Confirmado: Mundial de 2030 se jugará en 6 países de 3 continentes

Había al menos tres posibles sedes para la Copa del Mundo 2030 y la FIFA ya tomó una decisión.
Copa del Mundo
Crédito: AFP

Pese a que la sede del Mundial de Fútbol 2030 se conocería en 2024 luego de estudiar a las postuladas, una 'voz autorizada' se adelantó y confirmó este miércoles 3 de octubre de 2023 en dónde se realizará.

Pues el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que "Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030".

Así lo dio a conocer Domínguez este miércoles mediante su cuenta de Twitter (X), celebrando la persistencia de Conmebol, que desde hace años mostró interés en organizar la Copa del Mundo 2030: "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició", indicó el presidente.

Vea también: Conmebol apela a la historia: los argumentos que lanza para ser sede del Mundial 2030

Claro está que el hecho de Domínguez enfatice en que Uruguay, Argentina y Paraguay "serán sedes de los partidos inaugurales", han dado pie para creer que el resto de la Copa del Mundo se realizará en otros países.

Y es que si bien los tres primeros partidos del Mundial 2030 serán en Argentina, Uruguay y Paraguay (uno por país), esto solo sería como homenaje, y el resto del torneo se efectuará en otra sede.

¿En dónde será el Mundial de Fútbol 2030?

Así las cosas, las sedes principales del Mundial 2030 serían España, Portugal y Marruecos, solo que en vista de que se celebran los 100 años de la primera Copa del Mundo (Uruguay 1930), a Conmebol le darían el beneficio de acoger los primeros partidos.

Le puede interesar: 'CHUPAR' Mundial 2030: ¿Qué significa y a qué países se refiere?

Por ende, resta esperar por la oficialización de la FIFA -la cual estaba planificada para setiembre de 2024- acerca de cómo se repartirán los partidos de la Copa del Mundo 2030.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026