Con gol de Luis Diaz, el Porto marca su inicio en la liga portuguesa

El delantero colombiano marcó el segundo tanto que le dio la victoria al equipo portugués.
Luis Díaz - Porto
Luis Díaz - Porto. Crédito: AFP

El Oporto se estrenó este domingo en la Liga Portugal con una victoria por 2 a 0 en Do Dragão ante el Belenenses, gracias a los goles anotados por el español Toni Martínez y el colombiano Luis Díaz.

Los "dragones" abrieron el marcador a los 19 minutos, con un remate con la izquierda de Toni Martínez, y cerraron el triunfo en la segunda parte con el tanto del colombiano, de cabeza.

Lea también: Barcelona goleó a Juventus en un partido marcado por el caos de Messi

El Oporto se suma así al Sporting, al Benfica y al Braga, que también empezaron el campeonato liguero con victoria.

Este domingo, el Tondela de Pako Ayestarán le endosó un contundente 3-0 al Santa Clara con dos tantos del brasileño Daniel dos Anjos, llegado este verano procedente del Benfica, y un tercer gol de penalti, del luso João Pedro.

Un gol del portugués Beto en el 87 dio la victoria al Portimonense contra pronóstico en el feudo del Vitória de Guimarães, uno de los clubes que suele luchar por puestos europeos.

De interés: Tensión en Barcelona: habló Koeman, hinchas abuchean al plantel y corean a Messi

En el último partido del domingo, el Paços de Ferreira solucionó el partido contra el Famalicão en dos minutos, con tantos del luso Nuno Santos -cedido por el Benfica- y del brasileño Lucas Silva.

La primera jornada finaliza este lunes con el Gil Vicente-Boavista.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal