Con tutela buscan salvar al Cúcuta Deportivo

El cuadro motilón espera un fallo el próximo 12 de enero.
Las deudas acosan al conjunto motilón
Crédito: Cortesía, Cúcuta deportivo

Cúcuta tendría una última oportunidad de permanecer en la primera división del fútbol colombiano, en caso de prosperar una acción de tutela interpuesta por el grupo de accionistas minoritarios del cuadro rojinegro. Así lo conoció el programa En La Jugada de RCN Radio respecto a las movidas de los directivos del club ‘motilón’ para impedir la pérdida del reconocimiento deportivo en este 2021.

Vea también: Medellín regresó a los entrenamientos, pero sin Matías Mier, positivo por Covid-19

Y es que de acuerdo a lo que se supo, el fallo de tutela se conocería el próximo 12 de enero. De ser favorable, Cúcuta volverá a manos del cuestionado José Augusto Cadena, el Ministerio del Deporte tendrá que levantar la suspensión del reconocimiento deportivo y la Dimayor dará vía libre para el regreso de los nortesantandereanos a la Liga Betplay con la venia de los dirigentes del FPC.

A esto se le sumaría que Cúcuta comenzaría a entrenarse en la sede La Equidad, teniendo el aval del presidente Carlos Mario Zuluaga, para armar al equipo que afronte la campaña de este año. Además, en caso de que los directivos motilones logren su cometido, la División Mayor del Fútbol Colombiano llevaría a cabo un ajuste en cuanto a calendario y formato, pensando en el inicio de la Liga. Zipaquirá sería otra vez la sede del club, campeón del torneo Finalización 2006.

Le puede interesar: Atlético Nacional confirmó a un volante colombo-holandés como refuerzo

Cúcuta sufrió la pérdida del reconocimiento deportivo en la recta final de la fase ‘todos contra todos’ 2020, luego que el Ministerio del Deporte tomara dicha medida por incumplimiento del equipo y sus directivas en varias de sus obligaciones contractuales.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli? El joven de 19 años que se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole en la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, 19, firma la pole más joven de la F1 y vence en China, marcando un hito histórico para Italia y Mercedes.
quien es kimi antonelli el piloto de 19 años que logro la pole mas joven en formula 1



⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.