Confirmado: Mundial de 2030 se jugará en 6 países de 3 continentes

Había al menos tres posibles sedes para la Copa del Mundo 2030 y la FIFA ya tomó una decisión.
Copa del Mundo
Crédito: AFP

Pese a que la sede del Mundial de Fútbol 2030 se conocería en 2024 luego de estudiar a las postuladas, una 'voz autorizada' se adelantó y confirmó este miércoles 3 de octubre de 2023 en dónde se realizará.

Pues el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que "Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030".

Así lo dio a conocer Domínguez este miércoles mediante su cuenta de Twitter (X), celebrando la persistencia de Conmebol, que desde hace años mostró interés en organizar la Copa del Mundo 2030: "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició", indicó el presidente.

Vea también: Conmebol apela a la historia: los argumentos que lanza para ser sede del Mundial 2030

Claro está que el hecho de Domínguez enfatice en que Uruguay, Argentina y Paraguay "serán sedes de los partidos inaugurales", han dado pie para creer que el resto de la Copa del Mundo se realizará en otros países.

Y es que si bien los tres primeros partidos del Mundial 2030 serán en Argentina, Uruguay y Paraguay (uno por país), esto solo sería como homenaje, y el resto del torneo se efectuará en otra sede.

¿En dónde será el Mundial de Fútbol 2030?

Así las cosas, las sedes principales del Mundial 2030 serían España, Portugal y Marruecos, solo que en vista de que se celebran los 100 años de la primera Copa del Mundo (Uruguay 1930), a Conmebol le darían el beneficio de acoger los primeros partidos.

Le puede interesar: 'CHUPAR' Mundial 2030: ¿Qué significa y a qué países se refiere?

Por ende, resta esperar por la oficialización de la FIFA -la cual estaba planificada para setiembre de 2024- acerca de cómo se repartirán los partidos de la Copa del Mundo 2030.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder