Con sus goles en Copa Sudamericana, Dayro Moreno rompió singular récord de la competencia

Dayro Moreno sigue demostrando que está en un gran nivel.

El ariete colombiano Dayro Moreno, de 39 años, selló este martes con tres goles la victoria en la altitud de La Paz de Once Caldas sobre el Gualberto Villarroel San José, un resultado que mantiene al equipo de Manizales a la sombra de Fluminense, líder del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Los goles de Moreno, quien es el máximo goleador del fútbol de su país con 357, llegaron en los minutos 42, 73 y 88. Descontaron para los locales, Raúl Becerra en el 70 y Jaime Villamil en el 80.

Y es que el triplete dejó que Dayro marcara una vez más historia a nivel internacional, al menos eso es lo que dicen las estadísticas, mismas que confirman que el delantero colombiano se convirtió en el jugador más veterano en marcar un hat-trick en toda la historia de la Copa Sudamericana.

Vea también: Messi también lamentó la muerte del papa Francisco y lo recordó más como argentino que como pontífice.

El primer gol del equipo colombiano llegó después de una falta de comunicación entre los centrales.

En el segundo tiempo, el Once Caldas tomó la iniciativa y continuó con la presión.

El equipo boliviano consiguió el empate momentáneo tras un gran desmarque de Becerra, pero tres minutos después Moreno puso al Once Caldas nuevamente en ventaja.

Le puede interesar:

Cuando mejor jugaba el equipo colombiano, los 'santos' igualaron la cuenta con un gol de Villamil.

En el epílogo, la figura de la noche, Dayro Moreno, puso la guinda para el meritorio triunfo de los pupilos de Hernán Darío Herrea en los 3.640 metros de altitud del estadio Hernando Siles.

Otras noticias


James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.