Copa América 2024: ¿En qué estadios va a jugar Colombia en la fase de grupos?

Colombia comenzará su camino en la Copa América en estadios donde ya jugó anteriomente.
Colombia Copa América 2024
Colombia parte como favorito en la Copa América 2024 Crédito: AFP

Se viene una nueva edición de la Copa América, donde Estados Unidos volverá a ser el país anfitrión tras la edición centenario del año 2016. En esta oportunidad, la Selección Colombia aparece como uno de los favoritos al título ante el buen presente que vive a nivel resultados.

La tricolor lleva 20 partidos jugados desde que Néstor Lorenzo asumió como técnico tras no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022. En ellos, logró un saldo de 15 victorias y cinco empates. Sin embargo, la racha es 23 encuentros si se tienen en cuenta los triunfos ante Bolivia y Venezuela en el cierre de las pasadas Eliminatorias, además de otro enfrentando a Arabia Saudita en partido amistoso.

Este antecedente genera gran expectativa en el pueblo colombiano ante la posibilidad de conquistar por segunda vez la Copa América tras la ganada en el año 2001 de la mano de una generación que tuvo a Óscar Córdoba, Iván Ramiro Córdoba o Víctor Hugo Aristizábal entre sus grandes figuras.

Colombia Copa América 2001
Campeones de la Copa América 2001 se reunieron para apoyar a ColombiaCrédito: Colprensa

Le puede interesar: José Luis Chilavert calienta el debut de Colombia ante Paraguay: "Siempre les ganó"

El camino de Colombia en este torneo comenzará en el grupo D, donde el sorteo lo emparejó junto a Paraguay, Costa Rica y Brasil. Este último, es evidentemente el rival más complicado que tendrá al frente. Sin embargo, espera repetir el último antecedente entre ambos cuando lo derrotó por 2-1 en Barranquilla en el marco de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Ahora bien, cada uno de estos encuentros tendrá lugar en ciudades diferentes. Sin embargo, el equipo nacional no tendrá que hacer largos desplazamientos teniendo en cuenta la amplia superficie geográfica que hay en Estados Unidos. Además, son lugares que ya conocen bien por el hecho de haber jugado anteriormente en ellos.

Estadio NRG (Houston)

Este será el estadio en el que Colombia disputará su primer partido de la Copa América enfrentando a Paraguay el próximo 24 de junio. Su inauguración tuvo lugar en 2002 y se usó para albergar dos ediciones del Super Bowl: la primera en 2004 y la segunda en 2017 (en ambas ocasiones los New England Patriots se llevaron el título).

Los cafeteros cuentan con un antecedente poco favorable jugando en el NRG Stadium, pues sufrieron una derrota ante Costa Rica en el cierre del grupo A de la Copa América Centenario. Sin embargo, ya tenían el cupo asegurado a la siguiente ronda.

NRG Stadium
NRG Stadium en HoustonCrédito: NRG Park

State Farm Stadium (Phoenix)

También conocido como el Estadio de la Universidad de Arizona. Está ubicado en la ciudad de Glendale y es la sede habitual de los Arizona Cardinals. Desde su inauguración en el año 2006, ha sido sede en tres oportunidades del Super Bowl; la más reciente, tuvo lugar en 2023, donde los Kansas City Chiefs se coronaron campeones.

Además de albergar partidos del fútbol americano, también ha sido sede de la Copa América Centenario. De hecho, Colombia jugó allí el partido por el tercer puesto ante Estados Unidos, donde se quedó con el triunfo. En esta oportunidad, se medirá a Costa Rica el próximo 28 de junio en su segundo partido del grupo D.

State Farm Stadium
State Farm Stadium, el segundo estadio de Colombia en la Copa América 2024Crédito: Cortesía Copa América

Vea también: Técnico campeón con Barcelona puso a Colombia como posible campeona de Copa América

Levi's Stadium (California)

Aquí se llevará a cabo el último partido de Colombia enfrentando a Brasil el próximo 2 de julio. Esta es la casa de los San Francisco 49ers de la NFL y está ubicado en la ciudad de Santa Clara, estado de California. Su capacidad máxima es de 72.864 espectadores.

Al igual que los anteriores, este estadio también fue sede de la Copa América Centenario. De hecho, allí se jugó el partido inaugural en el que Colombia superó a Estados Unidos por 2-0 por el grupo A. Los goles fueron obra de Cristian Zapata y de James Rodríguez.

Levi's Stadium
Levi's Stadium, el estadio donde jugará Colombia ante BrasilCrédito: Cortesía: Copa América

Mundial 2026

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.
Pelea Argentina España final



¿Destino o casualidad? Las coincidencias entre el Mundial 2010 y el Mundial 2026 de España

España volvió a levantar la Copa del Mundo tras vencer 1-0 en la final, un resultado que también había marcado la histórica conquista del título en Sudáfrica 2010.

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.