Con tutela buscan salvar al Cúcuta Deportivo

El cuadro motilón espera un fallo el próximo 12 de enero.
Las deudas acosan al conjunto motilón
Crédito: Cortesía, Cúcuta deportivo

Cúcuta tendría una última oportunidad de permanecer en la primera división del fútbol colombiano, en caso de prosperar una acción de tutela interpuesta por el grupo de accionistas minoritarios del cuadro rojinegro. Así lo conoció el programa En La Jugada de RCN Radio respecto a las movidas de los directivos del club ‘motilón’ para impedir la pérdida del reconocimiento deportivo en este 2021.

Vea también: Medellín regresó a los entrenamientos, pero sin Matías Mier, positivo por Covid-19

Y es que de acuerdo a lo que se supo, el fallo de tutela se conocería el próximo 12 de enero. De ser favorable, Cúcuta volverá a manos del cuestionado José Augusto Cadena, el Ministerio del Deporte tendrá que levantar la suspensión del reconocimiento deportivo y la Dimayor dará vía libre para el regreso de los nortesantandereanos a la Liga Betplay con la venia de los dirigentes del FPC.

A esto se le sumaría que Cúcuta comenzaría a entrenarse en la sede La Equidad, teniendo el aval del presidente Carlos Mario Zuluaga, para armar al equipo que afronte la campaña de este año. Además, en caso de que los directivos motilones logren su cometido, la División Mayor del Fútbol Colombiano llevaría a cabo un ajuste en cuanto a calendario y formato, pensando en el inicio de la Liga. Zipaquirá sería otra vez la sede del club, campeón del torneo Finalización 2006.

Le puede interesar: Atlético Nacional confirmó a un volante colombo-holandés como refuerzo

Cúcuta sufrió la pérdida del reconocimiento deportivo en la recta final de la fase ‘todos contra todos’ 2020, luego que el Ministerio del Deporte tomara dicha medida por incumplimiento del equipo y sus directivas en varias de sus obligaciones contractuales.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.