Comesaña defiende al Medellín y justifica goleada de Alianza Petrolera

El deportivo independiente Medellín perdió 3-0 en condición de visitante.
Julia Avelino Comesaña, técnico de Independiente Medellín
Julio Avelino Comesaña en rueda de prensa con Independiente Medellín- Crédito: Captura de pantalla

Sigue en disputa la fecha 16 de la Liga BetPlay, y uno de los compromisos que llamó la atención fue el que jugaron Alianza Petrolera e Independiente Medellín en el estadio Daniel Villa Zapata, el cual arrojó un 3-0 para los santandereanos.

En otras noticias de la Liga BetPlay: Tome nota: estos son los equipos clasificados, con posibilidades y los eliminados de la Liga BetPlay

Tras el encuentro, que dejó con muy pocas posibilidades al 'poderoso', pues tendría que sumar al menos nueve de los doce puntos que le quedan en disputa, su entrenador, Julio Avelino Comesaña, dio declaraciones ante la prensa.

"Alianza ganó de manera legítima. Tuvimos en el segundo tiempo tres posibilidades de anotar y no fuimos capaces", dijo de entrada el uruguayo, sin quitarle mérito alguno a los rivales, quienes fueron muy efectivos cuando tocaron la puerta de Andrés Mosquera Marmolejo.

Consulte también: Las críticas a Juan Carlos Osorio, entrenador del América de Cali, serían la puerta a su renuncia

Sin embargo, consideró que el resultado fue abultado, pues "por errores nuestros se nos va el marcador", y aprovechó para mencionar una falencia que están teniendo sus dirigidos, pues "el fútbol no es solo correr y luchar, el fútbol es jugar".

De igual forma, habló de las enseñanzas que le ha dejado el deporte a lo largo de su carrera, "el fútbol me enseñó a perder. Y cuando aprendí a perder, aceptando los valores del adversario, sin ningún problema, ahí empecé a ganar".

Entre tanto, dejó saber que "no le podemos dar cárcel a alguien porque comete un error", y aseguró que afrontarán los partidos que quedan, de la mejor manera; pese a que no tiene un plantel muy abultado y no utilizará a los juveniles, pues "no estoy pensando en darle oportunidad en este momento a jugadores jóvenes, considero que sería cruel".

Le puede interesar: James Rodríguez brilló con impresionante pase y un final como de videojuego

Así, Independiente Medellín se ubicó en la casilla 13 con 20 puntos, una diferencia de -2, y quedando a dos puntos del octavo, a falta de cómo se siga desarrollando la jornada. Y por lo pronto, se alista para jugar en el Atanasio ante Deportico Pereira, el próximo domingo 31 de octubre.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026