Yerry Mina, central colombiano
Yerry Mina, central colombiano
AFP
14 Oct 2021 06:45 PM

Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: ¿Por qué anularon el gol de Yerry Mina?

Debido a la decisión, la Selección Colombia empató 0-0 contra Ecuador.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

El duelo correspondiente a la Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Colombia y Ecuador, dejó un saldo final de cero goles, el cual tuvo de por medio un par de intervenciones del VAR que fueron definitivas en el marcador.

Vea también: Así quedo Colombia en la tabla de posiciones de la eliminatoria tras la fecha 12

Tras la primera intervención de la asistencia tecnológica, que se presentó ante un supuesto penal a favor de Ecuador, y que claramente, dejó beneficiada a la Selección Colombia por su no sanción, llegó en segundo momento una acción en la que los colombianos se vieron perjudicados.

Luego de un saque de banda efectuado por Juan Guillermo Cuadrado, que llegó al área y tras un rebote, el balón fue tomado por Yerry Mina, quien tras una media vuelta, logró anotar un gol agónico, pues era el 1-0 sobre el minuto 90+7, que ponía a la Selección como tercera en la Eliminatoria.

Luego del festejo, se especuló acerca de una posible mano del jugador quien milita en el Everton de la Premier League de Inglaterra, y posterior al llamado de los encargados del VAR para que el árbitro revisara la jugada, se decretó que el gol debía ser invalidado.

La decisión se dio en vista de que justo antes de que el balón llegara a Mina, hubo un rebote del balón contra el piso, que golpeó posteriormente la mano del defensor, y le permitió acomodarse para mandar el balón al fondo de la red tras un derechazo.

Lea también: Colombia generó juego ofensivo ante Ecuador pero le faltó definir, según Rueda

De esta forma, el juez central dio por finalizado el compromiso, que dejó a la Selección de Ecuador con 17 puntos, mientras que Colombia está con 16 unidades, y deja comprometida su presencia en Qatar 2022, a pesar de las seis jornadas que faltan por disputarse.