Copa América 2024: así quedaron las llaves para cuartos de final

La Copa América 2024 tendrá el inicio de los cuartos de final el próximo jueves 4 de julio.
Trofeo Copa América 2024
Ocho equipos siguen con vida por el título de la Copa América 2024 Crédito: AFP

La Copa América 2024 definió este martes dos sus últimos clasificados para los cuartos de final. El Grupo D tenía su última jornada de la fase inicial y con la clasificación anticipada de Colombia solo restaba confirmar el equipo que se quedaría con el segundo tiquete a cuartos de final.

En uno de los duelos todo parecía resuelto y así se hizo sentir dentro del terreno de juego. Costa Rica se impuso ante Paraguay para quedarse con su primer triunfo de la zona y hacer cuatro puntos de nueve posibles. El elenco tico superó 2-1 al equipo guaraní para sellar su participación.

Para los aficionados y la prensa, el interés estaba en el partido que se jugaba en el Levis stadium de Santa Clara, California. Allí, Brasil y Colombia medían fuerzas para conocer que equipo acabaría como líder de la zona y ver si la auriverde tendría el último tiquete para la siguiente fase del torneo.

Lea también: [Video] Era gol de Davinson: polémico tanto anulado de Colombia ante Brasil

Tras un partido de idas y vueltas, Colombia se quedó con el tiquete como puntero del Grupo D. Después de un encuentro bastante disputado, el equipo cafetero consiguió el empate 1-1 ante los pentacampeones del mundo y acabó como el mejor de su zona con siete puntos en total.

Una vez finalizados los partidos del Grupo D ya se conocen las cuatro llaves para cuartos de final. Colombia, como líder del Grupo D jugará ante la Selección de Panamá, el próximo sábado 6 de julio, desde las 08:00 p.m. hora colombiana.

Argentina será el equipo que tendrá un partido de alta exigencia en los cuartos de final. El elenco comandado por Lionel Scaloni abrirá los cuartos de final contra Ecuador, el próximo jueves 4 de julio, en el duelo entre el primer clasificado del Grupo A y el segundo de la zona B.

Uruguay, que es uno de los grandes favoritos a pelear el título, se medirá ante Brasil. Un encuentro que mide a dos de los equipos con más historia de la Copa en lo que será una final adelantada. Ambos se verán las casa el sábado 6 de julio.

Venezuela, que terminó como líder del Grupo B tendrá un partido de pronóstico reservado. El conjunto vinotinto fue líder de su zona y jugará ante Canadá, que acabó como escolta del Grupo A. El encuentro se disputará el próximo viernes 5 de julio.

Le puede interesar: [Video] Dani Muñoz sorprendió a los brasileños con golazo para el empate

Cabe recordar que de estos 8 equipos se definirán los dos finalistas de la Copa América. Los ganadores de cada una de las llaves se medirán en semifinales por el cupo al partido por el título que será en Miami, el próximo 14 de julio.


UEFA

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.
Vinicius y Prestianni



Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.

Primeros cuatro clasificados a octavos de final de la Champions, tras los partidos de play off

El campeonato más importante de clubes en Europa tiene definidos a los equipos para comenzar la fase final del torneo.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud