Con el fin de promover la vacunación, Perú sorteará boletas para el partido contra Paraguay

Perú recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima en un partido de la última jornada de las eliminatorias que será decisivo.
Perú vs Paraguay
Perú vs Paraguay Crédito: AFP

Las autoridades peruanas sortearán entradas para el partido de la última jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que disputará Perú con Paraguay el próximo 29 de marzo, como una forma de promover la vacunación contra la covid-19.

Vea también: Quedó definida la lista de los equipos clasificados a fase de grupos y bombos para el sorteo

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en el sorteo de 25 entradas podrán participar todas las personas mayores de 12 años que acudan a inmunizarse portando su carné de vacunación y la camiseta de la selección peruana hasta el próximo 21 de marzo.

Las entradas del concurso "Alentar es proteger, completa tus dosis", se sortearán gracias al apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los participantes deberán publicar en sus redes sociales una fotografía o video vistiendo la camiseta de la selección peruana y mostrando su carné con la fecha de vacunación.

La foto o el video deberán ser acompañados por la etiqueta #AlentarEsProteger e incluir los enlaces a las redes del Minsa y la FPF, además de un mensaje" que aliente a los demás a vacunarse".

Los resultados del sorteo, que comprenderá a todas las publicaciones que cumplan con los requisitos y tengan más reacciones en redes sociales, se anunciarán este 24 de marzo en las redes sociales del Minsa y la FPF.

El ministerio recordó que, hasta el momento, más de 25,4 millones de personas se han aplicado dos dosis de las vacunas contra la covid-19 en el país, mientras que 11,6 millones han recibido la tercera dosis.

Le puede interesar: Brasil vs Colombia: Lo que recibirán por el partido amistoso

Perú recibirá a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima en un partido de la última jornada de las eliminatorias que será decisivo en sus aspiraciones de clasificar a Qatar 2022, ya que actualmente ocupa la quinta posición, con 21 unidades, lo que le otorga la posibilidad de disputar la repesca mundialista.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.