Argentina sub 23
Argentina sub 23 venció a Venezuela en el Preolímpico.
AFP
30 Ene 2020 09:26 PM

Con goleada a Venezuela, Argentina asegura primer lugar del grupo A en Preolímpico

El seleccionado 'albiceleste' sumó 12 puntos en la primera ronda.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Argentina goleó 4-1 a la eliminada Venezuela en la última jornada de la fase de grupos del Preolímpico Sudamericano sub-23 y quedó como líder del Grupo A, a la espera de concretar sus rivales en el cuadrangular final del certamen que se disputa en Colombia.

Los albicelestes, que jugaron con una nómina suplente, remontaron el marcador tras iniciar perdiendo con un penal transformado en gol por el volante Yeferson Soteldo, quien picó la pelota al estilo Panenka.

Lea también: A Millonarios no le alcanzó e igualó su partido en el General Santander

El talentoso del Santos de Brasil remató con la anotación y una brillante actuación en el primer tiempo en el que enloqueció con regates al lateral derecho Marcelo Herrera. 

Pero en la segunda parte los hombres de Fernando Batista le dieron vuelta al resultado en el duelo disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. 

El espigado central Nazareno Colombo, de Estudiantes de La Plata, conectó de cabeza un centro de Gastón Togni en el minuto 49 que reventó el arco de Cristopher Varela. 

Luego, en el 74, Herrera se deshizo de la presión de Soteldo y lanzó el balón al área. Matías Zaracho, el único titular que jugó desde el primer minuto, empujó desde el suelo para liderar la remontada.  

El extremo de Racing de Avellaneda después dio un pase de cabeza para que Julián Álvarez, titular fijo que ingresó en el minuto 68, marcara el tercero en el 86.

Le puede interesar: Calendario de Anthony Zambrano previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

La gesta culminó con una anotación de Nahuel Bustos en el 90+1. El jugador de Talleres de Córdoba erró un penal, pero se lucró del rebote del portero y enmendó el fallo. 

Argentina disputará el cuadrangular final del Preolímpico en la ciudad de Bucaramanga (noreste) junto a otro representante del Grupo A, que saldrá del duelo más tarde entre Colombia y Chile, Brasil y un segundo clasificado del grupo B. 

El ganador pasará a la segunda ronda, aunque a los cafeteros les basta con un empate para dar el salto a finales. 

El cuadro vinotinto, eliminado anticipadamente del torneo, se despidió de suelo cafetero con 3 puntos en cuatro encuentros jugados, y con Soteldo como hombre destacado.