Confirman mala noticia para Luis Díaz desde Liverpool

Uno de los jugadores que mejor acogió a Luis Díaz en Anfield ha decidido retirarse.
Thiago, auxiliando a Luis Díaz el día que Partey lo lesionó
Thiago, auxiliando a Luis Díaz el día que Partey lo lesionó. 9 de octubre de 2022 Crédito: AFP

El futbolista internacional español Thiago Alcántara anunció este lunes su despedida como jugador profesional a los 33 años, mediante un mensaje en sus redes sociales.

"Siempre me sentiré dispuesto a devolver lo que el fútbol me ha dado. Estoy agradecido por el tiempo que he podido disfrutarlo. Gracias, fútbol. Y también gracias a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Nos vemos pronto", escribió el mediocampista hispanobrasileño.

Vea también: Luis Díaz, el jugador más costoso de Colombia para la Copa América 2024

Thiago nació en Italia, donde jugaba por entonces su padre, el brasileño Mazinho, campeón mundial con la Seleçao en Estados Unidos-1994. Es hermano del también futbolista Rafinha Alcántara.

El Liverpool inglés había comunicado en mayo que Thiago Alcántara no iba a continuar en su plantel de cara a la nueva temporada.

Había llegado al club inglés en 2020, procedente del Bayern de Múnich (2013-2020). Antes de ello se había dado a conocer con el FC Barcelona, con el que debutó en la primera división española en 2009.

Con esos grandes clubes del fútbol europeo consiguió una larga lista de títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (con el Barcelona en 2011 y con el Bayern Múnich en 2020), dos Mundiales de Clubes, cuatro Ligas españolas, siete Bundesligas alemanas y una Copa de Inglaterra, entre otros éxitos.

Le puede interesar: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

Con la selección española debutó en categoría absoluta en 2011 y jugó 46 partidos. Por lesión se perdió la Eurocopa-2012 ganada por la 'Roja'.

Sus mayores logros con España llegaron en categorías juveniles, siendo campeón europeo Sub-17 (2008) y Sub-21 (2011, 2013).

Triste noticia para Luis Díaz

Desde que llegó al Liverpool, el 30 enero de 2022, Luis Díaz tuvo una muy buena relación con Thiago. En esa primera temporada de Lucho (2021/22), el equipo de Anfield estuvo muy cerca de ganar la Premier League: quedó en el segundo lugar con 92 puntos, mientras que el Manchester City fue campeón con 93.

Díaz y Thiago fueron dos jugadores clave en la Champions League 2021/22, principalmente en la victoria sobre el Villarreal en las semis: el colombiano anotó uno de los goles de la victoria. Gracias a esa actuación, clasificaron a la final, donde lastimosamente les ganó el Real Madrid. En Inglaterra, sin embargo, ganaron la FA Cup y la Carabao Cup.

Lea: Luis Díaz se lleva los elogios de un referente de Argentina: "Este es crack"

Thiago Alcántara fue uno de los primeros en auxiliar a Lucho el 9 de octubre de 2022, día en que el jugador del Arsenal Thomas Partey lo lesionó, situación que lo dejó seis meses fuera de las canchas.

Infortunadamente, mientras Luis Díaz pudo recuperarse, Thiago no contó con la misma suerte y las lesiones fueron afectando su juego, lo que alejó a ambos futbolistas, que se entendían muy bien.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras