Consorcio árabe ya no comprará al Newcastle United

El equipo donde jugó el 'Tino' estuvo a punto de convertirse en el nuevo rico de la Premier.
Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham ante Newcastle.
Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham ante Newcastle. Crédito: AFP

El consorcio de Arabia Saudí, PCP Capital Partners, se ha retirado del proceso de compra del Newcastle United, equipo de la Premier Leage, la división de honor del fútbol inglés.

Las negociaciones mantenidas durante meses se han roto al no haber llegado a un acuerdo entre el consorcio, en el que está involucrado el príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, y el club.

"El proceso se ha prolongado sin fin a la vista y el acuerdo comercial entre el grupo inversor y los propietarios del club ha expirado, además de que nuestra tesis de inversión no se ha sostenido, al no haber certeza sobre las circunstancias en las que va a empezar la temporada que viene", dijo PCP en un comunicado.

Lea también: Falcao sí podrá jugar la Europa League gracias al TAS

Mike Ashley, el dueño del Newcastle, lleva varios años buscando la venta del club, sin haber encontrado un postor adecuado. Este consorcio parecía el mejor para sus intereses al haber puesto 300 millones de libras sobre la mesa.

Sin embargo, la Premier League tenía puesta la lupa sobre ellos debido a las voces que pedían que frenara su compra. Amnistía Internacional pidió que no la permitiera debido a los crímenes contra los derechos humanos de los que se acusa a Arabia Saudí, como el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

De interés: Aconsejan a Luis Díaz no ir a Tottenham: "Mourinho no usa esos jugadores"

También la cadena Bein Sports, que posee los derechos de la Premier en el ámbito internacional, alertó de los peligros de este consorcio, puesto que Arabia Saudí había permitido que los partidos de la Premier League se emitieran de forma ilegal en el país.

"Tenemos que retirar nuestra oferta a nuestro pesar, aunque estábamos ilusionados de invertir en la ciudad y creemos que podríamos haber devuelto al club a su posición histórica", apuntó el consorcio.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia