Copa América 2024: así quedaron las llaves para cuartos de final

La Copa América 2024 tendrá el inicio de los cuartos de final el próximo jueves 4 de julio.
Trofeo Copa América 2024
Ocho equipos siguen con vida por el título de la Copa América 2024 Crédito: AFP

La Copa América 2024 definió este martes dos sus últimos clasificados para los cuartos de final. El Grupo D tenía su última jornada de la fase inicial y con la clasificación anticipada de Colombia solo restaba confirmar el equipo que se quedaría con el segundo tiquete a cuartos de final.

En uno de los duelos todo parecía resuelto y así se hizo sentir dentro del terreno de juego. Costa Rica se impuso ante Paraguay para quedarse con su primer triunfo de la zona y hacer cuatro puntos de nueve posibles. El elenco tico superó 2-1 al equipo guaraní para sellar su participación.

Para los aficionados y la prensa, el interés estaba en el partido que se jugaba en el Levis stadium de Santa Clara, California. Allí, Brasil y Colombia medían fuerzas para conocer que equipo acabaría como líder de la zona y ver si la auriverde tendría el último tiquete para la siguiente fase del torneo.

Lea también: [Video] Era gol de Davinson: polémico tanto anulado de Colombia ante Brasil

Tras un partido de idas y vueltas, Colombia se quedó con el tiquete como puntero del Grupo D. Después de un encuentro bastante disputado, el equipo cafetero consiguió el empate 1-1 ante los pentacampeones del mundo y acabó como el mejor de su zona con siete puntos en total.

Una vez finalizados los partidos del Grupo D ya se conocen las cuatro llaves para cuartos de final. Colombia, como líder del Grupo D jugará ante la Selección de Panamá, el próximo sábado 6 de julio, desde las 08:00 p.m. hora colombiana.

Argentina será el equipo que tendrá un partido de alta exigencia en los cuartos de final. El elenco comandado por Lionel Scaloni abrirá los cuartos de final contra Ecuador, el próximo jueves 4 de julio, en el duelo entre el primer clasificado del Grupo A y el segundo de la zona B.

Uruguay, que es uno de los grandes favoritos a pelear el título, se medirá ante Brasil. Un encuentro que mide a dos de los equipos con más historia de la Copa en lo que será una final adelantada. Ambos se verán las casa el sábado 6 de julio.

Venezuela, que terminó como líder del Grupo B tendrá un partido de pronóstico reservado. El conjunto vinotinto fue líder de su zona y jugará ante Canadá, que acabó como escolta del Grupo A. El encuentro se disputará el próximo viernes 5 de julio.

Le puede interesar: [Video] Dani Muñoz sorprendió a los brasileños con golazo para el empate

Cabe recordar que de estos 8 equipos se definirán los dos finalistas de la Copa América. Los ganadores de cada una de las llaves se medirán en semifinales por el cupo al partido por el título que será en Miami, el próximo 14 de julio.


Mundial 2026

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.
El técnico no mencionó a varios jugadores que hicieron parte de la Selección en el pasado.



Bogotá tendrá pantallas gigantes para vivir el Mundial de Fútbol 2026: conozca los lugares

Bogotá estrena fan zones y pantallas gratuitas para ver a la Selección Colombia en el Mundial 2026, con oferta cultural, gastronómica y seguridad para 260 mil asistentes.

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.