Colonia empató de local ante el Düsseldorf con gol del colombiano John Córdoba

El equipo sufrió más de la cuenta en la fecha 27 de la Bundesliga.
John Córdoba celebrando uno de los goles ante Greuther Fürth en la Bundesliga 2
John Córdoba celebrando uno de los goles ante Greuther Fürth en la Bundesliga 2. Crédito: FC Colonia

Colonia empató en condición de local ante el Fortuna Düsseldorf por 2-2 en un partido donde no jugó bien, pese a que siempre tuvo la intención de irse arriba en el marcador. El colombiano John Córdoba marcó el tanto de la igualdad al final del encuentro.

El primer tiempo inició con un Colonia volcado al ataque para sorprender al rival e intentar llevarse un buen resultado contra un conjunto que lucha por no descender y que en el papel era inferior. No obstante, al cierre de la primera parte, fue Kenan Karaman quien hizo el 1-0 al 41'. Con este resultado los visitantes tuvieron la confianza de ir al descanso tranquilos.

Mire acá: La Bombonera cumple 80 años y esta es su mítica historia

En el inicio del segundo tiempo Colonia quiso reaccionar con el delantero colombiano John Córdoba como protagonista, quien luchó frente a los dos centrales rivales para aprovechar un error e intentar el empate.

Hubo un penal a favor del Colonia que cobró Uth al 58, pero lamentablemente lo erró y esto bajó más el ánimo del conjunto que dirige el técnico Gisdol.

Lea aquí: Estudio dice que el Liverpool vs Atlético Madrid causó 41 muertes por coronavirus

Inmediatamente después, fue el cuadro de Düsseldorf quien aumentó la diferencia tras una jugada de Thommy, el extremo izquierdo. El jugador puso el 2-0 y todo se puso cuesta arriba para el primer campeón de la Bundesliga.

En los últimos minutos la desesperación no dejaba al Colonia descontar. La intranquilidad del equipo de John Córdoba era inevitable, pues se alejaba de las posiciones de clasificación a torneos internacionales. Sin embargo, llegó el descuento al 88' por medio de Anthony Modeste, que le dio una nueva vida al club, para que después el colombiano pusiera el empate final 2-2 de manera agónica al minuto 92.

Mire también: La F1 no irá a países sin un sistema médico de garantías, según Wurz

Con este resultado, Colonia sigue décimo con 34 puntos y una diferencia de gol de -6. El equipo ya está muy lejos de aspirar a clasificar a un campeonato europeo la temporada que viene.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.
selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi
Ver



¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026