Con tutela buscan salvar al Cúcuta Deportivo

El cuadro motilón espera un fallo el próximo 12 de enero.
Las deudas acosan al conjunto motilón
Crédito: Cortesía, Cúcuta deportivo

Cúcuta tendría una última oportunidad de permanecer en la primera división del fútbol colombiano, en caso de prosperar una acción de tutela interpuesta por el grupo de accionistas minoritarios del cuadro rojinegro. Así lo conoció el programa En La Jugada de RCN Radio respecto a las movidas de los directivos del club ‘motilón’ para impedir la pérdida del reconocimiento deportivo en este 2021.

Vea también: Medellín regresó a los entrenamientos, pero sin Matías Mier, positivo por Covid-19

Y es que de acuerdo a lo que se supo, el fallo de tutela se conocería el próximo 12 de enero. De ser favorable, Cúcuta volverá a manos del cuestionado José Augusto Cadena, el Ministerio del Deporte tendrá que levantar la suspensión del reconocimiento deportivo y la Dimayor dará vía libre para el regreso de los nortesantandereanos a la Liga Betplay con la venia de los dirigentes del FPC.

A esto se le sumaría que Cúcuta comenzaría a entrenarse en la sede La Equidad, teniendo el aval del presidente Carlos Mario Zuluaga, para armar al equipo que afronte la campaña de este año. Además, en caso de que los directivos motilones logren su cometido, la División Mayor del Fútbol Colombiano llevaría a cabo un ajuste en cuanto a calendario y formato, pensando en el inicio de la Liga. Zipaquirá sería otra vez la sede del club, campeón del torneo Finalización 2006.

Le puede interesar: Atlético Nacional confirmó a un volante colombo-holandés como refuerzo

Cúcuta sufrió la pérdida del reconocimiento deportivo en la recta final de la fase ‘todos contra todos’ 2020, luego que el Ministerio del Deporte tomara dicha medida por incumplimiento del equipo y sus directivas en varias de sus obligaciones contractuales.


Crystal Palace

Crystal Palace gana la Conference League tras vencer al Rayo Vallecano

Jean-Philippe Mateta anotó el único tanto del partido en el minuto 50. El Palace de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz consigue un tercer título en el último año.
Crystal Palace gana la Conference League



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Entre el retiro y un posible cambio de club: ¿cuál es el futuro de Radamel Falcao?

Cada aparición, cada declaración y cada silencio del “Tigre” parece acercar un desenlace que aún no termina de escribirse.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel