Colombia vs. Venezuela: Luis Fernando Muriel, la figura del compromiso

El delantero anotó sus dos primeros goles en partidos oficiales con el combinado nacional.
Luis Fernando Muriel, Selección Colombia
Luis Fernando Muriel, Selección Colombia. Crédito: AFP

El delantero de 29 años Luis Fernando Muriel Fruto brilló este viernes 9 de octubre al anotar dos goles en la goleada 3-0 de la Selección Colombia sobre Venezuela en encuentro de la primera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2020 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Muriel, que afrontó su partido número 13 con el combinado nacional en un clasificatorio, solo necesitó 48 minutos para destacarse y marcar sus dos primeros goles en partidos oficiales con Colombia ya que los otros cinco habían sido en amistosos.

Le puede interesar: Colombia vence con autoridad a una débil Venezuela

El atacante de Atalanta de Bérgamo fue determinante al desequilibrar por las bandas ya que de esta manera consiguió sus anotaciones.

La primera la registró en el minuto 26. La acción la inició su compañero de club, Johan Mojica, quien encaró y dejó en el camino a un zaguero venezolano por la banda izquierda, para enviar un centro mordido a ras de piso que le quedó en el guayo derecho a Muriel, quien con tranquilidad remató con el borde interno de su guayo derecho para marcar.

Luego del tanto, que fue el segundo para Colombia, los dirigidos por Carlos Queiroz se replegaron en propio terreno y aprovechar los espacios que dejaba Venezuela.

Lea también: ¿Cuánto tiempo tardará la recuperación de Santiago Arias?

Precisamente Muriel fue la carta que más se utilizó para emprender contragolpes gracias a su velocidad y potencia.

Al minuto 45+3, el atacante nacido en Santo Tomás encontró el premio a su insistencia. Luis Fernando recibió un pase antes del medio campo por parte de Camilo Vargas tras un tiro de esquina, y de inmediato protagonizó una voraz corrida hasta llegar al borde del área, en este lugar le gambeteó a un zaguero visitante para dejarlo en el camino y luego sacar un fuerte remate de zurda que pegó en el portero Wuilker Faríñez, pero se metió al arco.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.