Con gol de Luis Diaz, el Porto marca su inicio en la liga portuguesa

El delantero colombiano marcó el segundo tanto que le dio la victoria al equipo portugués.
Luis Díaz - Porto
Luis Díaz - Porto. Crédito: AFP

El Oporto se estrenó este domingo en la Liga Portugal con una victoria por 2 a 0 en Do Dragão ante el Belenenses, gracias a los goles anotados por el español Toni Martínez y el colombiano Luis Díaz.

Los "dragones" abrieron el marcador a los 19 minutos, con un remate con la izquierda de Toni Martínez, y cerraron el triunfo en la segunda parte con el tanto del colombiano, de cabeza.

Lea también: Barcelona goleó a Juventus en un partido marcado por el caos de Messi

El Oporto se suma así al Sporting, al Benfica y al Braga, que también empezaron el campeonato liguero con victoria.

Este domingo, el Tondela de Pako Ayestarán le endosó un contundente 3-0 al Santa Clara con dos tantos del brasileño Daniel dos Anjos, llegado este verano procedente del Benfica, y un tercer gol de penalti, del luso João Pedro.

Un gol del portugués Beto en el 87 dio la victoria al Portimonense contra pronóstico en el feudo del Vitória de Guimarães, uno de los clubes que suele luchar por puestos europeos.

De interés: Tensión en Barcelona: habló Koeman, hinchas abuchean al plantel y corean a Messi

En el último partido del domingo, el Paços de Ferreira solucionó el partido contra el Famalicão en dos minutos, con tantos del luso Nuno Santos -cedido por el Benfica- y del brasileño Lucas Silva.

La primera jornada finaliza este lunes con el Gil Vicente-Boavista.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años