Luis Fernando Muriel, Selección Colombia
Luis Fernando Muriel, Selección Colombia.
AFP
9 Oct 2020 08:49 PM

Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

El delantero anotó sus dos primeros goles en partidos oficiales con el combinado nacional.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero de 29 años Luis Fernando Muriel Fruto brilló este viernes 9 de octubre al anotar dos goles en la goleada 3-0 de la Selección Colombia sobre Venezuela en encuentro de la primera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2020 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Muriel, que afrontó su partido número 13 con el combinado nacional en un clasificatorio, solo necesitó 48 minutos para destacarse y marcar sus dos primeros goles en partidos oficiales con Colombia ya que los otros cinco habían sido en amistosos.

Le puede interesar: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

El atacante de Atalanta de Bérgamo fue determinante al desequilibrar por las bandas ya que de esta manera consiguió sus anotaciones.

La primera la registró en el minuto 26. La acción la inició su compañero de club, Johan Mojica, quien encaró y dejó en el camino a un zaguero venezolano por la banda izquierda, para enviar un centro mordido a ras de piso que le quedó en el guayo derecho a Muriel, quien con tranquilidad remató con el borde interno de su guayo derecho para marcar.

Luego del tanto, que fue el segundo para Colombia, los dirigidos por Carlos Queiroz se replegaron en propio terreno y aprovechar los espacios que dejaba Venezuela. 

Lea también: ¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Santiago Arias?

Precisamente Muriel fue la carta que más se utilizó para emprender contragolpes gracias a su velocidad y potencia.

Al minuto 45+3, el atacante nacido en Santo Tomás encontró el premio a su insistencia. Luis Fernando recibió un pase antes del medio campo por parte de Camilo Vargas tras un tiro de esquina, y de inmediato protagonizó una voraz corrida hasta llegar al borde del área, en este lugar le gambeteó a un zaguero visitante para dejarlo en el camino y luego sacar un fuerte remate de zurda que pegó en el portero Wuilker Faríñez, pero se metió al arco.