Confirmado: Mundial de 2030 se jugará en 6 países de 3 continentes

Había al menos tres posibles sedes para la Copa del Mundo 2030 y la FIFA ya tomó una decisión.
Copa del Mundo
Crédito: AFP

Pese a que la sede del Mundial de Fútbol 2030 se conocería en 2024 luego de estudiar a las postuladas, una 'voz autorizada' se adelantó y confirmó este miércoles 3 de octubre de 2023 en dónde se realizará.

Pues el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que "Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030".

Así lo dio a conocer Domínguez este miércoles mediante su cuenta de Twitter (X), celebrando la persistencia de Conmebol, que desde hace años mostró interés en organizar la Copa del Mundo 2030: "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició", indicó el presidente.

Vea también: Conmebol apela a la historia: los argumentos que lanza para ser sede del Mundial 2030

Claro está que el hecho de Domínguez enfatice en que Uruguay, Argentina y Paraguay "serán sedes de los partidos inaugurales", han dado pie para creer que el resto de la Copa del Mundo se realizará en otros países.

Y es que si bien los tres primeros partidos del Mundial 2030 serán en Argentina, Uruguay y Paraguay (uno por país), esto solo sería como homenaje, y el resto del torneo se efectuará en otra sede.

¿En dónde será el Mundial de Fútbol 2030?

Así las cosas, las sedes principales del Mundial 2030 serían España, Portugal y Marruecos, solo que en vista de que se celebran los 100 años de la primera Copa del Mundo (Uruguay 1930), a Conmebol le darían el beneficio de acoger los primeros partidos.

Le puede interesar: 'CHUPAR' Mundial 2030: ¿Qué significa y a qué países se refiere?

Por ende, resta esperar por la oficialización de la FIFA -la cual estaba planificada para setiembre de 2024- acerca de cómo se repartirán los partidos de la Copa del Mundo 2030.


Vuelta a España

Wout Van Aert barre en la etapa 13 de la Vuelta a España y aprieta a Santiago Buitrago en la clasificación de la montaña

El corredor belga del Team Visma ganó la etapa y le descontó puntos a Buitrago en un puerto de primera categoría.
Triunfo de Wout Van Aert en la Vuelta a España 2026



Jugador del Deportivo Cali fue amenazado con arma de fuego debido a los malos resultados en la Liga Betplay

Johan Martínez fue abordado por un aparente barra brava en un restaurante de Cali junto a su familia. Recibió amenazas y agresiones físicas que prendieron las alarmas en el club.

Colombia tendrá una nueva liga de fútbol independiente a la Dimayor: ¿Cómo funciona y cuáles son los equipos?

Este 18 de septiembre tomará partida el nuevo certamen del fútbol colombiano que será paralelo al desarrollo de la Liga Betplay.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.