Colombia vs Ecuador en Eliminatoria: ¿Por qué anularon el gol de Yerry Mina?

Debido a la decisión, la Selección Colombia empató 0-0 contra Ecuador.
Yerry Mina, central colombiano
Yerry Mina, central colombiano Crédito: AFP

El duelo correspondiente a la Eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Colombia y Ecuador, dejó un saldo final de cero goles, el cual tuvo de por medio un par de intervenciones del VAR que fueron definitivas en el marcador.

Vea también: Así quedo Colombia en la tabla de posiciones de la eliminatoria tras la fecha 12

Tras la primera intervención de la asistencia tecnológica, que se presentó ante un supuesto penal a favor de Ecuador, y que claramente, dejó beneficiada a la Selección Colombia por su no sanción, llegó en segundo momento una acción en la que los colombianos se vieron perjudicados.

Luego de un saque de banda efectuado por Juan Guillermo Cuadrado, que llegó al área y tras un rebote, el balón fue tomado por Yerry Mina, quien tras una media vuelta, logró anotar un gol agónico, pues era el 1-0 sobre el minuto 90+7, que ponía a la Selección como tercera en la Eliminatoria.

Luego del festejo, se especuló acerca de una posible mano del jugador quien milita en el Everton de la Premier League de Inglaterra, y posterior al llamado de los encargados del VAR para que el árbitro revisara la jugada, se decretó que el gol debía ser invalidado.

La decisión se dio en vista de que justo antes de que el balón llegara a Mina, hubo un rebote del balón contra el piso, que golpeó posteriormente la mano del defensor, y le permitió acomodarse para mandar el balón al fondo de la red tras un derechazo.

Lea también: Colombia generó juego ofensivo ante Ecuador pero le faltó definir, según Rueda

De esta forma, el juez central dio por finalizado el compromiso, que dejó a la Selección de Ecuador con 17 puntos, mientras que Colombia está con 16 unidades, y deja comprometida su presencia en Qatar 2022, a pesar de las seis jornadas que faltan por disputarse.


Selección Colombia

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.
La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los favoritos para clasificar en la fase de grupos

El sorteo definió el camino de los equipos colombianos y del continente de cara a los torneos Conmebol.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026