Copa América: Conmebol investiga a 10 jugadores de Uruguay por pelea con hinchas

Las peleas en las graderías alcanzaron los lugares en los que estaban los familiares de los jugadores uruguayos.
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay Crédito: Colprensa

En escándalo terminó la participación de la selección de Uruguay en la Conmebol Copa América después de perder ante Colombia en la llave semifinal que se disputó en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Tras el pitazo final, algunos jugadores de Uruguay recriminaron la forma en la que celebraron los futbolistas colombianos. Posteriormente, en las tribunas se registraron diversos enfrentamientos.

Lea también: Conmebol tomó primera medida tras riña de los uruguayos con hinchas de Colombia

Las peleas en las graderías alcanzaron los lugares en los que estaban los familiares de los jugadores uruguayos, por lo que estos reaccionaron con el objetivo de defender a sus seres queridos.

Es el caso del delantero Darwin Núñez y los defensas José María Giménez y Ronald Araújo, quienes saltaron la vallas de seguridad para subir a la tribuna y ponerse al frente de la disputa.

Ante esta situación, la Conmebol tomó la decisión de abrir un expediente "para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados"

Le puede interesar: Daniel Muñoz habló tras su expulsión en partido contra Uruguay: "Tengo el corazón partido en dos"

Según se informó, son diez los jugadores de Uruguay que están siendo investigados por la Conmebol.

Se trata de Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres.

A estos jugadores se les podría imponer una sanción económica como deportiva, que sería obligada a pagar en las próxima fechas de la Eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda