Conmebol da pistas sobre el regreso de la Libertadores y la Sudamericana

Ambos torneos están frenados por la cuarentena desde marzo.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

Con Sudamérica como epicentro mundial de la pandemia, se preveía que el regreso de la Copa Libertadores y la Sudamericana podría estar distante. No obstante, la Conmebol se pronunció al respecto y dio una luz de esperanza acerca del tema. Si bien es solo un estimativo, llamó la atención que comience a referirse a la época en que volverían ambos torneos internacionales, además de los campeonatos locales.

Vea también: Por un corte de pelo la Bundesliga sancionó a jugadores del Borussia Dortmund

Quien habló fue Gonzalo Belloso, secretario general de la Confederación Suramericana de Fútbol, señalando que las competiciones se estaría disputando hacia el mes de octubre. "Los especialistas que hemos consultado dicen que en lo internacional se podría jugar en septiembre. Luego veremos si los primeros días o los últimos", manifestó el directivo en diálogo con el programa Closs Continental.

Del mismo modo, el representante de la Conmebol aseguró que, probablemente, todos los campeonatos locales estarían de regreso en septiembre, sino antes en algunos países de la región. “En septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. En algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable”, indicó Belloso en el mismo espacio radial.

Le puede interesar: Egan Bernal, entre los 50 personajes más influyentes del ciclismo mundial

Cabe recordar que Junior, América de Cali e Independiente Medellín son los representantes colombianos en la Copa Libertadores, mientras que Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional avanzaron a la segunda ronda de la Sudamericana.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron