América de México 2019
Mateus Uribe, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Roger Martínez con América de México 2019.
Matheus Uribe Twitter Oficial
11 Abr 2019 07:22 AM

Colombianos del América se coronan campeones de la Copa MX

Mateus Uribe, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Roger Martínezse alzaron con la corona.

El argentino Emanuel Aguilera convirtió un penalti en el minuto 39 para darle al América una victoria de 0-1 sobre el Juárez del Ascenso con la que conquistó el título de la Copa Mx del fútbol mexicano.

Los colombianos Mateus Uribe, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Roger Martínez hicieron parte del compromiso y se alzaron con la corona, aunque solo Benedetti fue titular, en una alineación mixta presentada por Miguel Herrera

En el minuto 18, el colombiano Nicolás Benedetti disparó a puerta con todo a favor y tuvo en sus botines la ventaja para el América, pero el guardameta Iván Vázquez salió oportuno y mantuvo invicta su portería.

Lea también: Así se encuentran los estadios de Colombia para la Copa América 2020

Aguilera disparó a puerta en el 29 y fue 10 minutos después cuando le dio victoria a las Águilas. Christian Díaz cometió una falta en el área sobre Henry Martin y el argentino convirtió el penalti.

Juárez movió la pelota en la mitad de la cancha y en el 53 armó una buena jugada a partir de Carrijo; Ricardo Chávez disparó de zurda y rozó el travesaño en una buena ofensiva de los locales.

América llegó con peligro al área y la defensa recuperó el balón antes de la llegada del ecuatoriano Renato Ibarra y los locales siguieron con vida.

Edy Brambila disparó a puerta en el 64 pero la gran oportunidad de Juárez fue dos minutos más tarde. En un tiro libre el portero Iván Vázquez disparó de zurda y venció a Marchesín, sin embargo Aguilar despejó y salvó al América para confirmarse como el héroe del encuentro.

En los finales América creó peligro con llegadas al área del ecuatoriano Renato Ibarra, del colombiano Roger Martínez y del mexicano Henry Martin, los tres con poca puntería.

De interés: Colombia y Argentina, oficialmente sedes de la Copa América 2020

Después de ganar el título, América se concentrará en el torneo Clausura en el que va en cuarto lugar y el próximo domingo enfrentará a Cruz Azul, quinto, en una repetición de la final del pasado Apertura.