Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

El delantero anotó sus dos primeros goles en partidos oficiales con el combinado nacional.
Luis Fernando Muriel, Selección Colombia
Luis Fernando Muriel, Selección Colombia. Crédito: AFP

El delantero de 29 años Luis Fernando Muriel Fruto brilló este viernes 9 de octubre al anotar dos goles en la goleada 3-0 de la Selección Colombia sobre Venezuela en encuentro de la primera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2020 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Muriel, que afrontó su partido número 13 con el combinado nacional en un clasificatorio, solo necesitó 48 minutos para destacarse y marcar sus dos primeros goles en partidos oficiales con Colombia ya que los otros cinco habían sido en amistosos.

Le puede interesar: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

El atacante de Atalanta de Bérgamo fue determinante al desequilibrar por las bandas ya que de esta manera consiguió sus anotaciones.

La primera la registró en el minuto 26. La acción la inició su compañero de club, Johan Mojica, quien encaró y dejó en el camino a un zaguero venezolano por la banda izquierda, para enviar un centro mordido a ras de piso que le quedó en el guayo derecho a Muriel, quien con tranquilidad remató con el borde interno de su guayo derecho para marcar.

Luego del tanto, que fue el segundo para Colombia, los dirigidos por Carlos Queiroz se replegaron en propio terreno y aprovechar los espacios que dejaba Venezuela.

Lea también: ¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Santiago Arias?

Precisamente Muriel fue la carta que más se utilizó para emprender contragolpes gracias a su velocidad y potencia.

Al minuto 45+3, el atacante nacido en Santo Tomás encontró el premio a su insistencia. Luis Fernando recibió un pase antes del medio campo por parte de Camilo Vargas tras un tiro de esquina, y de inmediato protagonizó una voraz corrida hasta llegar al borde del área, en este lugar le gambeteó a un zaguero visitante para dejarlo en el camino y luego sacar un fuerte remate de zurda que pegó en el portero Wuilker Faríñez, pero se metió al arco.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.