Perú vs Paraguay
Perú vs Paraguay
AFP
18 Mar 2022 09:30 PM

Con el fin de promover la vacunación, Perú sorteará boletas para el partido contra Paraguay

Perú recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima en un partido de la última jornada de las eliminatorias que será decisivo.
agenciaefe
Agencia
Efe

Las autoridades peruanas sortearán entradas para el partido de la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que disputará Perú con Paraguay el próximo 29 de marzo, como una forma de promover la vacunación contra la covid-19.

Vea también: Quedó definida la lista de los equipos clasificados a fase de grupos y bombos para el sorteo

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en el sorteo de 25 entradas podrán participar todas las personas mayores de 12 años que acudan a inmunizarse portando su carné de vacunación y la camiseta de la selección peruana hasta el próximo 21 de marzo.

Las entradas del concurso "Alentar es proteger, completa tus dosis", se sortearán gracias al apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los participantes deberán publicar en sus redes sociales una fotografía o video vistiendo la camiseta de la selección peruana y mostrando su carné con la fecha de vacunación.

La foto o el video deberán ser acompañados por la etiqueta #AlentarEsProteger e incluir los enlaces a las redes del Minsa y la FPF, además de un mensaje" que aliente a los demás a vacunarse".

Los resultados del sorteo, que comprenderá a todas las publicaciones que cumplan con los requisitos y tengan más reacciones en redes sociales, se anunciarán este 24 de marzo en las redes sociales del Minsa y la FPF.

El ministerio recordó que, hasta el momento, más de 25,4 millones de personas se han aplicado dos dosis de las vacunas contra la covid-19 en el país, mientras que 11,6 millones han recibido la tercera dosis.

Le puede interesar: Brasil vs Colombia: Lo que recibirán por el partido amistoso

Perú recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima en un partido de la última jornada de las eliminatorias que será decisivo en sus aspiraciones de clasificar a Qatar 2022, ya que actualmente ocupa la quinta posición, con 21 unidades, lo que le otorga la posibilidad de disputar la repesca mundialista.