Conmebol da pistas sobre el regreso de la Libertadores y la Sudamericana

Ambos torneos están frenados por la cuarentena desde marzo.
Trofeo Copa Libertadores
Trofeo Copa Libertadores. Crédito: AFP

Con Sudamérica como epicentro mundial de la pandemia, se preveía que el regreso de la Copa Libertadores y la Sudamericana podría estar distante. No obstante, la Conmebol se pronunció al respecto y dio una luz de esperanza acerca del tema. Si bien es solo un estimativo, llamó la atención que comience a referirse a la época en que volverían ambos torneos internacionales, además de los campeonatos locales.

Vea también: Por un corte de pelo la Bundesliga sancionó a jugadores del Borussia Dortmund

Quien habló fue Gonzalo Belloso, secretario general de la Confederación Suramericana de Fútbol, señalando que las competiciones se estaría disputando hacia el mes de octubre. "Los especialistas que hemos consultado dicen que en lo internacional se podría jugar en septiembre. Luego veremos si los primeros días o los últimos", manifestó el directivo en diálogo con el programa Closs Continental.

Del mismo modo, el representante de la Conmebol aseguró que, probablemente, todos los campeonatos locales estarían de regreso en septiembre, sino antes en algunos países de la región. “En septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. En algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable”, indicó Belloso en el mismo espacio radial.

Le puede interesar: Egan Bernal, entre los 50 personajes más influyentes del ciclismo mundial

Cabe recordar que Junior, América de Cali e Independiente Medellín son los representantes colombianos en la Copa Libertadores, mientras que Millonarios, Deportivo Cali y Atlético Nacional avanzaron a la segunda ronda de la Sudamericana.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia