Confirman mala noticia para Luis Díaz desde Liverpool

Uno de los jugadores que mejor acogió a Luis Díaz en Anfield ha decidido retirarse.
Thiago, auxiliando a Luis Díaz el día que Partey lo lesionó
Thiago, auxiliando a Luis Díaz el día que Partey lo lesionó. 9 de octubre de 2022 Crédito: AFP

El futbolista internacional español Thiago Alcántara anunció este lunes su despedida como jugador profesional a los 33 años, mediante un mensaje en sus redes sociales.

"Siempre me sentiré dispuesto a devolver lo que el fútbol me ha dado. Estoy agradecido por el tiempo que he podido disfrutarlo. Gracias, fútbol. Y también gracias a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Nos vemos pronto", escribió el mediocampista hispanobrasileño.

Vea también: Luis Díaz, el jugador más costoso de Colombia para la Copa América 2024

Thiago nació en Italia, donde jugaba por entonces su padre, el brasileño Mazinho, campeón mundial con la Seleçao en Estados Unidos-1994. Es hermano del también futbolista Rafinha Alcántara.

El Liverpool inglés había comunicado en mayo que Thiago Alcántara no iba a continuar en su plantel de cara a la nueva temporada.

Había llegado al club inglés en 2020, procedente del Bayern de Múnich (2013-2020). Antes de ello se había dado a conocer con el FC Barcelona, con el que debutó en la primera división española en 2009.

Con esos grandes clubes del fútbol europeo consiguió una larga lista de títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (con el Barcelona en 2011 y con el Bayern Múnich en 2020), dos Mundiales de Clubes, cuatro Ligas españolas, siete Bundesligas alemanas y una Copa de Inglaterra, entre otros éxitos.

Le puede interesar: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

Con la selección española debutó en categoría absoluta en 2011 y jugó 46 partidos. Por lesión se perdió la Eurocopa-2012 ganada por la 'Roja'.

Sus mayores logros con España llegaron en categorías juveniles, siendo campeón europeo Sub-17 (2008) y Sub-21 (2011, 2013).

Triste noticia para Luis Díaz

Desde que llegó al Liverpool, el 30 enero de 2022, Luis Díaz tuvo una muy buena relación con Thiago. En esa primera temporada de Lucho (2021/22), el equipo de Anfield estuvo muy cerca de ganar la Premier League: quedó en el segundo lugar con 92 puntos, mientras que el Manchester City fue campeón con 93.

Díaz y Thiago fueron dos jugadores clave en la Champions League 2021/22, principalmente en la victoria sobre el Villarreal en las semis: el colombiano anotó uno de los goles de la victoria. Gracias a esa actuación, clasificaron a la final, donde lastimosamente les ganó el Real Madrid. En Inglaterra, sin embargo, ganaron la FA Cup y la Carabao Cup.

Lea: Luis Díaz se lleva los elogios de un referente de Argentina: "Este es crack"

Thiago Alcántara fue uno de los primeros en auxiliar a Lucho el 9 de octubre de 2022, día en que el jugador del Arsenal Thomas Partey lo lesionó, situación que lo dejó seis meses fuera de las canchas.

Infortunadamente, mientras Luis Díaz pudo recuperarse, Thiago no contó con la misma suerte y las lesiones fueron afectando su juego, lo que alejó a ambos futbolistas, que se entendían muy bien.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.
Congo Colombia



Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.