Copa América 2024: así quedaron las llaves para cuartos de final

La Copa América 2024 tendrá el inicio de los cuartos de final el próximo jueves 4 de julio.
Trofeo Copa América 2024
Ocho equipos siguen con vida por el título de la Copa América 2024 Crédito: AFP

La Copa América 2024 definió este martes dos sus últimos clasificados para los cuartos de final. El Grupo D tenía su última jornada de la fase inicial y con la clasificación anticipada de Colombia solo restaba confirmar el equipo que se quedaría con el segundo tiquete a cuartos de final.

En uno de los duelos todo parecía resuelto y así se hizo sentir dentro del terreno de juego. Costa Rica se impuso ante Paraguay para quedarse con su primer triunfo de la zona y hacer cuatro puntos de nueve posibles. El elenco tico superó 2-1 al equipo guaraní para sellar su participación.

Para los aficionados y la prensa, el interés estaba en el partido que se jugaba en el Levis stadium de Santa Clara, California. Allí, Brasil y Colombia medían fuerzas para conocer que equipo acabaría como líder de la zona y ver si la auriverde tendría el último tiquete para la siguiente fase del torneo.

Lea también: [Video] Era gol de Davinson: polémico tanto anulado de Colombia ante Brasil

Tras un partido de idas y vueltas, Colombia se quedó con el tiquete como puntero del Grupo D. Después de un encuentro bastante disputado, el equipo cafetero consiguió el empate 1-1 ante los pentacampeones del mundo y acabó como el mejor de su zona con siete puntos en total.

Una vez finalizados los partidos del Grupo D ya se conocen las cuatro llaves para cuartos de final. Colombia, como líder del Grupo D jugará ante la Selección de Panamá, el próximo sábado 6 de julio, desde las 08:00 p.m. hora colombiana.

Argentina será el equipo que tendrá un partido de alta exigencia en los cuartos de final. El elenco comandado por Lionel Scaloni abrirá los cuartos de final contra Ecuador, el próximo jueves 4 de julio, en el duelo entre el primer clasificado del Grupo A y el segundo de la zona B.

Uruguay, que es uno de los grandes favoritos a pelear el título, se medirá ante Brasil. Un encuentro que mide a dos de los equipos con más historia de la Copa en lo que será una final adelantada. Ambos se verán las casa el sábado 6 de julio.

Venezuela, que terminó como líder del Grupo B tendrá un partido de pronóstico reservado. El conjunto vinotinto fue líder de su zona y jugará ante Canadá, que acabó como escolta del Grupo A. El encuentro se disputará el próximo viernes 5 de julio.

Le puede interesar: [Video] Dani Muñoz sorprendió a los brasileños con golazo para el empate

Cabe recordar que de estos 8 equipos se definirán los dos finalistas de la Copa América. Los ganadores de cada una de las llaves se medirán en semifinales por el cupo al partido por el título que será en Miami, el próximo 14 de julio.


Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.