Con gol de Luis Diaz, el Porto marca su inicio en la liga portuguesa

El delantero colombiano marcó el segundo tanto que le dio la victoria al equipo portugués.
Luis Díaz - Porto
Luis Díaz - Porto. Crédito: AFP

El Oporto se estrenó este domingo en la Liga Portugal con una victoria por 2 a 0 en Do Dragão ante el Belenenses, gracias a los goles anotados por el español Toni Martínez y el colombiano Luis Díaz.

Los "dragones" abrieron el marcador a los 19 minutos, con un remate con la izquierda de Toni Martínez, y cerraron el triunfo en la segunda parte con el tanto del colombiano, de cabeza.

Lea también: Barcelona goleó a Juventus en un partido marcado por el caos de Messi

El Oporto se suma así al Sporting, al Benfica y al Braga, que también empezaron el campeonato liguero con victoria.

Este domingo, el Tondela de Pako Ayestarán le endosó un contundente 3-0 al Santa Clara con dos tantos del brasileño Daniel dos Anjos, llegado este verano procedente del Benfica, y un tercer gol de penalti, del luso João Pedro.

Un gol del portugués Beto en el 87 dio la victoria al Portimonense contra pronóstico en el feudo del Vitória de Guimarães, uno de los clubes que suele luchar por puestos europeos.

De interés: Tensión en Barcelona: habló Koeman, hinchas abuchean al plantel y corean a Messi

En el último partido del domingo, el Paços de Ferreira solucionó el partido contra el Famalicão en dos minutos, con tantos del luso Nuno Santos -cedido por el Benfica- y del brasileño Lucas Silva.

La primera jornada finaliza este lunes con el Gil Vicente-Boavista.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia, beneficiada para las semifinales: la ventaja con la que llega

Francia venció 2-0 a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial 2026. Ahora espera al ganador del duelo entre España y Bélgica.
Kylian Mbappé



Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

La 'mala' noticia que le espera a Daniel Muñoz en su regreso a la Premier League

El lateral fue el máximo goleador de Colombia en el mundial, pero no logró superar los octavos de final.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.