Con sus goles en Copa Sudamericana, Dayro Moreno rompió singular récord de la competencia

Dayro Moreno sigue demostrando que está en un gran nivel.

El ariete colombiano Dayro Moreno, de 39 años, selló este martes con tres goles la victoria en la altitud de La Paz de Once Caldas sobre el Gualberto Villarroel San José, un resultado que mantiene al equipo de Manizales a la sombra de Fluminense, líder del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Los goles de Moreno, quien es el máximo goleador del fútbol de su país con 357, llegaron en los minutos 42, 73 y 88. Descontaron para los locales, Raúl Becerra en el 70 y Jaime Villamil en el 80.

Y es que el triplete dejó que Dayro marcara una vez más historia a nivel internacional, al menos eso es lo que dicen las estadísticas, mismas que confirman que el delantero colombiano se convirtió en el jugador más veterano en marcar un hat-trick en toda la historia de la Copa Sudamericana.

Vea también: Messi también lamentó la muerte del papa Francisco y lo recordó más como argentino que como pontífice.

El primer gol del equipo colombiano llegó después de una falta de comunicación entre los centrales.

En el segundo tiempo, el Once Caldas tomó la iniciativa y continuó con la presión.

El equipo boliviano consiguió el empate momentáneo tras un gran desmarque de Becerra, pero tres minutos después Moreno puso al Once Caldas nuevamente en ventaja.

Le puede interesar:

Cuando mejor jugaba el equipo colombiano, los 'santos' igualaron la cuenta con un gol de Villamil.

En el epílogo, la figura de la noche, Dayro Moreno, puso la guinda para el meritorio triunfo de los pupilos de Hernán Darío Herrea en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles.

Otras noticias


Nairo Quintana

Cinco ciclistas colombianos fueron confirmados en el Tour Omán

Nairo Quintana será uno de los pedalistas en la salida de la edición 15 de esta carrera que es una de las más importantes en el inicio del calendario oficial.
Los cinco ciclistas colombianos que estarán en la edición número 15 del Tour de Omán



La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Se habló de la oportunidad de la preparación del jugador colombiano y su continuidad deportiva.

Las veces que la grama del Campín se vio seriamente afectada por conciertos

El principal estadio de Bogotá no podrá recibir eventos de ningún tipo hasta finales de febrero.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026