Colombia Vs Chile: El encuentro tras la Copa América de Brasil

Las dos selecciones se enfrentaron por última vez en la Copa América de Brasil, donde el equipo 'austral' salió vencedor.

Arturo Vidal y Claudio Bravo vestirán juntos de rojo por primera vez en dos años, mientras que el amarillo de James Rodríguez y Falcao García estará guardado en el armario, ya que los dos jugadores no fueron convocados por el Técnico Carlos Queiroz. Chile y Colombia se batirán este sábado en España con realidades dispares de sus figuras. 'Australes' y 'cafeteros' chocarán en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Reencuentro de capos en Chile

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, jugó el naipe de diplomático y reunió a Bravo y a Vidal tras dos años de desencuentros, que también incluyeron al defensa Gary Medel.

El excapitán y el jugador del Barcelona rompieron relaciones tras la derrota 3-0 ante Brasil en el cierre del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, que dejó por fuera a 'La Roja'.

La esposa del guardameta del Manchester City hizo señalamientos sobre supuestas indisciplinas del 'Rey Arturo'. Para rematar, Bravo se lesionó y Rueda lo marginó del plantel al asumir en enero de 2018.

Mire acá: Colombia se enfrentará a Chile, su bestia negra y todo sobre el método Carlos Queiroz

Pero el DT lo acercó en la pasada fecha FIFA de septiembre, en la que dejó por fuera a Vidal y a Medel. Y ahora, ante la Colombia de Carlos Queiroz, caminarán juntos desde el túnel del estadio alicantino.

"Tanto Claudio como Arturo son hombres maduros y grandes. Son seleccionados y tienen una responsabilidad social", dijo Rueda a Bio Bio de Chile. "Tienen que respetar a la selección y darle lo mejor".

Además, el 'Pitbull' los acompañará desde el pitazo inicial, aunque desde el mediocampo, la posición que lo llevó hace más de una década a La Roja pero que cambió por la zaga por orden de Marcelo Bielsa.

Paulo Díaz y Gabriel Maripán serían los centrales. En el mediocampo estaría Erick Pulgar y adelante Alexis Sánchez.

"Estos partidos nos servirán mucho. Los últimos partidos con Colombia han sido muy complicados", avizoró Maripán.

Sin capitanes

Chile de a poco remienda su generación dorada, mientras que Queiroz sigue dando puntadas de la Tricolor que tiene en mente para ganar un cupo a Catar-2022. Y lo ha hecho con una aguja afilada.

El entrenador portugués no ha convocado a James ni a Falcao para los cuatro partidos disputados por los cafeteros desde su eliminación en cuartos de final de la Copa América de julio en Brasil, justamente a manos de Chile.

Mire aquí: Reinaldo evita meterse en polémica Vidal-Bravo antes del Colombia vs Chile

La ausencia de los capitanes ha provocado debates en la prensa y los aficionados sobre el espacio que los dos máximos referentes tendrán en el equipo del luso con miras al clasificatorio sudamericano, que inicia en marzo.

"Todas las decisiones que tomo en mi vida de entrenador son la respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿qué es lo mejor para el equipo? Nada más", afirmó.

Queiroz ha adelantado que apelará al fútbol vertical y rápido que perfiló como favorita a Colombia en la competición americana, y bajo el cual solo ha perdido uno de diez partidos.

Puede ver: Queiroz sobre la recuperación de Quintero: "Es muy bueno para el fútbol y la Selección Colombia"

Ante los australes, tendrá una nueva oportunidad de medir la base que está formando, con David Ospina en el arco, Yerry Mina y Dávinson Sánchez atrás, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado en el medio, y Duván Zapata y Luis Muriel adelante.

"En este partido hay diferentes objetivos y motivaciones, pero enfrentarlos es importante", señaló Muriel. "Chile siempre sale a darlo todo y nosotros no podemos ser menos a eso".

Tras chocar contra los chilenos, Colombia enfrentará el 15 de octubre a Argelia en Francia. La Roja encarará el mismo día a Guinea en España.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco