Copa América: Conmebol investiga a 10 jugadores de Uruguay por pelea con hinchas

Las peleas en las graderías alcanzaron los lugares en los que estaban los familiares de los jugadores uruguayos.
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay Crédito: Colprensa

En escándalo terminó la participación de la selección de Uruguay en la Conmebol Copa América después de perder ante Colombia en la llave semifinal que se disputó en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Tras el pitazo final, algunos jugadores de Uruguay recriminaron la forma en la que celebraron los futbolistas colombianos. Posteriormente, en las tribunas se registraron diversos enfrentamientos.

Lea también: Conmebol tomó primera medida tras riña de los uruguayos con hinchas de Colombia

Las peleas en las graderías alcanzaron los lugares en los que estaban los familiares de los jugadores uruguayos, por lo que estos reaccionaron con el objetivo de defender a sus seres queridos.

Es el caso del delantero Darwin Núñez y los defensas José María Giménez y Ronald Araújo, quienes saltaron la vallas de seguridad para subir a la tribuna y ponerse al frente de la disputa.

Ante esta situación, la Conmebol tomó la decisión de abrir un expediente "para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados"

Le puede interesar: Daniel Muñoz habló tras su expulsión en partido contra Uruguay: "Tengo el corazón partido en dos"

Según se informó, son diez los jugadores de Uruguay que están siendo investigados por la Conmebol.

Se trata de Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres.

A estos jugadores se les podría imponer una sanción económica como deportiva, que sería obligada a pagar en las próxima fechas de la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.