Miguel Ángel Borja - 2020
Miguel Ángel Borja delantero de junior 2020.
Colprensa
25 Ene 2020 08:10 PM

Con goles de Borja y Teo Junior derrota a La Equidad

El conjunto 'rojiblanco' usó varios de sus nuevos refuerzos en el encuentro.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla tuvo un aceptable debut en la Liga Betplay al derrotar 2-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido de la primera jornada.

Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez marcaron los goles del encuentro. 

Le puede interesar: Cali fue efectivo y derrotó a Bucaramanga en su casa

El primer tiempo en el Metropolitano fue intenso, aunque Junior inclinó el dominio del balón a su favor y generó las opciones de mayor riesgo.

La primera oportunidad par abrir el marcador fue en el minuto 14 y a favor de los locales. Cristian Higuita envió un centro de tiro de esquina al segundo palo para que Miguel Ángel Borja controlara el esférico y sacar un remate de derecha que se fue desviado.

Tres minutos después, fue Fredy Hinestroza el que disparó de media distancia, pero sin dirección.

La Equidad reaccionó en el minuto 30 y se vio perjudicado por una decisión del árbitro Luis Trujillo SernaCarlos Peralta se aproximaba a la zona de peligro, pero Leonardo Pico, jugador de Junior, le punteó el balón y esté le quedó a David Camacho, que con tiempo, pateó y envió la pelota al fondo de la red, sin contar que el juez de línea del sector oriental sancionó fuera de lugar.

Tras la polémica jugada, los dirigidos por Julio Comesaña volvieron a adueñarse del partido hasta que en el minuto 36, Miguel Ángel Borja presionó al defensor Alex Rambal hasta lograr quitarle el esférico, de inmediato el delantero emprendió la cabalgada hasta el área para sacar un remate de derecha que sirvió para vencer la defensa de Diego Novoa y festejar el 1-0.

Lea también: Doblete de Muriel y uno de Zapata para la aplastante victoria de Atalanta sobre Torino

Para el segundo tiempo, el compromiso se niveló. La Equidad le arrebató el control de la pelota a Junior con el objetivo de conseguir el empate, pero los remates de Pablo Sabbag y Carlos Peralta no contaron con la eficiencia necesaria para vulnerar el trabajo de Sebastián Viera.

Por otro lado, el conjunto 'tiburón' se notó cansado y bajó la intensidad que lo mostró dominador en la primera mitad. Agregado a la anterior causó preocupación una molestia física de Miguel Ángel Borja en su muslo derecho que sin duda disminuyó su ritmo de juego.

Sin embargo, la defensa de Junior controló los ataques y no pasó apuros para controlar las arremetidas rivales.

A dos minutos para que se terminara el encuentro, el cuadro 'rojiblanco' aumentó el marcador después de que Carmelo Valencia ganara el balón en la mitad de la cancha y emprendiera un corrida hasta entrar al área en donde levantó la cabeza para asistir a Teófilo Gutiérrez en el punto penal. Teo remató de primera y envió la pelota al fondo de la red.

En la segunda fecha, Junior visitará a Deportivo Cali, mientras que La Equidad recibirá a Atlético Nacional.