Colombia derrotó a Bolivia con lo justo en el Metropolitano

La tricolor derrotó por la mínima diferencia a su similar de Bolivia y sumó de a tres en las eliminatorias.
Armero-James-AFP-LAFM.jpg
AFP

Esta fue la transmisión de LA FM del partido de la Selección Colombia vs Bolivia, desde el Metropolitano en Barranquilla.

La selección de fútbol de Colombia derrotó 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El tanto del equipo cafetero, que mantiene vivas sus opciones de clasificar a la cita mundialista, fue obra de James Rodríguez, quien tomó un rebote, a los 83 minutos, luego de cobrar un penal que fue atajado por el portero Carlos Lampe.

El encuentro fue un monólogo del once local, que controló el balón la mayor parte del tiempo y creó algunas opciones de gol, pero careció de continuidad en sus aterrizajes en el área rival.

En el comienzo del juego Bolivia mostró su intención de esperar en su propio campo, con dos líneas rígidas con hasta nueve hombres, dejando como punta en solitario a Marcelo Martins.

Por su parte, Colombia apostó a lanzar pases en profundidad por parte de Macnelly Torres y James Rodríguez, quienes buscaron la llegada por sorpresa de Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero por las bandas.

La fórmula colombiana convirtió el partido en una herradura sobre el área defendida por Carlos Lampe, quien a los siete minutos salvó su portería de un remate frontal de Luis Muriel, tras habilitación de Armero.

La arremetida amarilla se repitió a los 14 minutos en una jugada colectiva que empezó con Armero por izquierda y culminó con un remate forzado de Mateus Uribe, que Lampe se encontró en el camino ahogando el canto de gol que ya se sentía en la tribuna.

Sin embargo, en la medida en que pasaron los minutos Colombia perdió intensidad y precisión en el ataque, y Bolivia, con una zona densa en la defensa, cerró los caminos de llegada del conjunto de José Pekerman.

El toque de drama apareció sobre la media hora de juego cuando Muriel, el más activo de los atacantes de Colombia, sufrió una lesión muscular en su pierna derecha y debió ser relevado por Luis Quiñones.

La falta de movilidad y la reducción permanente de espacio por parte de los bolivianos hizo naufragar las intenciones colombianas, que tuvieron una oportunidad sobre el final del primer tiempo en un cabezazo de Cuadrado que salió desviado, pero dejaron una sensación de impotencia.

- Bolivia atrincherado -

En el inicio de la segunda mitad, Colombia no supo variar su propuesta y facilitó la labor de destrucción del conjunto del altiplano, que siguió atrincherado en su campo, pero sin producir ningún riesgo para la portería de David Ospina.

La monotonía se rompió sobre los 63 minutos en un doble remate colombiano, a través de James y Carlos Bacca, que estrellaron el balón contra Lampe, en ese momento figura del encuentro.

Un minuto después el defensor Yerri Mina estrelló un remate de cabeza en el horizontal y poco después Torres estuvo cerca con un remate de media distancia de pierna izquierda que salió ligeramente desviado.

La intensidad intermitente de los colombianos impidió que se mantuviera la vorágine atacante y por momentos el local recayó en pasajes improductivos y faltos de claridad.

La preocupación que se acrecentó minuto a minuto por el empate impensado se terminó a poco del final, cuando una falta sobre Cuadrado fue sancionada como penal que terminó con el remate de James que le dio los tres puntos al equipo cafetero.

Colombia llegó a 21 puntos y enfrentará el martes a Ecuador en Quito, mientras que Bolivia apenas tiene 7 unidades y recibirá a Argentina por la decimocuarta fecha del torneo clasificatorio a Rusia.

Con información de AFP.

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.