Conmebol advirtió a Colombia y Argentina por posible sanción en Eliminatorias

Ambas selecciones podrían jugarse más que tres puntos en la siguiente fecha de las clasificatorias.

La Selección Colombia y su similar de Argentina se alistan para lo que será un partido clave por las Eliminatorias. El conjunto cafetero y la albiceleste se verán las caras en la fecha 16, en el segundo encuentro correspondiente a la fecha FIFA de junio. Un partido que desde allí ya ha recibido una dura advertencia de la CONMEBOL para ambos equipos.

Con base en un hecho sucedido en la última jornada de las clasificatorias, Colombia y Argentina han sido advertidas de una posible sanción. El hecho fue a causa de un incidente de seguridad presentado durante el partido entre Ecuador y Venezuela que se disputó en territorio ecuatoriano y que contó con una gran afluencia de público de ambos seleccionados.

Lea también: Falleció Jorge Bolaño: de qué murió el exfutbolista de la Selección Colombia.

En otras noticias

Para ese encuentro, el conjunto ecuatoriano recibió un duro llamado de atención por sus errores en el protocolo de seguridad del partido. Allí, desde un sector de aficionados venezolanos se lanzó una bengala al terreno de juego, un hecho que es castigado por el ente rector del fútbol sudamericano por poner en riesgo la seguridad al interior del escenario deportivo.

Ante dicha situación, Argentina y Colombia, junto con las otras ocho selecciones de la CONMEBOL, han sido advertidas sobre cualquier incidente de seguridad que pueda ocurrir. Con ello, la idea es que se tomen todas las medidas necesarias para evitar problemas en las siguientes jornadas de las clasificatorias.

En el caso del seleccionado argentino y el combinado colombiano, la puntualidad está marcada por los antecedentes de la Copa América. Aunque muchos no fueron reportados, después del partido se supo de varios incidentes en las tribunas entre grupos de ambos hinchadas. Todo esto sumado a lo ocurrido en la previa,

CONMEBOL considera el duelo como un partido con los ánimos elevados y que debe ser estricto en las exigencias de seguridad. Todo ello amparado en el reglamento de seguridad para sus competiciones, donde se manifiesta que la responsabilidad recae en el equipo local a través de su equipo de logística y la policía local.

Le puede interesar: Conmebol quitaría puntos en Eliminatorias a tres selecciones: decisión radical

Se espera que previo a la organización de los itinerarios para el partido haya un acuerdo con la comisión local de Buenos Aires para el partido. Allí se determinará el número permitido de hinchas colombianos, la ubicación y todos los detalles para evitar incidentes en el partido.


Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.