Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

El delantero anotó sus dos primeros goles en partidos oficiales con el combinado nacional.
Luis Fernando Muriel, Selección Colombia
Luis Fernando Muriel, Selección Colombia. Crédito: AFP

El delantero de 29 años Luis Fernando Muriel Fruto brilló este viernes 9 de octubre al anotar dos goles en la goleada 3-0 de la Selección Colombia sobre Venezuela en encuentro de la primera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2020 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Muriel, que afrontó su partido número 13 con el combinado nacional en un clasificatorio, solo necesitó 48 minutos para destacarse y marcar sus dos primeros goles en partidos oficiales con Colombia ya que los otros cinco habían sido en amistosos.

Le puede interesar: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

El atacante de Atalanta de Bérgamo fue determinante al desequilibrar por las bandas ya que de esta manera consiguió sus anotaciones.

La primera la registró en el minuto 26. La acción la inició su compañero de club, Johan Mojica, quien encaró y dejó en el camino a un zaguero venezolano por la banda izquierda, para enviar un centro mordido a ras de piso que le quedó en el guayo derecho a Muriel, quien con tranquilidad remató con el borde interno de su guayo derecho para marcar.

Luego del tanto, que fue el segundo para Colombia, los dirigidos por Carlos Queiroz se replegaron en propio terreno y aprovechar los espacios que dejaba Venezuela.

Lea también: ¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Santiago Arias?

Precisamente Muriel fue la carta que más se utilizó para emprender contragolpes gracias a su velocidad y potencia.

Al minuto 45+3, el atacante nacido en Santo Tomás encontró el premio a su insistencia. Luis Fernando recibió un pase antes del medio campo por parte de Camilo Vargas tras un tiro de esquina, y de inmediato protagonizó una voraz corrida hasta llegar al borde del área, en este lugar le gambeteó a un zaguero visitante para dejarlo en el camino y luego sacar un fuerte remate de zurda que pegó en el portero Wuilker Faríñez, pero se metió al arco.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.