Conozca los grupos y fechas de la Eliminatoria en Europa para Qatar 2022

Las selecciones en cada grupo se medirán en un formato de 'ida y vuelta'. Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente.
España vs Alemania - Liga de Naciones
España vs Alemania - Liga de Naciones. Crédito: AFP

La composición de los diez grupos de clasificación, Zona Europea, para la fase final de la Copa del Mundo de Catar 2022, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la FIFA en Zúrich, es la siguiente:

Lea aquí: Atalanta abre la posibilidad a escuchar ofertas por Duván Zapata

-- Grupo A: Portugal, Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo, Azerbaiyan.

-- Grupo B: España, Suecia, Grecia, Georgia, Kosovo.

-- Grupo C: Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria, Lituania,

-- Grupo D: Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Kazajistán.

-- Grupo E: Bélgica, País de Gales, Rep. Checa, Bielorrusia, Estonia.

-- Grupo F: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe, Moldavia.

-- Grupo G: Países Bajos, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia, Gibraltar.

-- Grupo H: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre, Malta.

-- Grupo I: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra, San Marino.

-- Grupo J: Alemania, Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia, Liechtenstein.

Le puede interesar: dura crítica al 10: "Si Everton tuviera mejores suplentes, James no sería titular":

Los partidos de la fase de grupos se jugarán del 24 de marzo de 2021 al 16 de noviembre de 2021:

- Jornada 1: 24-25 de marzo de 2021

- Jornada 2: 27-28 de marzo de 2021

- Jornada 3: 30-31 de marzo de 2021

- Jornada 4: 1-2 de septiembre de 2021

- Jornada 5: 4-5 de septiembre de2021

- Jornada 6: 7-8 de septiembre de 2021

- Jornada 7: 8-9 de octubre de 2021

- Jornada 8: 11-12 de octubre de 2021

- Jornada 9: 11-13 de noviembre de 2021

- Jornada 10: 14-16 de noviembre de 2021

-- Play-offs: 24, 25, 28, 29 de marzo de 2022

Las selecciones en cada grupo se medirán en un formato de 'ida y vuelta'. Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente para Catar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en la repesca.

Lea también: Amaranto Perea destacó como positivo el empate de Junior con América

Además de estas diez segundas de grupo, también participarán en las eliminatorias las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial 2022 ni participen en las eliminatorias como segundas de grupo.

Los doce combinados se dividirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a 'partido único' en marzo de 2022 a fin de determinar las últimas tres naciones europeas que se clasificarán para Catar 2022.


Temas relacionados

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo