Conmebol da pistas sobre el regreso de la Libertadores y la Sudamericana

Ambos torneos están frenados por la cuarentena desde marzo.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

Con Sudamérica como epicentro mundial de la pandemia, se preveía que el regreso de la Copa Libertadores y la Sudamericana podría estar distante. No obstante, la Conmebol se pronunció al respecto y dio una luz de esperanza acerca del tema. Si bien es solo un estimativo, llamó la atención que comience a referirse a la época en que volverían ambos torneos internacionales, además de los campeonatos locales.

Vea también: Por un corte de pelo la Bundesliga sancionó a jugadores del Borussia Dortmund

Quien habló fue Gonzalo Belloso, secretario general de la Confederación Suramericana de Fútbol, señalando que las competiciones se estaría disputando hacia el mes de octubre. "Los especialistas que hemos consultado dicen que en lo internacional se podría jugar en septiembre. Luego veremos si los primeros días o los últimos", manifestó el directivo en diálogo con el programa Closs Continental.

Del mismo modo, el representante de la Conmebol aseguró que, probablemente, todos los campeonatos locales estarían de regreso en septiembre, sino antes en algunos países de la región. “En septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. En algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable”, indicó Belloso en el mismo espacio radial.

Le puede interesar: Egan Bernal, entre los 50 personajes más influyentes del ciclismo mundial

Cabe recordar que Junior, América de Cali e Independiente Medellín son los representantes colombianos en la Copa Libertadores, mientras que Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional avanzaron a la segunda ronda de la Sudamericana.


Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.