Confirman mala noticia para Luis Díaz desde Liverpool

Uno de los jugadores que mejor acogió a Luis Díaz en Anfield ha decidido retirarse.
Thiago, auxiliando a Luis Díaz el día que Partey lo lesionó
Thiago, auxiliando a Luis Díaz el día que Partey lo lesionó. 9 de octubre de 2022 Crédito: AFP

El futbolista internacional español Thiago Alcántara anunció este lunes su despedida como jugador profesional a los 33 años, mediante un mensaje en sus redes sociales.

"Siempre me sentiré dispuesto a devolver lo que el fútbol me ha dado. Estoy agradecido por el tiempo que he podido disfrutarlo. Gracias, fútbol. Y también gracias a todos los que me acompañaron y me hicieron mejor jugador y persona en el camino. Nos vemos pronto", escribió el mediocampista hispanobrasileño.

Vea también: Luis Díaz, el jugador más costoso de Colombia para la Copa América 2024

Thiago nació en Italia, donde jugaba por entonces su padre, el brasileño Mazinho, campeón mundial con la Seleçao en Estados Unidos-1994. Es hermano del también futbolista Rafinha Alcántara.

El Liverpool inglés había comunicado en mayo que Thiago Alcántara no iba a continuar en su plantel de cara a la nueva temporada.

Había llegado al club inglés en 2020, procedente del Bayern de Múnich (2013-2020). Antes de ello se había dado a conocer con el FC Barcelona, con el que debutó en la primera división española en 2009.

Con esos grandes clubes del fútbol europeo consiguió una larga lista de títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (con el Barcelona en 2011 y con el Bayern Múnich en 2020), dos Mundiales de Clubes, cuatro Ligas españolas, siete Bundesligas alemanas y una Copa de Inglaterra, entre otros éxitos.

Le puede interesar: "Cuídenlo": El pedido especial de Liverpool a Colombia por Luis Díaz

Con la selección española debutó en categoría absoluta en 2011 y jugó 46 partidos. Por lesión se perdió la Eurocopa-2012 ganada por la 'Roja'.

Sus mayores logros con España llegaron en categorías juveniles, siendo campeón europeo Sub-17 (2008) y Sub-21 (2011, 2013).

Triste noticia para Luis Díaz

Desde que llegó al Liverpool, el 30 enero de 2022, Luis Díaz tuvo una muy buena relación con Thiago. En esa primera temporada de Lucho (2021/22), el equipo de Anfield estuvo muy cerca de ganar la Premier League: quedó en el segundo lugar con 92 puntos, mientras que el Manchester City fue campeón con 93.

Díaz y Thiago fueron dos jugadores clave en la Champions League 2021/22, principalmente en la victoria sobre el Villarreal en las semis: el colombiano anotó uno de los goles de la victoria. Gracias a esa actuación, clasificaron a la final, donde lastimosamente les ganó el Real Madrid. En Inglaterra, sin embargo, ganaron la FA Cup y la Carabao Cup.

Lea: Luis Díaz se lleva los elogios de un referente de Argentina: "Este es crack"

Thiago Alcántara fue uno de los primeros en auxiliar a Lucho el 9 de octubre de 2022, día en que el jugador del Arsenal Thomas Partey lo lesionó, situación que lo dejó seis meses fuera de las canchas.

Infortunadamente, mientras Luis Díaz pudo recuperarse, Thiago no contó con la misma suerte y las lesiones fueron afectando su juego, lo que alejó a ambos futbolistas, que se entendían muy bien.


Temas relacionados




James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".