Selección Colombia Sub 20
Colombia disputará el Mundial de Polonia a partir del 23 de mayo.
Sudamericano Sub 20 Chile 2019 Oficial
11 Feb 2019 09:18 AM

¿Cómo se disputará el Mundial sub-20 al que clasificó Colombia?

24 selecciones se enfrentarán por título que actualmente posee Inglaterra.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado domingo en Chile, tras una sufrida jornada donde se debió aguardar por resultados de otros partidos, la Selección Colombia dirigida por Arturo Reyes se clasificó para el Mundial sub-20 ocupando la cuarta casilla que otorgaba Conmebol luego de sumar cinco unidades en el hexagonal final, superando a Brasil y Venezuela. 

La cita orbital de la categoría se celebra cada dos años según lo dictamina la FIFA; y en 2019 será a partir del 23 de mayo hasta el 15 de junio en Polonia, país que obtuvo la sede luego de que le ganara la pulseada a India, a la que se le entregó la organización del Mundial sub-17. 

Lea también: Así celebró Colombia su eufórica clasificación al Mundial sub 20

En el Mundial sub-20 son solo 24 selecciones las que están presentes. El certamen se organiza con seis grupos de 24 equipos cada uno, allí clasifican los dos primeros de cada zona, sumado a los cuatro mejores terceros según sistema de puntuación y diferencia de goles. 

El sorteo el Mundial sub-20 será el domingo 24 de febrero en la Gdynia Reana, que será una de las seis sedes del campeonato Mundial, sumada a Lublin, Lodz, Bielsko Biala, Bydgoszcz y Tychy. 

Lea también: Otra vez, la prensa Argentina se rinde ante Juan Fernando Quintero

La suerte determinará el destino de las 24 selecciones a lo largo de todo el torneo, puesto que, además de dejar listos los seis grupos del torneo con su respectiva programación, se organizará el cuadro final con los posibles emparejamientos de los 16 clasificados. 

Además, Colombia fue la última selección clasificada, ya que tuvo que esperar hasta el cotejo final del Sudamericano, recordando que las otras confederaciones ya habían definido sus cupos. A continuación, los 24 equipos presentes en el Mundial sub-20 de 2019 en Polonia: 

- UEFA: Polonia, Ucrania, Francia, Italia, Noruega y Portugal 
- Conmebol: Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia 
- Asia: Arabia Saudita, Catar, Corea del Sur y Japón 
- África: Senegal, Nigeria, Suráfrica y Malí 
Concacaf: México, Estados Unidos, Honduras y Panamá 
Oceanía: Nueva Zelanda y Tahití

Fuente
Antena 2