Copa América: Colombia estará en el segundo bombo del sorteo

Brasil, Uruguay y Argentina serán las selecciones cabeza de serie.
Copa América 2019
Logo de la Copa América 2019. Crédito: Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol y el comité organizador de la Copa América de Brasil 2019 dio a conocer cómo será la mecánica del sorteo del certamen.

Le puede interesar: Inicia venta de entradas para Copa América 2019

El campeonato de selecciones más viejo del mundo comenzará el 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio.

La Conmebol confirmó que Brasil, por ser el país anfitrión, y Argentina y Uruguay por ser los mejores posicionados en el escalafón FIFA, estarán en el primer bolillero y serán cabezas de serie.

La Selección Colombia, la de Chile y Perú estarán en el segundo, mientras que el tercero estará conformado por Venezuela, Paraguay y Japón, uno de los países invitados.

Consulte: James cree que Colombia hará una buena Copa América en Brasil

El último lugar en cada uno de los grupos se lo sortearán entre Ecuador, Bolivia y Catar, segundo seleccionado invitado.

La organización aclaró que Japón y Catar no podrán estar en el mismo grupo.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial