Confirmado: Mundial de 2030 se jugará en 6 países de 3 continentes

Había al menos tres posibles sedes para la Copa del Mundo 2030 y la FIFA ya tomó una decisión.
Copa del Mundo
Crédito: AFP

Pese a que la sede del Mundial de Fútbol 2030 se conocería en 2024 luego de estudiar a las postuladas, una 'voz autorizada' se adelantó y confirmó este miércoles 3 de octubre de 2023 en dónde se realizará.

Pues el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que "Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030".

Así lo dio a conocer Domínguez este miércoles mediante su cuenta de Twitter (X), celebrando la persistencia de Conmebol, que desde hace años mostró interés en organizar la Copa del Mundo 2030: "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició", indicó el presidente.

Vea también: Conmebol apela a la historia: los argumentos que lanza para ser sede del Mundial 2030

Claro está que el hecho de Domínguez enfatice en que Uruguay, Argentina y Paraguay "serán sedes de los partidos inaugurales", han dado pie para creer que el resto de la Copa del Mundo se realizará en otros países.

Y es que si bien los tres primeros partidos del Mundial 2030 serán en Argentina, Uruguay y Paraguay (uno por país), esto solo sería como homenaje, y el resto del torneo se efectuará en otra sede.

¿En dónde será el Mundial de Fútbol 2030?

Así las cosas, las sedes principales del Mundial 2030 serían España, Portugal y Marruecos, solo que en vista de que se celebran los 100 años de la primera Copa del Mundo (Uruguay 1930), a Conmebol le darían el beneficio de acoger los primeros partidos.

Le puede interesar: 'CHUPAR' Mundial 2030: ¿Qué significa y a qué países se refiere?

Por ende, resta esperar por la oficialización de la FIFA -la cual estaba planificada para setiembre de 2024- acerca de cómo se repartirán los partidos de la Copa del Mundo 2030.


Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde