Con sus goles en Copa Sudamericana, Dayro Moreno rompió singular récord de la competencia

Dayro Moreno sigue demostrando que está en un gran nivel.

El ariete colombiano Dayro Moreno, de 39 años, selló este martes con tres goles la victoria en la altitud de La Paz de Once Caldas sobre el Gualberto Villarroel San José, un resultado que mantiene al equipo de Manizales a la sombra de Fluminense, líder del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Los goles de Moreno, quien es el máximo goleador del fútbol de su país con 357, llegaron en los minutos 42, 73 y 88. Descontaron para los locales, Raúl Becerra en el 70 y Jaime Villamil en el 80.

Y es que el triplete dejó que Dayro marcara una vez más historia a nivel internacional, al menos eso es lo que dicen las estadísticas, mismas que confirman que el delantero colombiano se convirtió en el jugador más veterano en marcar un hat-trick en toda la historia de la Copa Sudamericana.

Vea también: Messi también lamentó la muerte del papa Francisco y lo recordó más como argentino que como pontífice.

El primer gol del equipo colombiano llegó después de una falta de comunicación entre los centrales.

En el segundo tiempo, el Once Caldas tomó la iniciativa y continuó con la presión.

El equipo boliviano consiguió el empate momentáneo tras un gran desmarque de Becerra, pero tres minutos después Moreno puso al Once Caldas nuevamente en ventaja.

Le puede interesar:

Cuando mejor jugaba el equipo colombiano, los 'santos' igualaron la cuenta con un gol de Villamil.

En el epílogo, la figura de la noche, Dayro Moreno, puso la guinda para el meritorio triunfo de los pupilos de Hernán Darío Herrea en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles.

Otras noticias


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.