Conmebol advirtió a Colombia y Argentina por posible sanción en Eliminatorias

Ambas selecciones podrían jugarse más que tres puntos en la siguiente fecha de las clasificatorias.

La Selección Colombia y su similar de Argentina se alistan para lo que será un partido clave por las Eliminatorias. El conjunto cafetero y la albiceleste se verán las caras en la fecha 16, en el segundo encuentro correspondiente a la fecha FIFA de junio. Un partido que desde allí ya ha recibido una dura advertencia de la CONMEBOL para ambos equipos.

Con base en un hecho sucedido en la última jornada de las clasificatorias, Colombia y Argentina han sido advertidas de una posible sanción. El hecho fue a causa de un incidente de seguridad presentado durante el partido entre Ecuador y Venezuela que se disputó en territorio ecuatoriano y que contó con una gran afluencia de público de ambos seleccionados.

Lea también: Falleció Jorge Bolaño: de qué murió el exfutbolista de la Selección Colombia.

En otras noticias

Para ese encuentro, el conjunto ecuatoriano recibió un duro llamado de atención por sus errores en el protocolo de seguridad del partido. Allí, desde un sector de aficionados venezolanos se lanzó una bengala al terreno de juego, un hecho que es castigado por el ente rector del fútbol sudamericano por poner en riesgo la seguridad al interior del escenario deportivo.

Ante dicha situación, Argentina y Colombia, junto con las otras ocho selecciones de la CONMEBOL, han sido advertidas sobre cualquier incidente de seguridad que pueda ocurrir. Con ello, la idea es que se tomen todas las medidas necesarias para evitar problemas en las siguientes jornadas de las clasificatorias.

En el caso del seleccionado argentino y el combinado colombiano, la puntualidad está marcada por los antecedentes de la Copa América. Aunque muchos no fueron reportados, después del partido se supo de varios incidentes en las tribunas entre grupos de ambos hinchadas. Todo esto sumado a lo ocurrido en la previa,

CONMEBOL considera el duelo como un partido con los ánimos elevados y que debe ser estricto en las exigencias de seguridad. Todo ello amparado en el reglamento de seguridad para sus competiciones, donde se manifiesta que la responsabilidad recae en el equipo local a través de su equipo de logística y la policía local.

Le puede interesar: Conmebol quitaría puntos en Eliminatorias a tres selecciones: decisión radical

Se espera que previo a la organización de los itinerarios para el partido haya un acuerdo con la comisión local de Buenos Aires para el partido. Allí se determinará el número permitido de hinchas colombianos, la ubicación y todos los detalles para evitar incidentes en el partido.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.