Con tutela buscan salvar al Cúcuta Deportivo

El cuadro motilón espera un fallo el próximo 12 de enero.
Las deudas acosan al conjunto motilón
Crédito: Cortesía, Cúcuta deportivo

Cúcuta tendría una última oportunidad de permanecer en la primera división del fútbol colombiano, en caso de prosperar una acción de tutela interpuesta por el grupo de accionistas minoritarios del cuadro rojinegro. Así lo conoció el programa En La Jugada de RCN Radio respecto a las movidas de los directivos del club ‘motilón’ para impedir la pérdida del reconocimiento deportivo en este 2021.

Vea también: Medellín regresó a los entrenamientos, pero sin Matías Mier, positivo por Covid-19

Y es que de acuerdo a lo que se supo, el fallo de tutela se conocería el próximo 12 de enero. De ser favorable, Cúcuta volverá a manos del cuestionado José Augusto Cadena, el Ministerio del Deporte tendrá que levantar la suspensión del reconocimiento deportivo y la Dimayor dará vía libre para el regreso de los nortesantandereanos a la Liga Betplay con la venia de los dirigentes del FPC.

A esto se le sumaría que Cúcuta comenzaría a entrenarse en la sede La Equidad, teniendo el aval del presidente Carlos Mario Zuluaga, para armar al equipo que afronte la campaña de este año. Además, en caso de que los directivos motilones logren su cometido, la División Mayor del Fútbol Colombiano llevaría a cabo un ajuste en cuanto a calendario y formato, pensando en el inicio de la Liga. Zipaquirá sería otra vez la sede del club, campeón del torneo Finalización 2006.

Le puede interesar: Atlético Nacional confirmó a un volante colombo-holandés como refuerzo

Cúcuta sufrió la pérdida del reconocimiento deportivo en la recta final de la fase ‘todos contra todos’ 2020, luego que el Ministerio del Deporte tomara dicha medida por incumplimiento del equipo y sus directivas en varias de sus obligaciones contractuales.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina