Con Neymar fuera, Brasil reveló convocados para última fecha Fifa del año

El seleccionado brasileño jugará con Argentina y Corea del Sur.
Neymar, Brasil
Neymar se lesionó jugando con Brasil en la fecha FIFA. Crédito: AFP

El atacante brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión, quedó fuera de la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador 'Tite' para los amistosos de Brasil contra Argentina y Corea del Sur en noviembre.

Neymar se lesionó durante el amistoso de la selección brasileña contra Nigeria el pasado 13 de octubre en Singapur, y su equipo médico estima que la recuperación del astro del Paris Saint-Germain dure un mes.

El preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, justificó la no convocatoria de Neymar por la falta de ritmo del jugador.

"Sobre Neymar, la mayoría de las lesiones que sufrió el jugador fueron traumáticas. Musculares fueron dos. Esta última hizo que pierda la oportunidad de estar con nosotros", comentó Masheredjian en rueda de prensa.

"Las informaciones que tuvimos del PSG son que la programación de su rehabilitación es hasta el 10 de noviembre, fecha de nuestra presentación. Hasta este día, estará haciendo fisioterapia, por esto la no convocatoria, basado en su staff y en el médico del PSG", dijo el preparador físico.

Sin Neymar, Brasil jugará los dos últimos amistosos del año contra su rival histórico Argentina, el 15 de noviembre en Riad (Arabia Saudí), y ante Corea del Sur, el 19 de noviembre en Dubai (Emiratos Árabes).

Ambos encuentros serán también los últimos que disputará Brasil antes de las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022, que comienzan en marzo del 2020.

Lea también: Confirmados los rivales de Colombia y las fechas para los amistosos de noviembre

El seleccionador Tite vive un momento de presión en el banquillo tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar: empató 2-2 contra Colombia y perdió 1-0 contra Perú, en los amistosos de septiembre disputados en Estados Unidos, y recientemente igualó contra Senegal (1-1) y Nigeria (1-1), ambos en Singapur.

Para los duelos contra Argentina y Corea del Sur, el técnico convocó únicamente a jugadores que juegan en el extranjero para no interferir en el Campeonato Brasileño, que está en su recta final.

Las principales novedades en la lista son el portero Fuzato, del Roma italiano, el lateral Emerson, del Betis español, el centrocampista Douglas Luiz, del Aston Villa inglés, y el joven delantero Rodrygo, del Real Madrid español.

La lista de convocados es:

- Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Daniel Fuzato (Roma/ITA) y Ederson (Manchester City/ING).

Defensas: Danilo (Manchester City/ING), Emerson (Betis/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP), Éder Militão (Real Madrid/ESP), Felipe (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (PSG/FRA) y Thiago Silva (PSG/FRA.

Centrocampistas: Arthur (Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool(ING), Paquetá (Milan/ITA), Douglas Luiz (Aston Villa/ING) y Philippe Coutinho (Bayern Múnich/ALE).

Delanteros: David Neres (Ajax/HOL), Roberto Firmino (Liverpool/ING) , Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Richarlison (Everton/ING), Rodrygo (Real Madrid/ESP) y Willian (Chelsea/ING).


Temas relacionados

Copa Libertadores

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.
Deportes Tolima Peláez y de Francisco
Ver



Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata