Con el fin de promover la vacunación, Perú sorteará boletas para el partido contra Paraguay

Perú recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima en un partido de la última jornada de las eliminatorias que será decisivo.
Perú vs Paraguay
Perú vs Paraguay Crédito: AFP

Las autoridades peruanas sortearán entradas para el partido de la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que disputará Perú con Paraguay el próximo 29 de marzo, como una forma de promover la vacunación contra la covid-19.

Vea también: Quedó definida la lista de los equipos clasificados a fase de grupos y bombos para el sorteo

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en el sorteo de 25 entradas podrán participar todas las personas mayores de 12 años que acudan a inmunizarse portando su carné de vacunación y la camiseta de la selección peruana hasta el próximo 21 de marzo.

Las entradas del concurso "Alentar es proteger, completa tus dosis", se sortearán gracias al apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los participantes deberán publicar en sus redes sociales una fotografía o video vistiendo la camiseta de la selección peruana y mostrando su carné con la fecha de vacunación.

La foto o el video deberán ser acompañados por la etiqueta #AlentarEsProteger e incluir los enlaces a las redes del Minsa y la FPF, además de un mensaje" que aliente a los demás a vacunarse".

Los resultados del sorteo, que comprenderá a todas las publicaciones que cumplan con los requisitos y tengan más reacciones en redes sociales, se anunciarán este 24 de marzo en las redes sociales del Minsa y la FPF.

El ministerio recordó que, hasta el momento, más de 25,4 millones de personas se han aplicado dos dosis de las vacunas contra la covid-19 en el país, mientras que 11,6 millones han recibido la tercera dosis.

Le puede interesar: Brasil vs Colombia: Lo que recibirán por el partido amistoso

Perú recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima en un partido de la última jornada de las eliminatorias que será decisivo en sus aspiraciones de clasificar a Qatar 2022, ya que actualmente ocupa la quinta posición, con 21 unidades, lo que le otorga la posibilidad de disputar la repesca mundialista.


Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario