Conmebol advirtió a Colombia y Argentina por posible sanción en Eliminatorias

Ambas selecciones podrían jugarse más que tres puntos en la siguiente fecha de las clasificatorias.

La Selección Colombia y su similar de Argentina se alistan para lo que será un partido clave por las Eliminatorias. El conjunto cafetero y la albiceleste se verán las caras en la fecha 16, en el segundo encuentro correspondiente a la fecha FIFA de junio. Un partido que desde allí ya ha recibido una dura advertencia de la CONMEBOL para ambos equipos.

Con base en un hecho sucedido en la última jornada de las clasificatorias, Colombia y Argentina han sido advertidas de una posible sanción. El hecho fue a causa de un incidente de seguridad presentado durante el partido entre Ecuador y Venezuela que se disputó en territorio ecuatoriano y que contó con una gran afluencia de público de ambos seleccionados.

Lea también: Falleció Jorge Bolaño: de qué murió el exfutbolista de la Selección Colombia.

En otras noticias

Para ese encuentro, el conjunto ecuatoriano recibió un duro llamado de atención por sus errores en el protocolo de seguridad del partido. Allí, desde un sector de aficionados venezolanos se lanzó una bengala al terreno de juego, un hecho que es castigado por el ente rector del fútbol sudamericano por poner en riesgo la seguridad al interior del escenario deportivo.

Ante dicha situación, Argentina y Colombia, junto con las otras ocho selecciones de la CONMEBOL, han sido advertidas sobre cualquier incidente de seguridad que pueda ocurrir. Con ello, la idea es que se tomen todas las medidas necesarias para evitar problemas en las siguientes jornadas de las clasificatorias.

En el caso del seleccionado argentino y el combinado colombiano, la puntualidad está marcada por los antecedentes de la Copa América. Aunque muchos no fueron reportados, después del partido se supo de varios incidentes en las tribunas entre grupos de ambos hinchadas. Todo esto sumado a lo ocurrido en la previa,

CONMEBOL considera el duelo como un partido con los ánimos elevados y que debe ser estricto en las exigencias de seguridad. Todo ello amparado en el reglamento de seguridad para sus competiciones, donde se manifiesta que la responsabilidad recae en el equipo local a través de su equipo de logística y la policía local.

Le puede interesar: Conmebol quitaría puntos en Eliminatorias a tres selecciones: decisión radical

Se espera que previo a la organización de los itinerarios para el partido haya un acuerdo con la comisión local de Buenos Aires para el partido. Allí se determinará el número permitido de hinchas colombianos, la ubicación y todos los detalles para evitar incidentes en el partido.


Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.