Confirman mala noticia para Luis Díaz desde Liverpool

Uno de los jugadores que mejor acogió a Luis Díaz en Anfield ha decidido retirarse.
Thiago, auxiliando a Luis Díaz el día que Partey lo lesionó
Thiago, auxiliando a Luis Díaz el día que Partey lo lesionó. 9 de octubre de 2022 Crédito: AFP

El futbolista internacional español Thiago Alcántara anunció este lunes su despedida como jugador profesional a los 33 años, mediante un mensaje en sus redes sociales.

"Siempre me sentiré dispuesto a devolver lo que el fútbol me ha dado. Estoy agradecido por el tiempo que he podido disfrutarlo. Gracias, fútbol. Y también gracias a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Nos vemos pronto", escribió el mediocampista hispanobrasileño.

Vea también: Luis Díaz, el jugador más costoso de Colombia para la Copa América 2024

Thiago nació en Italia, donde jugaba por entonces su padre, el brasileño Mazinho, campeón mundial con la Seleçao en Estados Unidos-1994. Es hermano del también futbolista Rafinha Alcántara.

El Liverpool inglés había comunicado en mayo que Thiago Alcántara no iba a continuar en su plantel de cara a la nueva temporada.

Había llegado al club inglés en 2020, procedente del Bayern de Múnich (2013-2020). Antes de ello se había dado a conocer con el FC Barcelona, con el que debutó en la primera división española en 2009.

Con esos grandes clubes del fútbol europeo consiguió una larga lista de títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (con el Barcelona en 2011 y con el Bayern Múnich en 2020), dos Mundiales de Clubes, cuatro Ligas españolas, siete Bundesligas alemanas y una Copa de Inglaterra, entre otros éxitos.

Le puede interesar: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

Con la selección española debutó en categoría absoluta en 2011 y jugó 46 partidos. Por lesión se perdió la Eurocopa-2012 ganada por la 'Roja'.

Sus mayores logros con España llegaron en categorías juveniles, siendo campeón europeo Sub-17 (2008) y Sub-21 (2011, 2013).

Triste noticia para Luis Díaz

Desde que llegó al Liverpool, el 30 enero de 2022, Luis Díaz tuvo una muy buena relación con Thiago. En esa primera temporada de Lucho (2021/22), el equipo de Anfield estuvo muy cerca de ganar la Premier League: quedó en el segundo lugar con 92 puntos, mientras que el Manchester City fue campeón con 93.

Díaz y Thiago fueron dos jugadores clave en la Champions League 2021/22, principalmente en la victoria sobre el Villarreal en las semis: el colombiano anotó uno de los goles de la victoria. Gracias a esa actuación, clasificaron a la final, donde lastimosamente les ganó el Real Madrid. En Inglaterra, sin embargo, ganaron la FA Cup y la Carabao Cup.

Lea: Luis Díaz se lleva los elogios de un referente de Argentina: "Este es crack"

Thiago Alcántara fue uno de los primeros en auxiliar a Lucho el 9 de octubre de 2022, día en que el jugador del Arsenal Thomas Partey lo lesionó, situación que lo dejó seis meses fuera de las canchas.

Infortunadamente, mientras Luis Díaz pudo recuperarse, Thiago no contó con la misma suerte y las lesiones fueron afectando su juego, lo que alejó a ambos futbolistas, que se entendían muy bien.


Temas relacionados

Novak Djokovic

Djokovic supera a Sinner y será rival de Alcaraz en la final de Australia

El tenista serbio de 38 años va por su título número 25 de Grand Slam y el número 11 en esta superficie.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se midene n la final del Abierto de Australia



Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Tras la salida de Hernán Torres, Millonarios analiza hojas de vida de entrenadores extranjeros.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios