"Con honor por el tercer puesto": Juan Guillermo Cuadrado y la responsabilidad de Colombia

Este viernes se juega el duelo de Colombia contra Perú, por el tercer puesto en la Copa América.
Cuadrado, jugador de Colombia
Cuadrado, jugador de Colombia Crédito: AFP

Luego de la eliminación ante Argentina en Copa América tras los penales, uno de los líderes de la Selección Colombia puso la cara por sus compañeros y dio un parte de tranquilidad por la buena presentación en el certamen y lo que sigue en el proceso hacia Catar 2022.

Juan Guillermo Cuadrado habló con la prensa y comentó: “Después de ir abajo en el marcador sacamos la fuerza. Conseguimos el resultado, tuvimos varias opciones. Fuimos hasta los penales y como todos saben es una lotería. La bendición de Dios no estuvo con nosotros, pero hicimos un buen partido”.

Lea también: ¿Regresa James a la Selección? Reinaldo Rueda asegura que todo depende del jugador

Luego aseguró que Colombia peleará con honor por el tercer puesto el próximo viernes en Brasilia ante Perú: ““Es un juego importante, tenemos que ratificar lo que se viene haciendo. Va a ser un juego difícil, como todos, pero con la mayor responsabilidad y orgullo de representar nuestro país”.

Y resaltó el esfuerzo de todo el equipo: “Se ha visto el trabajo, el equipo, la unidad, no nos ahorramos esfuerzos, damos siempre el máximo. Hay que estar tranquilo y con la cabeza arriba y seguir persiguiendo nuestro mayor objetivo”.

De interés: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para importante partido

La última vez que Colombia obtuvo el tercer puesto de Copa América fue en 2016 tras caer en semifinales con Chile y vencer en el partido del honor a Estados Unidos.


Mundial 2026

100 días para el mundial: cien datos del torneo más importante de la FIFA

El torneo deportivo más importante del mundo está cada vez más cerca.
Son muchos los récords futbolísticos que ha dejado el mundial.



Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

Colombia se despide rumbo al Mundial 2026 en El Campín: fecha, hora y detalles del partido

El partido corresponde a un amistoso internacional de despedida, una práctica habitual antes de cada Copa del Mundo.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia