CONMEBOL
CONMEBOL, sede del ente sudamericano
AFP
13 Ago 2020 12:48 PM

Copa América 2021: Conmebol hizo cambios en el calendario

El Consejo de la Conmebol aprobó cambios para minimizar los viajes entre las sedes.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se desarrolló este jueves 11 de agosto un nuevo Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el cual se aprobaron algunos cambios en el calendario de la Copa América 2021 que tendrá como sedes Argentina y Colombia.

La fecha de inauguración del certamen se mantendrá el 11 de junio en Buenos Aires, Argentina, mientras que la final será en el estadio Roberto Meléndez, Metropolitano el 10 de julio. Ese mismo día se llevará a cabo el duelo por el tercer puesto en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Le puede interesar: Champions League: En vivo Atlético de Madrid Vs. Leipzig

La entidad explicó que dichos cambios se aprobaron con el objetivo de "minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final".

Seguidamente, se autorizaron "las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos".

Lea también: Prensa francesa se despliega en calificativos tras victoria del PSG

Dichos reemplazos deberán estar inscritos con anterioridad en la nómina provisional de 50 futbolistas que presenta cada selección antes de iniciar el certamen.