Independiente Santa Fe Femenino
Jugadoras de Independiente Santa Fe en los actos protocolarios previos a juego de semifinal de liga.
Colprensa
7 Abr 2020 09:26 PM

Como discriminatoria calificó la vicepresidenta la suspensión de contratos a jugadoras de Santa Fe

Ramírez recordó al Club que la Dimayor suscribió el Pacto por la Transparencia y la Protección de los Niños y las Mujeres en el deporte.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó como arbitrario y discriminatorio el tratamiento del Club Independiente Santa Fe hacia las futbolistas que integran su plantilla, a quienes les fue suspendido el contrato, durante la emergencia de la COVID-19.  

A través de una carta dirigida al presidente del equipo de fútbol, Luis Eduardo Méndez, Ramírez descalificó la decisión informada por el club, en un comunicado, en el que se aclara que los hombres seguirán contratados con normalidad.  

Lea también: Lo que más nos preocupa es no saber el futuro de la Liga: Gabriela Huertas

"Absoluto rechazo por las determinaciones desiguales en relación con la vinculación laboral para jugadores hombres a quienes les mantendrán los contratos mientras que a las jugadoras mujeres se los suspendieron, generando un tratamiento arbitrario y discriminatorio con las jugadoras, sin justificación aparente”, señaló la vicepresidenta de la República.  

Indicó que “como vicepresidenta, como colombiana, pero sobre todo como mujer, no puedo pasar por alto este hecho y expreso mi total apoyo y solidaridad a las jugadoras de Independiente Santa Fe".

Aseguró que Luis Eduardo Méndez, en su condición de líder deportivo y alto directivo, "tiene la responsabilidad de generar equidad desde el deporte”. 

Ramírez advirtió además que ya hay medidas en marcha frente a este caso: “He puesto en conocimiento de los ministros de Trabajo y de Deporte, así como de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, la decisión anunciada por usted, para que estudien las posibles medidas a que haya lugar, así como las normas de protección de los derechos laborales que sean aplicables".

Le puede interesar: Crean casas refugio para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar durante aislamiento

La vicepresidenta manifestó que también remitirá copia de esta comunicación a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, "entidad que el pasado 4 de marzo, suscribió el Pacto por la Transparencia y la Protección de los Niños y las Mujeres en el Deporte”, advierte la misiva. 

De acuerdo con Ramírez, "la decisión del club va en contravía de los esfuerzos del Gobierno Nacional para que hombres y mujeres puedan preservar su estabilidad laboral, en condiciones de igualdad, en medio de la crisis de salud pública que afronta Colombia y gran parte del mundo".