Contrato de James con Everton hablaría de posible extensión y clausulas por partidos

Un factor determinante en el futuro de James será la posible clasificación de Everton a la Champions League.
James Rodríguez, Everton
James Rodríguez, Everton. Crédito: AFP

Luego de unos días adversos por cuenta de las lesiones y sus incógnitas físicas, James Rodríguez ha vuelto a figurar por lo alto con el Everton de Carlo Ancelotti tanto en la Premier League como la FA Cup, recuperando posiciones y soñando con un título en el balompié inglés.

Todo este caso de James ha generado incertidumbre en Everton por la poca claridad que hubo respecto a su contrato, recordando que meses después del fichaje se supo que llegó gratis a la Premier League desde el Real Madrid, aunque algunos clubes que esperaban porcentaje de solidaridad no creen en esa versión.

Lea también: Anuncio de PSG sobre Messi desata críticas de Laporta

Sumado a eso, el diario ‘Liverpool Echo’ ha revelado nuevos detalles contractuales del colombiano, a propósito de su gran momento en Inglaterra, empezando por el tiempo y la posible extensión y pasando por clausulas por partidos jugados.

“Los Blues firmaron a Rodríguez en un contrato de dos años en septiembre e incluyeron la opción por otros 12 meses”, señaló en primera medida el citado medio.

De interés: Falcao y los tres equipos que suenan para su fichaje

“El colombiano, que ha jugado 15 veces en lo que va de temporada, automáticamente activaría un nuevo acuerdo al alcanzar un cierto número de apariciones, pero ECHO entiende que el Everton tiene la opción de extender su estadía en el club”, agregaron sobre la posibilidad latente de extender el vínculo de James.

Cabe señalar que un factor determinante en el futuro de James será la posible clasificación de Everton a la Champions League, torneo que él manifestó como deseo para la próxima temporada.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026