Histórico: Colombia venció a España y completa 20 partidos invicta

Vea el golazo con el que Colombia derrotó por primera vez en la historia a España.

Desde las 3:30 de la tarde de este viernes el Estadio Olímpico de Londres es testigo de un emocionante enfrentamiento entre dos selecciones que vienen en racha: España, que retorna tras cuatro meses sin partidos con seis victorias consecutivas y la Liga de Naciones en su palmarés, y Colombia, que lleva invicta en 19 encuentros.

Le puede interesar: Murió el futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán en Bolivia

Es por esa razón que es mucha la expectativa de este encuentro, dado que el gran momento de los equipos y los grandes jugadores en sus nóminas hace que sea un duelo parejo.

España, bajo la dirección de Luis de la Fuente, inició este partido con la intención de probar nuevos talentos y ajustar su plantilla de cara al torneo europeo

Por otro lado, Colombia, bajo la dirección de Néstor Lorenzo, ha experimentado una revitalización tras su ausencia en el Mundial de Catar 2022. Con 19 partidos sin perder y un enfoque renovado, el equipo colombiano está en su mejor momento en años. La presencia destacada de jugadores como Luis Díaz del Liverpool refuerza la determinación de la selección cafetera.

Alineaciones:

España: Raya; Jesús Navas, Laporte, Le Normand, Grimaldo; Rodri, Fabián, Sancet; Lamine Yamal, Dani Olmo y Joselu.

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumi, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias, Jorge Carrascal; Luis Diaz y Mateo Cassierra

Siga las novedades del partido

El partido empezó sin un claro dominio de ninguno de los dos equipos, que luchaban en el medio campo para lograr hacerse con la posesión del balón.

Fue España el que dominó el encuentro en los primeros minutos, a tal punto que acechó con peligro en varias ocasiones el arco defendido por Camilo Vargas, que se mostró seguro.

Con el pasar de los minutos, la 'tricolor' logró emparejar el partido y alejar al equipo europeo del propio campo, pero aún no lograba crear peligro en el arco español defendido por Raya.

Le puede interesar: Atlético Nacional ya tiene nuevo director deportivo ¿Quién es?

Fue así como se terminó el primer tiempo del partido con pocas emociones en los arcos y un partido realmente parejo con un empate 0-0.

El segundo tiempo

El segundo tiempo empezó con dos novedades en el equipo. El ingreso de James Rodríguez y Richard Ríos en lugar de Kevin Castaño y Jorge Carrascal.

Pese a los cambios, la primera clara del encuentro fue para España, con un remate de media distancia que atajó acrobáticamente Camilo Vargas.

Solo hasta el minuto 55 Colombia creó peligro en el arco español gracias a un buen remate desde afuera del área de James que tapó el cancerbero Raya.

Al minuto 60, se abrió el marcador para Colombia, tras un hermoso desborde de Luis Díaz, que centró para que Daniel Muñoz de chalaca pusiera el 1-0 para el triunfo parcial.

Video del gol

Con la ventaja en el marcado y menos tiempo restante en el cronómetro, Colombia trató de administrar más el balón para no sufrir por la reacción de España.

Aunque el conjunto ibérico tuvo algunas aproximaciones, no logró someter al combinado patrio para lograr crear opciones claras que le permitieran igualar el partido.

De esta manera, Colombia llegó a 20 partidos invicto en la era de Néstor Lorenzo, además de conseguir vencer por primera vez a España en cuatro enfrentamientos, con un saldo de dos empates, una victoria para los europeos, y la primera victoria de este viernes del onceno cafetero.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque