Colombia Vs Chile: El encuentro tras la Copa América de Brasil

Las dos selecciones se enfrentaron por última vez en la Copa América de Brasil, donde el equipo 'austral' salió vencedor.

Arturo Vidal y Claudio Bravo vestirán juntos de rojo por primera vez en dos años, mientras que el amarillo de James Rodríguez y Falcao García estará guardado en el armario, ya que los dos jugadores no fueron convocados por el Técnico Carlos Queiroz. Chile y Colombia se batirán este sábado en España con realidades dispares de sus figuras. 'Australes' y 'cafeteros' chocarán en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Reencuentro de capos en Chile

El técnico de Chile, Reinaldo Rueda, jugó el naipe de diplomático y reunió a Bravo y a Vidal tras dos años de desencuentros, que también incluyeron al defensa Gary Medel.

El excapitán y el jugador del Barcelona rompieron relaciones tras la derrota 3-0 ante Brasil en el cierre del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, que dejó por fuera a 'La Roja'.

La esposa del guardameta del Manchester City hizo señalamientos sobre supuestas indisciplinas del 'Rey Arturo'. Para rematar, Bravo se lesionó y Rueda lo marginó del plantel al asumir en enero de 2018.

Mire acá: Colombia se enfrentará a Chile, su bestia negra y todo sobre el método Carlos Queiroz

Pero el DT lo acercó en la pasada fecha FIFA de septiembre, en la que dejó por fuera a Vidal y a Medel. Y ahora, ante la Colombia de Carlos Queiroz, caminarán juntos desde el túnel del estadio alicantino.

"Tanto Claudio como Arturo son hombres maduros y grandes. Son seleccionados y tienen una responsabilidad social", dijo Rueda a Bio Bio de Chile. "Tienen que respetar a la selección y darle lo mejor".

Además, el 'Pitbull' los acompañará desde el pitazo inicial, aunque desde el mediocampo, la posición que lo llevó hace más de una década a La Roja pero que cambió por la zaga por orden de Marcelo Bielsa.

Paulo Díaz y Gabriel Maripán serían los centrales. En el mediocampo estaría Erick Pulgar y adelante Alexis Sánchez.

"Estos partidos nos servirán mucho. Los últimos partidos con Colombia han sido muy complicados", avizoró Maripán.

Sin capitanes

Chile de a poco remienda su generación dorada, mientras que Queiroz sigue dando puntadas de la Tricolor que tiene en mente para ganar un cupo a Catar-2022. Y lo ha hecho con una aguja afilada.

El entrenador portugués no ha convocado a James ni a Falcao para los cuatro partidos disputados por los cafeteros desde su eliminación en cuartos de final de la Copa América de julio en Brasil, justamente a manos de Chile.

Mire aquí: Reinaldo evita meterse en polémica Vidal-Bravo antes del Colombia vs Chile

La ausencia de los capitanes ha provocado debates en la prensa y los aficionados sobre el espacio que los dos máximos referentes tendrán en el equipo del luso con miras al clasificatorio sudamericano, que inicia en marzo.

"Todas las decisiones que tomo en mi vida de entrenador son la respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿qué es lo mejor para el equipo? Nada más", afirmó.

Queiroz ha adelantado que apelará al fútbol vertical y rápido que perfiló como favorita a Colombia en la competición americana, y bajo el cual solo ha perdido uno de diez partidos.

Puede ver: Queiroz sobre la recuperación de Quintero: "Es muy bueno para el fútbol y la Selección Colombia"

Ante los australes, tendrá una nueva oportunidad de medir la base que está formando, con David Ospina en el arco, Yerry Mina y Dávinson Sánchez atrás, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado en el medio, y Duván Zapata y Luis Muriel adelante.

"En este partido hay diferentes objetivos y motivaciones, pero enfrentarlos es importante", señaló Muriel. "Chile siempre sale a darlo todo y nosotros no podemos ser menos a eso".

Tras chocar contra los chilenos, Colombia enfrentará el 15 de octubre a Argelia en Francia. La Roja encarará el mismo día a Guinea en España.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella