¿Cómo están los estadios de Colombia de cara a la Copa América?

Actualmente se realizan inversiones para mejorar las locaciones de los estadios de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
Estadio Metropolitano
Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Crédito: Colprensa

Las alcaldías de Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cali aseguraron que los estadios en sus ciudades se encuentran en las mejores condiciones y están a la altura para recibir a los participantes de la Copa América 2020.

Desde ya se realizan adecuaciones y se han destinado inversiones millonarias para el mantenimiento de los escenarios deportivos; especialmente en temas de grama e iluminación.

Los mandatarios de estas ciudades señalaron que es un compromiso hacer quedar bien al país y por tanto darán su mejor esfuerzo, de cara a la cita futbolera más antigua de la historia.

Lea también: Colombia y Argentina, oficialmente sedes de la Copa América 2020.

Medellín

Las 44 mil 830 sillas del estadio Atanasio Girardot están listas para recibir a los asistentes de la próxima Copa América; el gramado está a punto para que la pelota ruede, los camerinos tienen el espacio suficiente para albergar en ellos a las grandes figuras del fútbol en el continente y los paisas, felices porque Medellín será sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Todavía no se conoce qué partidos se realizarán en la capital antioqueña. Sin embargo, la administración municipal sostiene que tanto en infraestructura, como en seguridad y capacidad hotelera, la ciudad cumple con los requisitos para recibir un evento de esta magnitud.

El alcalde Federico Gutiérrez recordó que el año pasado, el estadio recibió un completo mantenimiento por mil 150 millones de pesos en obras.

Lea también: El revolcón en el formato de la Copa América de Colombia y Argentina.

En el estadio se construyó un sistema de recolección de agua lluvia para reutilizarla en el riego del césped. Además se mejoró la iluminación en el techo de la tribuna occidental, donde había cinco lámparas y ahora hay 16 potenciadas.

El trabajo con social con los integrantes de las barras también representan una ventaja para la ciudad.

Federico Gutiérrez expresó que "a nivel de América Latina, Medellín es un ejemplo de fútbol en paz y eso se lo tenemos que demostrar a los asistentes a la copa".

Cali

El estadio olímpico Pascual Guerrero debe hacer pocos ajustes para recibir a las selecciones que participarán en la Copa América que organizarán para el próximo año Colombia y Argentina.

Dentro de estos ajustes está el cambio de las luminarias haluro-metálicas con las que cuenta actualmente y que no ofrecen una óptima iluminación, según señalaron funcionarios de la Secretaría de Recreación y Deportes de la ciudad.

Le puede interesar: Colombia y Argentina, oficialmente sedes de la Copa América 2020

A raíz de esta situación, la Alcaldía adelanta una serie de gestiones para finiquitar este año un contrato con las Empresas Municipales de Cali, Emcali, para pasarse a la tecnología LED.

Otra de las inquietudes que se tiene sobre el escenario ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca, es el tablero electrónico que no funciona desde hace varios años.

El Pascual Guerrero fue sometido a una serie de reformas en el año 2011, cuando se cumplió en nuestro país,el campeonato Mundial-Sub 20.

Dichas adecuaciones consistieron en el reforzamiento estructural del estadio, que cuenta con un aforo de 40.00 personas, la instalación de la pista y la cubierta, además de parqueaderos y la optimización de la grama de acuerdo a la normatividad FIFA.

Barranquilla

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que cuenta con un aforo aproximado de 50 mil espectadores, está siendo intervenido con el fin de renovar toda su cubierta con un material que le permitirá a los aficionados del fútbol tener una mejor temperatura en los días de intenso verano y protección durante el invierno.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que todo estará listo para los compromisos de la Selección Colombia con miras para la Copa América 2020

Lea también: Colombia y Argentina, oficialmente sedes de la Copa América 2020

El mandatario expresó que la renovación tiene una inversión que superará los $9 mil millones y será entregada a mas tardar a mitad del año del 2019. El remodelado estadio Romelio Martinez también esta listo como respaldo para las selecciones que llegaría a la ciudad de Barranquilla.

Así avanzan los trabajos de instalación de la cubierta del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El coloso se embellece para recibir a propios y visitantes. #CapitalDeportiva pic.twitter.com/F0UnVoUpNp

— Sec Deporte BAQ (@SecdeportesBAQ) 9 de abril de 2019

La obra se podría terminar en tres o cuatro meses, pero nos tocaría cerrar el escenario. La idea es no afectar al Junior, por eso la remodelación se hará por módulos”, dijo el mandatario Barranquillero.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis