Con su golazo, Quintero está cerca de ser tratado como una leyenda de River Plate

La prensa de Argentina se rinde ante el talento del colombiano.

Juan Fernando Quintero se puso la histórica 'diez' de River Plate y no defraudó: el colombiano jugó un gran partido en la victoria ante Racing, pero su gol de tiro libre se llevó los elogios de toda la prensa de ese país, a tal punto que ya lo comparan con la leyenda 'millonaria', Norberto 'El Beto' Alonso.

Lea acá: Juan Fernando Quintero, "loco como el Pity": lo alaban en Argentina

'El Beto', junto a Enzo Francescoli y Ángel Labruna, son probablemente los máximos ídolos en la historia de River. El mediocampista argentino vistió la 'diez' y lideró al equipo de 'La Banda Cruzada' a ganar la primera Copa Libertadores de su historia en 1986, además levantó también la Intercontinental ante el Steaua Bucarest.

Así cobraba los tiros libres 'El Beto':

La forma de regatear, filtrar pases y cobrar tiros libres son las características futbolísticas que la hinchada y prensa 'gaucha' comparan del colombiano con 'El Beto'.

Incluso el reconocido periodista Juan Pablo Varsky no guardó elogios hacia Quintero por su gol anotado y lo destacó en Twitter: "'Juanfer' le hizo un tributo a 'Beto' Alonso. Combo premium: el valor de la sorpresa, la potencia y la dirección. Cuando se juntan, pensar si Arias (el arquero de Racing) pudo haber hecho más se convierte en un detalle. El que lo imagina y tiene el talento, parte con ventaja. Y Quintero es de esa raza", escribió el comunicador en su red social.

"El gol de Quintero. Una reverencia al 'Beto'. Qué privilegio", escribió también un hincha en Twitter con una foto del histórico jugado cobrando un tiro libre ante Boca Juniors en un 'superclásico'.

Mire también: Con golazo de Quintero, River derrotó a Racing en la Superliga de Argentina

Cabe recordar que en su momento el propio Norberto Alonso se refirió sobre el fútbol del volante colombiano: "’Juanfer’ Quintero acostumbró al equipo a que todas las pelotas pasen por él. Me gusta Quintero, ve cosas que otros jugadores no ven”, dijo en su momento el ídolo 'riverplatense' a la prensa argentina.

Este fue el golazo de Quintero ante Racing:

Poco a poco Quintero se va ganando el cariño de la hinchada de River, que no olvidará nunca el gol de media distancia que marcó en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.


Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara