Copa América 2024: así quedaron las llaves para cuartos de final

La Copa América 2024 tendrá el inicio de los cuartos de final el próximo jueves 4 de julio.
Trofeo Copa América 2024
Ocho equipos siguen con vida por el título de la Copa América 2024 Crédito: AFP

La Copa América 2024 definió este martes dos sus últimos clasificados para los cuartos de final. El Grupo D tenía su última jornada de la fase inicial y con la clasificación anticipada de Colombia solo restaba confirmar el equipo que se quedaría con el segundo tiquete a cuartos de final.

En uno de los duelos todo parecía resuelto y así se hizo sentir dentro del terreno de juego. Costa Rica se impuso ante Paraguay para quedarse con su primer triunfo de la zona y hacer cuatro puntos de nueve posibles. El elenco tico superó 2-1 al equipo guaraní para sellar su participación.

Para los aficionados y la prensa, el interés estaba en el partido que se jugaba en el Levis stadium de Santa Clara, California. Allí, Brasil y Colombia medían fuerzas para conocer que equipo acabaría como líder de la zona y ver si la auriverde tendría el último tiquete para la siguiente fase del torneo.

Lea también: [Video] Era gol de Davinson: polémico tanto anulado de Colombia ante Brasil

Tras un partido de idas y vueltas, Colombia se quedó con el tiquete como puntero del Grupo D. Después de un encuentro bastante disputado, el equipo cafetero consiguió el empate 1-1 ante los pentacampeones del mundo y acabó como el mejor de su zona con siete puntos en total.

Una vez finalizados los partidos del Grupo D ya se conocen las cuatro llaves para cuartos de final. Colombia, como líder del Grupo D jugará ante la Selección de Panamá, el próximo sábado 6 de julio, desde las 08:00 p.m. hora colombiana.

Argentina será el equipo que tendrá un partido de alta exigencia en los cuartos de final. El elenco comandado por Lionel Scaloni abrirá los cuartos de final contra Ecuador, el próximo jueves 4 de julio, en el duelo entre el primer clasificado del Grupo A y el segundo de la zona B.

Uruguay, que es uno de los grandes favoritos a pelear el título, se medirá ante Brasil. Un encuentro que mide a dos de los equipos con más historia de la Copa en lo que será una final adelantada. Ambos se verán las casa el sábado 6 de julio.

Venezuela, que terminó como líder del Grupo B tendrá un partido de pronóstico reservado. El conjunto vinotinto fue líder de su zona y jugará ante Canadá, que acabó como escolta del Grupo A. El encuentro se disputará el próximo viernes 5 de julio.

Le puede interesar: [Video] Dani Muñoz sorprendió a los brasileños con golazo para el empate

Cabe recordar que de estos 8 equipos se definirán los dos finalistas de la Copa América. Los ganadores de cada una de las llaves se medirán en semifinales por el cupo al partido por el título que será en Miami, el próximo 14 de julio.


Selección Colombia

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.
Néstor Lorenzo
Ver



Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

El delantero colombiano ha tenido una temporada del sueño en su primer año en Portugal, ¿continuará así en el mundial?

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay