Con el fin de promover la vacunación, Perú sorteará boletas para el partido contra Paraguay

Perú recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima en un partido de la última jornada de las eliminatorias que será decisivo.
Perú vs Paraguay
Perú vs Paraguay Crédito: AFP

Las autoridades peruanas sortearán entradas para el partido de la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que disputará Perú con Paraguay el próximo 29 de marzo, como una forma de promover la vacunación contra la covid-19.

Vea también: Quedó definida la lista de los equipos clasificados a fase de grupos y bombos para el sorteo

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en el sorteo de 25 entradas podrán participar todas las personas mayores de 12 años que acudan a inmunizarse portando su carné de vacunación y la camiseta de la selección peruana hasta el próximo 21 de marzo.

Las entradas del concurso "Alentar es proteger, completa tus dosis", se sortearán gracias al apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los participantes deberán publicar en sus redes sociales una fotografía o video vistiendo la camiseta de la selección peruana y mostrando su carné con la fecha de vacunación.

La foto o el video deberán ser acompañados por la etiqueta #AlentarEsProteger e incluir los enlaces a las redes del Minsa y la FPF, además de un mensaje" que aliente a los demás a vacunarse".

Los resultados del sorteo, que comprenderá a todas las publicaciones que cumplan con los requisitos y tengan más reacciones en redes sociales, se anunciarán este 24 de marzo en las redes sociales del Minsa y la FPF.

El ministerio recordó que, hasta el momento, más de 25,4 millones de personas se han aplicado dos dosis de las vacunas contra la covid-19 en el país, mientras que 11,6 millones han recibido la tercera dosis.

Le puede interesar: Brasil vs Colombia: Lo que recibirán por el partido amistoso

Perú recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima en un partido de la última jornada de las eliminatorias que será decisivo en sus aspiraciones de clasificar a Qatar 2022, ya que actualmente ocupa la quinta posición, con 21 unidades, lo que le otorga la posibilidad de disputar la repesca mundialista.


Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.