Copa América 2024: así quedaron las llaves para cuartos de final

La Copa América 2024 tendrá el inicio de los cuartos de final el próximo jueves 4 de julio.
Trofeo Copa América 2024
Ocho equipos siguen con vida por el título de la Copa América 2024 Crédito: AFP

La Copa América 2024 definió este martes dos sus últimos clasificados para los cuartos de final. El Grupo D tenía su última jornada de la fase inicial y con la clasificación anticipada de Colombia solo restaba confirmar el equipo que se quedaría con el segundo tiquete a cuartos de final.

En uno de los duelos todo parecía resuelto y así se hizo sentir dentro del terreno de juego. Costa Rica se impuso ante Paraguay para quedarse con su primer triunfo de la zona y hacer cuatro puntos de nueve posibles. El elenco tico superó 2-1 al equipo guaraní para sellar su participación.

Para los aficionados y la prensa, el interés estaba en el partido que se jugaba en el Levis stadium de Santa Clara, California. Allí, Brasil y Colombia medían fuerzas para conocer que equipo acabaría como líder de la zona y ver si la auriverde tendría el último tiquete para la siguiente fase del torneo.

Lea también: [Video] Era gol de Davinson: polémico tanto anulado de Colombia ante Brasil

Tras un partido de idas y vueltas, Colombia se quedó con el tiquete como puntero del Grupo D. Después de un encuentro bastante disputado, el equipo cafetero consiguió el empate 1-1 ante los pentacampeones del mundo y acabó como el mejor de su zona con siete puntos en total.

Una vez finalizados los partidos del Grupo D ya se conocen las cuatro llaves para cuartos de final. Colombia, como líder del Grupo D jugará ante la Selección de Panamá, el próximo sábado 6 de julio, desde las 08:00 p.m. hora colombiana.

Argentina será el equipo que tendrá un partido de alta exigencia en los cuartos de final. El elenco comandado por Lionel Scaloni abrirá los cuartos de final contra Ecuador, el próximo jueves 4 de julio, en el duelo entre el primer clasificado del Grupo A y el segundo de la zona B.

Uruguay, que es uno de los grandes favoritos a pelear el título, se medirá ante Brasil. Un encuentro que mide a dos de los equipos con más historia de la Copa en lo que será una final adelantada. Ambos se verán las casa el sábado 6 de julio.

Venezuela, que terminó como líder del Grupo B tendrá un partido de pronóstico reservado. El conjunto vinotinto fue líder de su zona y jugará ante Canadá, que acabó como escolta del Grupo A. El encuentro se disputará el próximo viernes 5 de julio.

Le puede interesar: [Video] Dani Muñoz sorprendió a los brasileños con golazo para el empate

Cabe recordar que de estos 8 equipos se definirán los dos finalistas de la Copa América. Los ganadores de cada una de las llaves se medirán en semifinales por el cupo al partido por el título que será en Miami, el próximo 14 de julio.


Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué