Histórico: Colombia venció a España y completa 20 partidos invicta

Vea el golazo con el que Colombia derrotó por primera vez en la historia a España.

Desde las 3:30 de la tarde de este viernes el Estadio Olímpico de Londres es testigo de un emocionante enfrentamiento entre dos selecciones que vienen en racha: España, que retorna tras cuatro meses sin partidos con seis victorias consecutivas y la Liga de Naciones en su palmarés, y Colombia, que lleva invicta en 19 encuentros.

Le puede interesar: Murió el futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán en Bolivia

Es por esa razón que es mucha la expectativa de este encuentro, dado que el gran momento de los equipos y los grandes jugadores en sus nóminas hace que sea un duelo parejo.

España, bajo la dirección de Luis de la Fuente, inició este partido con la intención de probar nuevos talentos y ajustar su plantilla de cara al torneo europeo

Por otro lado, Colombia, bajo la dirección de Néstor Lorenzo, ha experimentado una revitalización tras su ausencia en el Mundial de Catar 2022. Con 19 partidos sin perder y un enfoque renovado, el equipo colombiano está en su mejor momento en años. La presencia destacada de jugadores como Luis Díaz del Liverpool refuerza la determinación de la selección cafetera.

Alineaciones:

España: Raya; Jesús Navas, Laporte, Le Normand, Grimaldo; Rodri, Fabián, Sancet; Lamine Yamal, Dani Olmo y Joselu.

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumi, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Kevin Castaño, Jhon Arias, Jorge Carrascal; Luis Diaz y Mateo Cassierra

Siga las novedades del partido

El partido empezó sin un claro dominio de ninguno de los dos equipos, que luchaban en el medio campo para lograr hacerse con la posesión del balón.

Fue España el que dominó el encuentro en los primeros minutos, a tal punto que acechó con peligro en varias ocasiones el arco defendido por Camilo Vargas, que se mostró seguro.

Con el pasar de los minutos, la 'tricolor' logró emparejar el partido y alejar al equipo europeo del propio campo, pero aún no lograba crear peligro en el arco español defendido por Raya.

Le puede interesar: Atlético Nacional ya tiene nuevo director deportivo ¿Quién es?

Fue así como se terminó el primer tiempo del partido con pocas emociones en los arcos y un partido realmente parejo con un empate 0-0.

El segundo tiempo

El segundo tiempo empezó con dos novedades en el equipo. El ingreso de James Rodríguez y Richard Ríos en lugar de Kevin Castaño y Jorge Carrascal.

Pese a los cambios, la primera clara del encuentro fue para España, con un remate de media distancia que atajó acrobáticamente Camilo Vargas.

Solo hasta el minuto 55 Colombia creó peligro en el arco español gracias a un buen remate desde afuera del área de James que tapó el cancerbero Raya.

Al minuto 60, se abrió el marcador para Colombia, tras un hermoso desborde de Luis Díaz, que centró para que Daniel Muñoz de chalaca pusiera el 1-0 para el triunfo parcial.

Video del gol

Con la ventaja en el marcado y menos tiempo restante en el cronómetro, Colombia trató de administrar más el balón para no sufrir por la reacción de España.

Aunque el conjunto ibérico tuvo algunas aproximaciones, no logró someter al combinado patrio para lograr crear opciones claras que le permitieran igualar el partido.

De esta manera, Colombia llegó a 20 partidos invicto en la era de Néstor Lorenzo, además de conseguir vencer por primera vez a España en cuatro enfrentamientos, con un saldo de dos empates, una victoria para los europeos, y la primera victoria de este viernes del onceno cafetero.


polémica

De Maradona a Balogun: las 10 mayores polémicas que marcaron la historia de los Mundiales

Desde desmanes de orden público que impactaron el desarrollo de la Copa del Mundo, hasta controversias arbitrales, decisiones disciplinarias y episodios que hoy parecen insólitos.
balogun mundial 2026 estado unidos maradona mayores polemicas en los mundiales



Mundial 2026: Bélgica aplasta 4-1 a Estados Unidos y se cita con España en cuartos

Charles De Ketelaere firmó un doblete y Romelu Lukaku sentenció la goleada con un tanto en el tiempo añadido para asegurar la clasificación de Bélgica a los cuartos de final.

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.