Con Cuadrado titular, Juventus se corona campeón de Italia

El conjunto 'bianconero' sumó su octavo 'Scudetto' consecutivo y el colombiano fue titular en el duelo ante Fiorentina.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con la Juventus. Crédito: @juventusfc

Juventus derrotó 2-1 a Fiorentina por la jornada 33 de la Serie A de Italia y se coronó campeón por octava temporada consecutiva. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la 'Vecchia Signora', mientras que el onceno 'viola' ingresó Luis Fernando Muriel en el segundo tiempo.

El equipo 'bianconero' había aplazado la celebración al caer en la pasada fecha ante el SPAL y llegó al juego en Firenze con la intención de olvidar la eliminación de la Champions League a manos del Ajax de Ámsterdam.

Le puede interesar: AC Milan comprometió su tiquete a la próxima Champions League

Un solo punto le bastaba a los dirigidos por Massimiliano Allegri, que se llevaron la victoria con gol de Alex Sandro y un autogol del argentino Germán Pezzella, anotaciones que sirvieron para remontar la conquista inicial de Nikola Milenkovic.

La escuadra conducida por Vincenzo Montella sorprendió con una agresiva propuesta desde el inicio y atacó constantemente el área juventina, pero no logró ser eficaz y dejó pasar la oportunidad de liquidar pronto el juego. Milenkovic abrió la cuenta a los 6 minutos y su divisa contó con varias oportunidades para ampliar la ventaja.

Sin embargo, Juventus despertó del letargo a los 37', cuando Miralem Pjanic ejecutó un córner y Alex Sandro se anticipó a toda la defensa 'viola' para rematar de cabeza al primer palo de Alban Lafont e igualó el choque.

En la segunda mitad se vio más a Cristiano Ronaldo, que estuvo participativo y le cambió la cara Juventus; una jugada suya, tras asistencia de Leonardo Bonucci, terminó al fondo de la red por el desvio de Pezzella a los 53 minutos.

Vea también: ¿Hasta cuándo estará Falcao en el Mónaco?

Aunque el ingreso de Luis Fernando Muriel le proporcionó cierta ambición a la ofensiva de Fiorentina, la visita solo provocó algunas escaramuzas y no pudo sembrar el suspenso en el Allianz Stadium.

Desde los 80 minutos, la parcialidad 'bianconera' comenzó a vitorear el nuevo 'Scudetto' conquistado, el cual es el número 35 de su historia.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático