Comesaña defiende al Medellín y justifica goleada de Alianza Petrolera

El deportivo independiente Medellín perdió 3-0 en condición de visitante.
Julia Avelino Comesaña, técnico de Independiente Medellín
Julio Avelino Comesaña en rueda de prensa con Independiente Medellín- Crédito: Captura de pantalla

Sigue en disputa la fecha 16 de la Liga BetPlay, y uno de los compromisos que llamó la atención fue el que jugaron Alianza Petrolera e Independiente Medellín en el estadio Daniel Villa Zapata, el cual arrojó un 3-0 para los santandereanos.

En otras noticias de la Liga BetPlay: Tome nota: estos son los equipos clasificados, con posibilidades y los eliminados de la Liga BetPlay

Tras el encuentro, que dejó con muy pocas posibilidades al 'poderoso', pues tendría que sumar al menos nueve de los doce puntos que le quedan en disputa, su entrenador, Julio Avelino Comesaña, dio declaraciones ante la prensa.

"Alianza ganó de manera legítima. Tuvimos en el segundo tiempo tres posibilidades de anotar y no fuimos capaces", dijo de entrada el uruguayo, sin quitarle mérito alguno a los rivales, quienes fueron muy efectivos cuando tocaron la puerta de Andrés Mosquera Marmolejo.

Consulte también: Las críticas a Juan Carlos Osorio, entrenador del América de Cali, serían la puerta a su renuncia

Sin embargo, consideró que el resultado fue abultado, pues "por errores nuestros se nos va el marcador", y aprovechó para mencionar una falencia que están teniendo sus dirigidos, pues "el fútbol no es solo correr y luchar, el fútbol es jugar".

De igual forma, habló de las enseñanzas que le ha dejado el deporte a lo largo de su carrera, "el fútbol me enseñó a perder. Y cuando aprendí a perder, aceptando los valores del adversario, sin ningún problema, ahí empecé a ganar".

Entre tanto, dejó saber que "no le podemos dar cárcel a alguien porque comete un error", y aseguró que afrontarán los partidos que quedan, de la mejor manera; pese a que no tiene un plantel muy abultado y no utilizará a los juveniles, pues "no estoy pensando en darle oportunidad en este momento a jugadores jóvenes, considero que sería cruel".

Le puede interesar: James Rodríguez brilló con impresionante pase y un final como de videojuego

Así, Independiente Medellín se ubicó en la casilla 13 con 20 puntos, una diferencia de -2, y quedando a dos puntos del octavo, a falta de cómo se siga desarrollando la jornada. Y por lo pronto, se alista para jugar en el Atanasio ante Deportico Pereira, el próximo domingo 31 de octubre.


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026