Juan Fernando Quintero, volante colombiano de River Plate
Juan Fernando Quintero, volante colombiano de River Plate.
River Plate oficial en twitter
11 Feb 2019 10:14 AM

Con su golazo, Quintero está cerca de ser tratado como una leyenda de River Plate

La prensa de Argentina se rinde ante el talento del colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Fernando Quintero se puso la histórica 'diez' de River Plate y no defraudó: el colombiano jugó un gran partido en la victoria ante Racing, pero su gol de tiro libre se llevó los elogios de toda la prensa de ese país, a tal punto que ya lo comparan con la leyenda 'millonaria', Norberto 'El Beto' Alonso.

Lea acá: Juan Fernando Quintero, "loco como el Pity": lo alaban en Argentina

'El Beto', junto a Enzo Francescoli y Ángel Labruna, son probablemente los máximos ídolos en la historia de River. El mediocampista argentino vistió la 'diez' y lideró al equipo de 'La Banda Cruzada' a ganar la primera Copa Libertadores de su historia en 1986, además levantó también la Intercontinental ante el Steaua Bucarest.

Así cobraba los tiros libres 'El Beto':

La forma de regatear, filtrar pases y cobrar tiros libres son las características futbolísticas que la hinchada y prensa 'gaucha' comparan del colombiano con 'El Beto'.

Incluso el reconocido periodista Juan Pablo Varsky no guardó elogios hacia Quintero por su gol anotado y lo destacó en Twitter: "'Juanfer' le hizo un tributo a 'Beto' Alonso. Combo premium: el valor de la sorpresa, la potencia y la dirección. Cuando se juntan, pensar si Arias (el arquero de Racing) pudo haber hecho más se convierte en un detalle. El que lo imagina y tiene el talento, parte con ventaja. Y Quintero es de esa raza", escribió el comunicador en su red social.

"El gol de Quintero. Una reverencia al 'Beto'. Qué privilegio", escribió también un hincha en Twitter con una foto del histórico jugado cobrando un tiro libre ante Boca Juniors en un 'superclásico'.

Mire también: Con golazo de Quintero, River derrotó a Racing en la Superliga de Argentina

Cabe recordar que en su momento el propio Norberto Alonso se refirió sobre el fútbol del volante colombiano: "’Juanfer’ Quintero acostumbró al equipo a que todas las pelotas pasen por él. Me gusta Quintero, ve cosas que otros jugadores no ven”, dijo en su momento el ídolo 'riverplatense' a la prensa argentina.

Este fue el golazo de Quintero ante Racing:

Poco a poco Quintero se va ganando el cariño de la hinchada de River, que no olvidará nunca el gol de media distancia que marcó en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Fuente
Antena 2