Hinchas de Millonarios
Millonarios fue sancionado por mal comportamiento de sus aficionados en el partido contra Santa Fe.
Foto: Colprensa
30 Oct 2018 01:21 PM

Conmebol sancionó a Millonarios por desmanes en partido contra Santa Fe

Después de la eliminación en Sudamericana ante Santa Fe, el club ‘embajador’ fue notificado por la organización del torneo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La directiva de Millonarios Fútbol Club recibió una comunicación por parte de Conmebol, donde les notificaron una sanción económica que deberá pagar la institución.

La razón de la aprehensión de la confederación, radica en el mal comportamiento de sus aficionados en el partido ante Independiente Santa Fe.

En el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando Millonarios enfrentó como local a su clásico rival, Independiente Santa Fe, se presentaron actos indebidos por cuenta de los aficionados que alteraron el desarrollo del juego y puso en riesgo la integridad de los jugadores, según Conmebol.

Lea también: Santa Fe eliminó a Millonarios y clasificó en la Copa Sudamericana

Durante el segundo tiempo del citado partido, algunos hinchas azules lanzaron objetos contundentes a la cancha, cuando en dos ocasiones, los jugadores del ‘Expreso’ se disponían a cobrar tiros de esquina y saques de banda.

Aunque ningún objeto impactó a los futbolistas, estos es motivo de sanción según los artículos 7.2, 8 y 13.2 del reglamento disciplinario de la Conmebol, donde se consagran mandatos de la confederación para evitar irregularidades como estas en los partidos.

Lea también: Las cuentas de Russo para la clasificación de Millonarios

 

Según la comunicación de Conmebol, el cuadro ‘Embajador’ deberá cancelar una multa de cinco mil dólares a las arcas de la organización de la Copa Sudamericana; y en caso de recaer en la infracción en posibles futuros torneos internacionales, incurrirá en una falta grave con una sanción más drástica.