Con goleada a Venezuela, Argentina asegura primer lugar del grupo A en Preolímpico

El seleccionado 'albiceleste' sumó 12 puntos en la primera ronda.
Argentina sub 23
Argentina sub 23 venció a Venezuela en el Preolímpico. Crédito: AFP

Argentina goleó 4-1 a la eliminada Venezuela en la última jornada de la fase de grupos del Preolímpico Sudamericano sub-23 y quedó como líder del Grupo A, a la espera de concretar sus rivales en el cuadrangular final del certamen que se disputa en Colombia.

Los albicelestes, que jugaron con una nómina suplente, remontaron el marcador tras iniciar perdiendo con un penal transformado en gol por el volante Yeferson Soteldo, quien picó la pelota al estilo Panenka.

Lea también: A Millonarios no le alcanzó e igualó su partido en el General Santander

El talentoso del Santos de Brasil remató con la anotación y una brillante actuación en el primer tiempo en el que enloqueció con regates al lateral derecho Marcelo Herrera.

Pero en la segunda parte los hombres de Fernando Batista le dieron vuelta al resultado en el duelo disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

El espigado central Nazareno Colombo, de Estudiantes de La Plata, conectó de cabeza un centro de Gastón Togni en el minuto 49 que reventó el arco de Cristopher Varela.

Luego, en el 74, Herrera se deshizo de la presión de Soteldo y lanzó el balón al área. Matías Zaracho, el único titular que jugó desde el primer minuto, empujó desde el suelo para liderar la remontada.

El extremo de Racing de Avellaneda después dio un pase de cabeza para que Julián Álvarez, titular fijo que ingresó en el minuto 68, marcara el tercero en el 86.

Le puede interesar: Calendario de Anthony Zambrano previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

La gesta culminó con una anotación de Nahuel Bustos en el 90+1. El jugador de Talleres de Córdoba erró un penal, pero se lucró del rebote del portero y enmendó el fallo.

Argentina disputará el cuadrangular final del Preolímpico en la ciudad de Bucaramanga (noreste) junto a otro representante del Grupo A, que saldrá del duelo más tarde entre Colombia y Chile, Brasil y un segundo clasificado del grupo B.

El ganador pasará a la segunda ronda, aunque a los cafeteros les basta con un empate para dar el salto a finales.

El cuadro vinotinto, eliminado anticipadamente del torneo, se despidió de suelo cafetero con 3 puntos en cuatro encuentros jugados, y con Soteldo como hombre destacado.


Nairo Quintana

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.

Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.