Colombia Vs Ecuador: Juez confundió a Falcao con James en una jugada controvertida

Diego Haro llamó a Falcao por el nombre de James en una acción que se desarrolló en la segunda mitad del encuentro.

La Selección Colombia empató el pasado jueves 14 de octubre 0-0 con Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Durante el partido se registró un hecho curioso cuando el árbitro peruano Diego Haro confundió a Radamel Falcao García con el volante James David Rodríguez, quien no jugó el encuentro y ni siquiera estuvo convocado en el equipo colombiano.

Lea también: En James está si quiere mantener la calidad de un jugador de talla mundial: Carlos Tenorio

En el minuto 97, cerca el final del compromiso, Colombia estaba lanzado al ataque en búsqueda del gol del triunfo. Luis Díaz controló el esférico por la banda oriental y tras levantar la cabeza mandó un centro al área. Sin embargo, el balón no tuvo buena dirección y Falcao García, que estaba esperando el pase, no pudo alcanzarlo para rematar.

Durante la jugada, el 'tigre' forcejeó, hasta el punto de protagonizar un agarrón con un defensa ecuatoriano, por lo que se generó la duda con respecto a un posible penal.

Sin embargo, el VAR revisó la acción y lo descartó, ya que los dos jugadores se agarraron. Mientras se hacía la revisión, el árbitro Diego Haro afirmó que "James", queriendo decir Falcao, también sostuvo al zaguero rival.

Le puede interesar: Audio del VAR revela la razón por la que no sancionan el penal contra Falcao

"James también lo agarra", dijo Diego Haro.

Finalmente, el partido terminó empatado, y aunque Colombia subió un puesto en la Eliminatoria, complicó sus aspiraciones ya que en la próxima fecha del mes de noviembre deberá visitar a Brasil y recibir a Paraguay.





¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella