Comesaña defiende al Medellín y justifica goleada de Alianza Petrolera

El deportivo independiente Medellín perdió 3-0 en condición de visitante.
Julia Avelino Comesaña, técnico de Independiente Medellín
Julio Avelino Comesaña en rueda de prensa con Independiente Medellín- Crédito: Captura de pantalla

Sigue en disputa la fecha 16 de la Liga BetPlay, y uno de los compromisos que llamó la atención fue el que jugaron Alianza Petrolera e Independiente Medellín en el estadio Daniel Villa Zapata, el cual arrojó un 3-0 para los santandereanos.

En otras noticias de la Liga BetPlay: Tome nota: estos son los equipos clasificados, con posibilidades y los eliminados de la Liga BetPlay

Tras el encuentro, que dejó con muy pocas posibilidades al 'poderoso', pues tendría que sumar al menos nueve de los doce puntos que le quedan en disputa, su entrenador, Julio Avelino Comesaña, dio declaraciones ante la prensa.

"Alianza ganó de manera legítima. Tuvimos en el segundo tiempo tres posibilidades de anotar y no fuimos capaces", dijo de entrada el uruguayo, sin quitarle mérito alguno a los rivales, quienes fueron muy efectivos cuando tocaron la puerta de Andrés Mosquera Marmolejo.

Consulte también: Las críticas a Juan Carlos Osorio, entrenador del América de Cali, serían la puerta a su renuncia

Sin embargo, consideró que el resultado fue abultado, pues "por errores nuestros se nos va el marcador", y aprovechó para mencionar una falencia que están teniendo sus dirigidos, pues "el fútbol no es solo correr y luchar, el fútbol es jugar".

De igual forma, habló de las enseñanzas que le ha dejado el deporte a lo largo de su carrera, "el fútbol me enseñó a perder. Y cuando aprendí a perder, aceptando los valores del adversario, sin ningún problema, ahí empecé a ganar".

Entre tanto, dejó saber que "no le podemos dar cárcel a alguien porque comete un error", y aseguró que afrontarán los partidos que quedan, de la mejor manera; pese a que no tiene un plantel muy abultado y no utilizará a los juveniles, pues "no estoy pensando en darle oportunidad en este momento a jugadores jóvenes, considero que sería cruel".

Le puede interesar: James Rodríguez brilló con impresionante pase y un final como de videojuego

Así, Independiente Medellín se ubicó en la casilla 13 con 20 puntos, una diferencia de -2, y quedando a dos puntos del octavo, a falta de cómo se siga desarrollando la jornada. Y por lo pronto, se alista para jugar en el Atanasio ante Deportico Pereira, el próximo domingo 31 de octubre.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.