Deportivo Cali, Liga Águila
Colprensa
10 Dic 2019 12:17 PM

Confirmados los primeros refuerzos del Deportivo Cali

La directiva del cuadro ‘azucarero’ ofreció una rueda de prensa para presentar al nuevo presidente Marco Caicedo.

Luego de días agitados que ha vivido el Deportivo Cali en materia dirigencial y la intensa polémica tras la salida de Lucas Pusineri y un posible reversazo en el club ‘verdiblanco’ para quedarse con el DT, la directiva del club ofreció una rueda de prensa para explicar el presente y futuro del cuadro ‘azucarero’. 

El anterior presidente, ahora vicepresidente Mejía, confirmó que Lucas Pusineri no seguirá: “El 'profe' Pusineri es un gran técnico, logró liderar un grupo de jugadores jóvenes. Demostró una identidad de juego, lo que más valoramos es todo lo que nos dio, cumplió a cabalidad... Hicimos los esfuerzos para que el 'profe' permaneciera, pero fue una decisión personal que respetamos. Le deseamos lo mejor y las puertas siempre estarán abiertas”, confirmó. 

Lea también: Los indicios del posible regreso de Pusineri al Deportivo Cali

Asimismo, dejó claro que renunció Miguel Cardona, funcionario del club que había causado diversas polémicas por tema de fichaje de jugadores: "La salida de Miguel son decisiones internas, de mutuo acuerdo con el funcionario, siento que en este momento para el Comité y él era lo mejor”. 

Por su parte, Marco Caicedo, nuevo presidente pendiente de posesión, enfatizó en los dos nuevos refuerzos del Cali: "Ustedes ya saben que se firmó a David González, él está pendiente de los exámenes médicos, el 19 o 20 está llegando. También llega Harold Gómez (lateral derecho de Atlético Bucaramanga), son los únicos confirmados". 

De interés: Los primeros cuatro jugadores que se van del América campeón

Y también mencionó la posibilidad de un jugador chileno, más la tarea de encontrar pronto un timonel: “Ignacio Jara es un jugador que veníamos analizando desde hace tiempo con el antiguo secretario técnico, es un 10 o punta de muy buena proyección, esperando la llegada del nuevo técnico hemos decidido darle una espera... Estamos pensando día y noche en los dos temas prioritarios, técnico y jugadores para el 2020".