Con Neymar fuera, Brasil reveló convocados para última fecha Fifa del año

El seleccionado brasileño jugará con Argentina y Corea del Sur.
Neymar, Brasil
Neymar se lesionó jugando con Brasil en la fecha FIFA. Crédito: AFP

El atacante brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión, quedó fuera de la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador 'Tite' para los amistosos de Brasil contra Argentina y Corea del Sur en noviembre.

Neymar se lesionó durante el amistoso de la selección brasileña contra Nigeria el pasado 13 de octubre en Singapur, y su equipo médico estima que la recuperación del astro del Paris Saint-Germain dure un mes.

El preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, justificó la no convocatoria de Neymar por la falta de ritmo del jugador.

"Sobre Neymar, la mayoría de las lesiones que sufrió el jugador fueron traumáticas. Musculares fueron dos. Esta última hizo que pierda la oportunidad de estar con nosotros", comentó Masheredjian en rueda de prensa.

"Las informaciones que tuvimos del PSG son que la programación de su rehabilitación es hasta el 10 de noviembre, fecha de nuestra presentación. Hasta este día, estará haciendo fisioterapia, por esto la no convocatoria, basado en su staff y en el médico del PSG", dijo el preparador físico.

Sin Neymar, Brasil jugará los dos últimos amistosos del año contra su rival histórico Argentina, el 15 de noviembre en Riad (Arabia Saudí), y ante Corea del Sur, el 19 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes).

Ambos encuentros serán también los últimos que disputará Brasil antes de las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022, que comienzan en marzo del 2020.

Lea también: Confirmados los rivales de Colombia y las fechas para los amistosos de noviembre

El seleccionador Tite vive un momento de presión en el banquillo tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar: empató 2-2 contra Colombia y perdió 1-0 contra Perú, en los amistosos de septiembre disputados en Estados Unidos, y recientemente igualó contra Senegal (1-1) y Nigeria (1-1), ambos en Singapur.

Para los duelos contra Argentina y Corea del Sur, el técnico convocó únicamente a jugadores que juegan en el extranjero para no interferir en el Campeonato Brasileño, que está en su recta final.

Las principales novedades en la lista son el portero Fuzato, del Roma italiano, el lateral Emerson, del Betis español, el centrocampista Douglas Luiz, del Aston Villa inglés, y el joven delantero Rodrygo, del Real Madrid español.

La lista de convocados es:

- Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Daniel Fuzato (Roma/ITA) y Ederson (Manchester City/ING).

Defensas: Danilo (Manchester City/ING), Emerson (Betis/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Felipe (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA) y Thiago Silva (PSG/FRA.

Centrocampistas: Arthur (Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool(ING), Paquetá (Milan/ITA), Douglas Luiz (Aston Villa/ING) y Philippe Coutinho (Bayern Múnich/ALE).

Delanteros: David Neres (Ajax/HOL), Roberto Firmino (Liverpool/ING) , Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Richarlison (Everton/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP) y Willian (Chelsea/ING).


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis "se calentó" con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis "se calentó" con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella