Selección Colombia
Selección Colombia, en su gira de amistosos.
AFP
30 Mayo 2019 06:25 PM

Colombia y su posible nómina ante Argentina en la Copa América

La Selección Colombia reveló oficialmente los 23 convocados para el certamen continental.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves, Carlos Queiroz anunció de manera oficial la lista de 23 convocados en la Selección Colombia de cara a la Copa América que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. En modo general, la lista abarcó a los jugadores que mejor estado de forma tienen, combinado con la experiencia de jugadores mundialistas de pasados procesos. 

La Selección ‘tricolor’ integra el grupo B de la competencia junto a Argentina, Paraguay y Catar. El debut será ante la selección ‘albiceleste’ el sábado 15 de junio en Salvador Bahía y, teniendo en cuenta los elegidos por Queiroz, este podría ser el once inicial si no sucede ninguna anormalidad física. 

Lea también: Conozca los 23 convocados de Carlos Queiroz para la Copa América

Así formaría Colombia ante Argentina en la Copa América:

David Ospina: el experimentado guardameta ha sido el titular de Colombia por más de 10 años y a pesar de no haber tenido la suficiente continuidad en Napoli, es inamovible en el combinado patrio. 

Santiago Arias: jugador que también viene de los antiguos procesos mundialistas, ante la escasez de laterales en la selección, él se ha ganado el lugar y viene de una buena temporada en Atlético de Madrid. Otro jugador indiscutible entre los 23. 

Yerry Mina: el goleador de Colombia en el Mundial de Rusia 2018. A pesar de no tener una buena temporada, se ha recuperado de sus lesiones y su fortaleza en el juego aéreo, así como su importancia en la interna del equipo, lo ponen como inicialista. 

Davinson Sánchez: sin duda, el de mejor actualidad de la Selección. Disputará la final de la Champions League con Tottenham el próximo sábado y más allá de pequeñas lesiones, fue inicialista común en los ‘spurs’ de gran temporada. 

Cristian Borja: es una de las gratas sorpresas de la Selección Colombia en los últimos meses. Trabajando en silencio, tuvo un gran desempeñó en México que lo desembocó al Sporting de Lisboa de Portugal y su regularidad le otorgan un lugar en la titular de Colombia 

Wilmar Barrios: otro futbolista inamovible en la Selección Colombia. Su fortaleza en la mitad de la cancha lo situaron entre los mejores jugadores de Boca Juniors el año anterior y ahora en Rusia ha tenido la misma regularidad. 

Matheus Uribe: en México ha sido un jugador destacado, a pesar de no ser siempre inicialista. En el Mundial fue uno de los mejores futbolistas y cuenta con todos los argumentos para ser la pareja de Wilmar Barrios apelando a su buen ‘pie’ en la mitad de la cancha. 

James Rodríguez: el gran icono de la Selección Colombia. Se espera en su mejor versión física ante la ausencia de los últimos partidos en Bayern. Su aporte futbolístico es indudable y conducirá los hilos de la ‘Tricolor’ en la Copa América. 

Juan Guillermo Cuadrado: otro de los grandes referentes de la selección. Tuvo una aceptable temporada en Juventus y su potente desborde por los costados será clave en el esquema ofensivo de Carlos Queiroz. 

Edwin Cardona: probablemente la sorpresa más grata en la lista de convocados. En México ha deslumbrado como lo supo hacer en otras ocasiones y Queiroz apostó por su regreso al combinado nacional luego de perderse el Mundial en medio de polémica.  

Falcao García: el goleador histórico de la Selección Colombia. A pesar de vivir una pesadilla con Mónaco en Francia, jamás dejó de anotar goles y a pesar del gran presente de Duván Zapata, su presencia en la titular es predecible y necesaria.