Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición
Copa Libertadores y los cambios para la siguiente edición
AFP
22 Mayo 2019 07:56 PM

Conmebol rectificó las reglas para llegar a torneos internacionales

La norma en la que se impide la participación en Libertadores o Sudamericana a equipos de la segunda categoría se aplazó.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante la Dirección de Competiciones de Clubes, determinó volver a modificar las reglas para la clasificación a torneos internacionales.

El pasado martes se había informado que se prohibía "la participación de equipos descendidos en los torneos continentales, a la fecha", pero muchas de las Asociaciones Miembro comunicaron "no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la Edición 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana".

Le puede interesar: Conmebol tratará de implementar el VAR en todas las fases de la próxima Copa Libertadores

Por lo anterior, se decidió dejar sin efecto la nota DCC187.

Teniendo en cuenta lo afirmado por las asociaciones, se cambió uno de los criterios de elegibilidad de los clubes para las competiciones internacionales en el año 2020.

Estos son los criterios de elegibilidad de los clubes para las competiciones para 2020:

Lea también: Conmebol le quita la final de la Sudamericana a Lima y se la otorga a Asunción

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo;
b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana;
c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro;
d) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Por último, la Conmebol citó a una reunión para el próximo 29 de mayo en la cual se discutirá el calendario de torneos del año 2020 y los métodos de clasificación para los certámenes internacionales de 2021 en donde seguramente entrará a regir la regla en la cual un equipo descendido o de segunda categoría no podrá disputar ni la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

Fuente
Sistema Integrado Digital