Copa América: Colombia estará en el segundo bombo del sorteo

Brasil, Uruguay y Argentina serán las selecciones cabeza de serie.
Copa América 2019
Logo de la Copa América 2019. Crédito: Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol y el comité organizador de la Copa América de Brasil 2019 dio a conocer cómo será la mecánica del sorteo del certamen.

Le puede interesar: Inicia venta de entradas para Copa América 2019

El campeonato de selecciones más viejo del mundo comenzará el 14 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio.

La Conmebol confirmó que Brasil, por ser el país anfitrión, y Argentina y Uruguay por ser los mejores posicionados en el escalafón FIFA, estarán en el primer bolillero y serán cabezas de serie.

La Selección Colombia, la de Chile y Perú estarán en el segundo, mientras que el tercero estará conformado por Venezuela, Paraguay y Japón, uno de los países invitados.

Consulte: James cree que Colombia hará una buena Copa América en Brasil

El último lugar en cada uno de los grupos se lo sortearán entre Ecuador, Bolivia y Catar, segundo seleccionado invitado.

La organización aclaró que Japón y Catar no podrán estar en el mismo grupo.


Temas relacionados




Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.