"Con honor por el tercer puesto": Juan Guillermo Cuadrado y la responsabilidad de Colombia

Este viernes se juega el duelo de Colombia contra Perú, por el tercer puesto en la Copa América.
Cuadrado, jugador de Colombia
Cuadrado, jugador de Colombia Crédito: AFP

Luego de la eliminación ante Argentina en Copa América tras los penales, uno de los líderes de la Selección Colombia puso la cara por sus compañeros y dio un parte de tranquilidad por la buena presentación en el certamen y lo que sigue en el proceso hacia Catar 2022.

Juan Guillermo Cuadrado habló con la prensa y comentó: “Después de ir abajo en el marcador sacamos la fuerza. Conseguimos el resultado, tuvimos varias opciones. Fuimos hasta los penales y como todos saben es una lotería. La bendición de Dios no estuvo con nosotros, pero hicimos un buen partido”.

Lea también: ¿Regresa James a la Selección? Reinaldo Rueda asegura que todo depende del jugador

Luego aseguró que Colombia peleará con honor por el tercer puesto el próximo viernes en Brasilia ante Perú: ““Es un juego importante, tenemos que ratificar lo que se viene haciendo. Va a ser un juego difícil, como todos, pero con la mayor responsabilidad y orgullo de representar nuestro país”.

Y resaltó el esfuerzo de todo el equipo: “Se ha visto el trabajo, el equipo, la unidad, no nos ahorramos esfuerzos, damos siempre el máximo. Hay que estar tranquilo y con la cabeza arriba y seguir persiguiendo nuestro mayor objetivo”.

De interés: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para importante partido

La última vez que Colombia obtuvo el tercer puesto de Copa América fue en 2016 tras caer en semifinales con Chile y vencer en el partido del honor a Estados Unidos.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026