"Con honor por el tercer puesto": Juan Guillermo Cuadrado y la responsabilidad de Colombia

Este viernes se juega el duelo de Colombia contra Perú, por el tercer puesto en la Copa América.
Cuadrado, jugador de Colombia
Cuadrado, jugador de Colombia Crédito: AFP

Luego de la eliminación ante Argentina en Copa América tras los penales, uno de los líderes de la Selección Colombia puso la cara por sus compañeros y dio un parte de tranquilidad por la buena presentación en el certamen y lo que sigue en el proceso hacia Catar 2022.

Juan Guillermo Cuadrado habló con la prensa y comentó: “Después de ir abajo en el marcador sacamos la fuerza. Conseguimos el resultado, tuvimos varias opciones. Fuimos hasta los penales y como todos saben es una lotería. La bendición de Dios no estuvo con nosotros, pero hicimos un buen partido”.

Lea también: ¿Regresa James a la Selección? Reinaldo Rueda asegura que todo depende del jugador

Luego aseguró que Colombia peleará con honor por el tercer puesto el próximo viernes en Brasilia ante Perú: ““Es un juego importante, tenemos que ratificar lo que se viene haciendo. Va a ser un juego difícil, como todos, pero con la mayor responsabilidad y orgullo de representar nuestro país”.

Y resaltó el esfuerzo de todo el equipo: “Se ha visto el trabajo, el equipo, la unidad, no nos ahorramos esfuerzos, damos siempre el máximo. Hay que estar tranquilo y con la cabeza arriba y seguir persiguiendo nuestro mayor objetivo”.

De interés: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para importante partido

La última vez que Colombia obtuvo el tercer puesto de Copa América fue en 2016 tras caer en semifinales con Chile y vencer en el partido del honor a Estados Unidos.


Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026