Conozca los grupos y fechas de la Eliminatoria en Europa para Qatar 2022

Las selecciones en cada grupo se medirán en un formato de 'ida y vuelta'. Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente.
España vs Alemania - Liga de Naciones
España vs Alemania - Liga de Naciones. Crédito: AFP

La composición de los diez grupos de clasificación, Zona Europea, para la fase final de la Copa del Mundo de Catar 2022, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la FIFA en Zúrich, es la siguiente:

Lea aquí: Atalanta abre la posibilidad a escuchar ofertas por Duván Zapata

-- Grupo A: Portugal, Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo, Azerbaiyan.

-- Grupo B: España, Suecia, Grecia, Georgia, Kosovo.

-- Grupo C: Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria, Lituania,

-- Grupo D: Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Kazajistán.

-- Grupo E: Bélgica, País de Gales, Rep. Checa, Bielorrusia, Estonia.

-- Grupo F: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe, Moldavia.

-- Grupo G: Países Bajos, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia, Gibraltar.

-- Grupo H: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre, Malta.

-- Grupo I: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra, San Marino.

-- Grupo J: Alemania, Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia, Liechtenstein.

Le puede interesar: dura crítica al 10: "Si Everton tuviera mejores suplentes, James no sería titular":

Los partidos de la fase de grupos se jugarán del 24 de marzo de 2021 al 16 de noviembre de 2021:

- Jornada 1: 24-25 de marzo de 2021

- Jornada 2: 27-28 de marzo de 2021

- Jornada 3: 30-31 de marzo de 2021

- Jornada 4: 1-2 de septiembre de 2021

- Jornada 5: 4-5 de septiembre de2021

- Jornada 6: 7-8 de septiembre de 2021

- Jornada 7: 8-9 de octubre de 2021

- Jornada 8: 11-12 de octubre de 2021

- Jornada 9: 11-13 de noviembre de 2021

- Jornada 10: 14-16 de noviembre de 2021

-- Play-offs: 24, 25, 28, 29 de marzo de 2022

Las selecciones en cada grupo se medirán en un formato de 'ida y vuelta'. Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente para Catar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en la repesca.

Lea también: Amaranto Perea destacó como positivo el empate de Junior con América

Además de estas diez segundas de grupo, también participarán en las eliminatorias las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial 2022 ni participen en las eliminatorias como segundas de grupo.

Los doce combinados se dividirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a 'partido único' en marzo de 2022 a fin de determinar las últimas tres naciones europeas que se clasificarán para Catar 2022.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.