Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus.
@juventusfc
20 Abr 2019 01:51 PM

Con Cuadrado titular, Juventus se corona campeón de Italia

El conjunto 'bianconero' sumó su octavo 'Scudetto' consecutivo y el colombiano fue titular en el duelo ante Fiorentina.

Juventus derrotó 2-1 a Fiorentina por la jornada 33 de la Serie A de Italia y se coronó campeón por octava temporada consecutiva. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la 'Vecchia Signora', mientras que el onceno 'viola' ingresó Luis Fernando Muriel en el segundo tiempo.

El equipo 'bianconero' había aplazado la celebración al caer en la pasada fecha ante el SPAL y llegó al juego en Firenze con la intención de olvidar la eliminación de la Champions League a manos del Ajax de Ámsterdam.

Le puede interesar: AC Milan comprometió su tiquete a la próxima Champions League 

Un solo punto le bastaba a los dirigidos por Massimiliano Allegri, que se llevaron la victoria con gol de Alex Sandro y un autogol del argentino Germán Pezzella, anotaciones que sirvieron para remontar la conquista inicial de Nikola Milenkovic.

La escuadra conducida por Vincenzo Montella sorprendió con una agresiva propuesta desde el inicio y atacó constantemente el área juventina, pero no logró ser eficaz y dejó pasar la oportunidad de liquidar pronto el juego. Milenkovic abrió la cuenta a los 6 minutos y su divisa contó con varias oportunidades para ampliar la ventaja.

Sin embargo, Juventus despertó del letargo a los 37', cuando Miralem Pjanic ejecutó un córner y Alex Sandro se anticipó a toda la defensa 'viola' para rematar de cabeza al primer palo de Alban Lafont e igualó el choque.

En la segunda mitad se vio más a Cristiano Ronaldo, que estuvo participativo y le cambió la cara Juventus; una jugada suya, tras asistencia de Leonardo Bonucci, terminó al fondo de la red por el desvio de Pezzella a los 53 minutos.

Vea también: ¿Hasta cuándo estará Falcao en el Mónaco?

Aunque el ingreso de Luis Fernando Muriel le proporcionó cierta ambición a la ofensiva de Fiorentina, la visita solo provocó algunas escaramuzas y no pudo sembrar el suspenso en el Allianz Stadium.

Desde los 80 minutos, la parcialidad 'bianconera' comenzó a vitorear el nuevo 'Scudetto' conquistado, el cual es el número 35 de su historia.