Con sus goles en Copa Sudamericana, Dayro Moreno rompió singular récord de la competencia

Dayro Moreno sigue demostrando que está en un gran nivel.

El ariete colombiano Dayro Moreno, de 39 años, selló este martes con tres goles la victoria en la altitud de La Paz de Once Caldas sobre el Gualberto Villarroel San José, un resultado que mantiene al equipo de Manizales a la sombra de Fluminense, líder del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Los goles de Moreno, quien es el máximo goleador del fútbol de su país con 357, llegaron en los minutos 42, 73 y 88. Descontaron para los locales, Raúl Becerra en el 70 y Jaime Villamil en el 80.

Y es que el triplete dejó que Dayro marcara una vez más historia a nivel internacional, al menos eso es lo que dicen las estadísticas, mismas que confirman que el delantero colombiano se convirtió en el jugador más veterano en marcar un hat-trick en toda la historia de la Copa Sudamericana.

Vea también: Messi también lamentó la muerte del papa Francisco y lo recordó más como argentino que como pontífice.

El primer gol del equipo colombiano llegó después de una falta de comunicación entre los centrales.

En el segundo tiempo, el Once Caldas tomó la iniciativa y continuó con la presión.

El equipo boliviano consiguió el empate momentáneo tras un gran desmarque de Becerra, pero tres minutos después Moreno puso al Once Caldas nuevamente en ventaja.

Le puede interesar:

Cuando mejor jugaba el equipo colombiano, los 'santos' igualaron la cuenta con un gol de Villamil.

En el epílogo, la figura de la noche, Dayro Moreno, puso la guinda para el meritorio triunfo de los pupilos de Hernán Darío Herrea en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles.

Otras noticias


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.