"Con honor por el tercer puesto": Juan Guillermo Cuadrado y la responsabilidad de Colombia

Este viernes se juega el duelo de Colombia contra Perú, por el tercer puesto en la Copa América.
Cuadrado, jugador de Colombia
Cuadrado, jugador de Colombia Crédito: AFP

Luego de la eliminación ante Argentina en Copa América tras los penales, uno de los líderes de la Selección Colombia puso la cara por sus compañeros y dio un parte de tranquilidad por la buena presentación en el certamen y lo que sigue en el proceso hacia Catar 2022.

Juan Guillermo Cuadrado habló con la prensa y comentó: “Después de ir abajo en el marcador sacamos la fuerza. Conseguimos el resultado, tuvimos varias opciones. Fuimos hasta los penales y como todos saben es una lotería. La bendición de Dios no estuvo con nosotros, pero hicimos un buen partido”.

Lea también: ¿Regresa James a la Selección? Reinaldo Rueda asegura que todo depende del jugador

Luego aseguró que Colombia peleará con honor por el tercer puesto el próximo viernes en Brasilia ante Perú: ““Es un juego importante, tenemos que ratificar lo que se viene haciendo. Va a ser un juego difícil, como todos, pero con la mayor responsabilidad y orgullo de representar nuestro país”.

Y resaltó el esfuerzo de todo el equipo: “Se ha visto el trabajo, el equipo, la unidad, no nos ahorramos esfuerzos, damos siempre el máximo. Hay que estar tranquilo y con la cabeza arriba y seguir persiguiendo nuestro mayor objetivo”.

De interés: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para importante partido

La última vez que Colombia obtuvo el tercer puesto de Copa América fue en 2016 tras caer en semifinales con Chile y vencer en el partido del honor a Estados Unidos.


Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán