Con Neymar fuera, Brasil reveló convocados para última fecha Fifa del año

El seleccionado brasileño jugará con Argentina y Corea del Sur.
Neymar, Brasil
Neymar se lesionó jugando con Brasil en la fecha FIFA. Crédito: AFP

El atacante brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión, quedó fuera de la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador 'Tite' para los amistosos de Brasil contra Argentina y Corea del Sur en noviembre.

Neymar se lesionó durante el amistoso de la selección brasileña contra Nigeria el pasado 13 de octubre en Singapur, y su equipo médico estima que la recuperación del astro del Paris Saint-Germain dure un mes.

El preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, justificó la no convocatoria de Neymar por la falta de ritmo del jugador.

"Sobre Neymar, la mayoría de las lesiones que sufrió el jugador fueron traumáticas. Musculares fueron dos. Esta última hizo que pierda la oportunidad de estar con nosotros", comentó Masheredjian en rueda de prensa.

"Las informaciones que tuvimos del PSG son que la programación de su rehabilitación es hasta el 10 de noviembre, fecha de nuestra presentación. Hasta este día, estará haciendo fisioterapia, por esto la no convocatoria, basado en su staff y en el médico del PSG", dijo el preparador físico.

Sin Neymar, Brasil jugará los dos últimos amistosos del año contra su rival histórico Argentina, el 15 de noviembre en Riad (Arabia Saudí), y ante Corea del Sur, el 19 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes).

Ambos encuentros serán también los últimos que disputará Brasil antes de las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022, que comienzan en marzo del 2020.

Lea también: Confirmados los rivales de Colombia y las fechas para los amistosos de noviembre

El seleccionador Tite vive un momento de presión en el banquillo tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar: empató 2-2 contra Colombia y perdió 1-0 contra Perú, en los amistosos de septiembre disputados en Estados Unidos, y recientemente igualó contra Senegal (1-1) y Nigeria (1-1), ambos en Singapur.

Para los duelos contra Argentina y Corea del Sur, el técnico convocó únicamente a jugadores que juegan en el extranjero para no interferir en el Campeonato Brasileño, que está en su recta final.

Las principales novedades en la lista son el portero Fuzato, del Roma italiano, el lateral Emerson, del Betis español, el centrocampista Douglas Luiz, del Aston Villa inglés, y el joven delantero Rodrygo, del Real Madrid español.

La lista de convocados es:

- Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Daniel Fuzato (Roma/ITA) y Ederson (Manchester City/ING).

Defensas: Danilo (Manchester City/ING), Emerson (Betis/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Felipe (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA) y Thiago Silva (PSG/FRA.

Centrocampistas: Arthur (Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool(ING), Paquetá (Milan/ITA), Douglas Luiz (Aston Villa/ING) y Philippe Coutinho (Bayern Múnich/ALE).

Delanteros: David Neres (Ajax/HOL), Roberto Firmino (Liverpool/ING) , Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Richarlison (Everton/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP) y Willian (Chelsea/ING).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.
El fútbol Nacional tiene presencia de cracks del pasado que ahora cierran sus carreras en el país.



Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026