Conmebol advirtió a Colombia y Argentina por posible sanción en Eliminatorias

Ambas selecciones podrían jugarse más que tres puntos en la siguiente fecha de las clasificatorias.

La Selección Colombia y su similar de Argentina se alistan para lo que será un partido clave por las Eliminatorias. El conjunto cafetero y la albiceleste se verán las caras en la fecha 16, en el segundo encuentro correspondiente a la fecha FIFA de junio. Un partido que desde allí ya ha recibido una dura advertencia de la CONMEBOL para ambos equipos.

Con base en un hecho sucedido en la última jornada de las clasificatorias, Colombia y Argentina han sido advertidas de una posible sanción. El hecho fue a causa de un incidente de seguridad presentado durante el partido entre Ecuador y Venezuela que se disputó en territorio ecuatoriano y que contó con una gran afluencia de público de ambos seleccionados.

Lea también: Falleció Jorge Bolaño: de qué murió el exfutbolista de la Selección Colombia.

En otras noticias

Para ese encuentro, el conjunto ecuatoriano recibió un duro llamado de atención por sus errores en el protocolo de seguridad del partido. Allí, desde un sector de aficionados venezolanos se lanzó una bengala al terreno de juego, un hecho que es castigado por el ente rector del fútbol sudamericano por poner en riesgo la seguridad al interior del escenario deportivo.

Ante dicha situación, Argentina y Colombia, junto con las otras ocho selecciones de la CONMEBOL, han sido advertidas sobre cualquier incidente de seguridad que pueda ocurrir. Con ello, la idea es que se tomen todas las medidas necesarias para evitar problemas en las siguientes jornadas de las clasificatorias.

En el caso del seleccionado argentino y el combinado colombiano, la puntualidad está marcada por los antecedentes de la Copa América. Aunque muchos no fueron reportados, después del partido se supo de varios incidentes en las tribunas entre grupos de ambos hinchadas. Todo esto sumado a lo ocurrido en la previa,

CONMEBOL considera el duelo como un partido con los ánimos elevados y que debe ser estricto en las exigencias de seguridad. Todo ello amparado en el reglamento de seguridad para sus competiciones, donde se manifiesta que la responsabilidad recae en el equipo local a través de su equipo de logística y la policía local.

Le puede interesar: Conmebol quitaría puntos en Eliminatorias a tres selecciones: decisión radical

Se espera que previo a la organización de los itinerarios para el partido haya un acuerdo con la comisión local de Buenos Aires para el partido. Allí se determinará el número permitido de hinchas colombianos, la ubicación y todos los detalles para evitar incidentes en el partido.


FIFA

Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.
La FIFA tiene una lista de baneo, donde incluye equipos que tienen deudas o castigos a nivel internacional.



Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.

Jhon Arias y Gustavo Puerta, los mejores de Colombia en el Mundial 2026

Los dos mejores colombianos, según observatorios de rendimiento fueron el chocoano y el vallecaucano, con alta participación en el juego y recorrido en el campo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026