James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton.
AFP
27 Ene 2021 02:38 PM

Contrato de James con Everton hablaría de posible extensión y clausulas por partidos

Un factor determinante en el futuro de James será la posible clasificación de Everton a la Champions League.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de unos días adversos por cuenta de las lesiones y sus incógnitas físicas, James Rodríguez ha vuelto a figurar por lo alto con el Everton de Carlo Ancelotti tanto en la Premier League como la FA Cup, recuperando posiciones y soñando con un título en el balompié inglés.

Todo este caso de James ha generado incertidumbre en Everton por la poca claridad que hubo respecto a su contrato, recordando que meses después del fichaje se supo que llegó gratis a la Premier League desde el Real Madrid, aunque algunos clubes que esperaban porcentaje de solidaridad no creen en esa versión.

Lea también: Anuncio de PSG sobre Messi desata críticas de Laporta

Sumado a eso, el diario ‘Liverpool Echo’ ha revelado nuevos detalles contractuales del colombiano, a propósito de su gran momento en Inglaterra, empezando por el tiempo y la posible extensión y pasando por clausulas por partidos jugados.

“Los Blues firmaron a Rodríguez en un contrato de dos años en septiembre e incluyeron la opción por otros 12 meses”, señaló en primera medida el citado medio.

De interés: Falcao y los tres equipos que suenan para su fichaje

“El colombiano, que ha jugado 15 veces en lo que va de temporada, automáticamente activaría un nuevo acuerdo al alcanzar un cierto número de apariciones, pero ECHO entiende que el Everton tiene la opción de extender su estadía en el club”, agregaron sobre la posibilidad latente de extender el vínculo de James.

Cabe señalar que un factor determinante en el futuro de James será la posible clasificación de Everton a la Champions League, torneo que él manifestó como deseo para la próxima temporada.