadores de Uruguay recriminaron la forma en la que celebraron los futbolistas colombianos. Posteriormente, en las tribunas se registraron diversos enfrentamientos.

Lea también: Conmebol tomó primera medida tras riña de los uruguayos con hinchas de Colombia

Las peleas en las graderías alcanzaron los lugares en los que estaban los familiares de los jugadores uruguayos, por lo que estos reaccionaron con el objetivo de defender a sus seres queridos.

Es el caso del delantero Darwin Núñez y los defensas José María Giménez y Ronald Araújo, quienes saltaron la vallas de seguridad para subir a la tribuna y ponerse al frente de la disputa.

Ante esta situación, la Conmebol tomó la decisión de abrir un expediente "para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados"

Le puede interesar: Daniel Muñoz habló tras su expulsión en partido contra Uruguay: "Tengo el corazón partido en dos"

Según se informó, son diez los jugadores de Uruguay que están siendo investigados por la Conmebol.

Se trata de Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres.

A estos jugadores se les podría imponer una sanción económica como deportiva, que sería obligada a pagar en las próxima fechas de la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.


Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.