Confirmado: Jugador clave del DIM se va del equipo tras perder la final con Junior

Había mucha expectativa entre los hinchas del Medellín por la permanencia de este central que fue fundamental este año.
Medellín ascendió en el ránking de subcampeones del fútbol colombiano
Medellín ascendió en el ránking de subcampeones del fútbol colombiano. Crédito: Colprensa

El Junior consiguió este miércoles su décimo título de la liga colombiana al vencer 3-5 por penaltis al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que ganó por 2-1 el partido de vuelta de la final de la liga colombiana.

Tras este compromiso que dejó sin la estrella de navidad al 'poderoso', se siguen confirmando noticias alrededor del DIM, que con toda seguridad tendrá varios cambios en su plantilla.

Le puede interesar: VIDEO] Gol anulado a Daniel Torres del DIM contra Junior

Precisamente, este fin de semana se ha confirmado que el futbolista uruguayo Joaquín Varela, de 25 años, no seguirá formando parte de la plantilla. La opción de compra no se llevará a cabo, marcando el fin de la etapa del jugador en el club.

Este anuncio se produce después de que Varela dejara una huella significativa durante su tiempo en el DIM. Su participación en la final, donde anotó un gol, fue un momento destacado a pesar de la derrota de su equipo ante Junior. A pesar de su contribución en la cancha, la decisión de no continuar con el jugador parece haber sido tomada por la dirección del club.

La opción de compra, que habría asegurado la permanencia de Varela en el DIM, no será ejercida, abriendo la puerta a nuevas posibilidades para el talentoso futbolista uruguayo. Aunque las razones detrás de esta decisión no han sido detalladas públicamente, se especula que al equipo antioqueño llegaría el central uruguayo José Ajá, que viene de jugar en Santa Fe y es del gusto del técnico Alfredo Arias.

La noticia de la salida de Joaquín Varela seguramente generará especulaciones y discusiones entre los seguidores del DIM, quienes han seguido de cerca el desempeño del jugador.

Le puede interesar: Santiago Mele, el héroe de Junior en los penales ante el DIM

Otra salida clave del DIM

Cabe recordar que Edwuin Cetré, quien anotó el segundo gol del Independiente Medellín en la final ante Junior en el estadio Atanasio Girardot, también podría dejar las filas del conjunto poderoso para la temporada 2024 y perderse la Copa Libertadores ante el interés de un equipo mexicano.

Y es que, según informó Carlos Antonio Vélez en la transmisión de WIN, durante el encuentro de vuelta de la finalísima, veedores del equipo Atlas de Guadalajara le hicieron seguimiento al habilidoso atacante, quien fue ficha clave de Alfredo Arias para la campaña del Rojo en el segundo semestre de la temporada 2023.


Luis Díaz

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.
Luis Suárez y Luis Díaz están listos para los cuartos de la Champions League



¿Cuánto dinero le descuenta la Conmebol a los equipos por insultos de hinchas a porteros visitantes?

Las hinchadas de Santa fe, Tolima, Junior e Independiente Medellín deberán tener en cuenta estas normativas para evitar multas económicas.

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026