Colombia derrotó a Bolivia con lo justo en el Metropolitano

La tricolor derrotó por la mínima diferencia a su similar de Bolivia y sumó de a tres en las eliminatorias.
Armero-James-AFP-LAFM.jpg
AFP

Esta fue la transmisión de LA FM del partido de la Selección Colombia vs Bolivia, desde el Metropolitano en Barranquilla.

La selección de fútbol de Colombia derrotó 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El tanto del equipo cafetero, que mantiene vivas sus opciones de clasificar a la cita mundialista, fue obra de James Rodríguez, quien tomó un rebote, a los 83 minutos, luego de cobrar un penal que fue atajado por el portero Carlos Lampe.

El encuentro fue un monólogo del once local, que controló el balón la mayor parte del tiempo y creó algunas opciones de gol, pero careció de continuidad en sus aterrizajes en el área rival.

En el comienzo del juego Bolivia mostró su intención de esperar en su propio campo, con dos líneas rígidas con hasta nueve hombres, dejando como punta en solitario a Marcelo Martins.

Por su parte, Colombia apostó a lanzar pases en profundidad por parte de Macnelly Torres y James Rodríguez, quienes buscaron la llegada por sorpresa de Juan Guillermo Cuadrado y Pablo Armero por las bandas.

La fórmula colombiana convirtió el partido en una herradura sobre el área defendida por Carlos Lampe, quien a los siete minutos salvó su portería de un remate frontal de Luis Muriel, tras habilitación de Armero.

La arremetida amarilla se repitió a los 14 minutos en una jugada colectiva que empezó con Armero por izquierda y culminó con un remate forzado de Mateus Uribe, que Lampe se encontró en el camino ahogando el canto de gol que ya se sentía en la tribuna.

Sin embargo, en la medida en que pasaron los minutos Colombia perdió intensidad y precisión en el ataque, y Bolivia, con una zona densa en la defensa, cerró los caminos de llegada del conjunto de José Pekerman.

El toque de drama apareció sobre la media hora de juego cuando Muriel, el más activo de los atacantes de Colombia, sufrió una lesión muscular en su pierna derecha y debió ser relevado por Luis Quiñones.

La falta de movilidad y la reducción permanente de espacio por parte de los bolivianos hizo naufragar las intenciones colombianas, que tuvieron una oportunidad sobre el final del primer tiempo en un cabezazo de Cuadrado que salió desviado, pero dejaron una sensación de impotencia.

- Bolivia atrincherado -

En el inicio de la segunda mitad, Colombia no supo variar su propuesta y facilitó la labor de destrucción del conjunto del altiplano, que siguió atrincherado en su campo, pero sin producir ningún riesgo para la portería de David Ospina.

La monotonía se rompió sobre los 63 minutos en un doble remate colombiano, a través de James y Carlos Bacca, que estrellaron el balón contra Lampe, en ese momento figura del encuentro.

Un minuto después el defensor Yerri Mina estrelló un remate de cabeza en el horizontal y poco después Torres estuvo cerca con un remate de media distancia de pierna izquierda que salió ligeramente desviado.

La intensidad intermitente de los colombianos impidió que se mantuviera la vorágine atacante y por momentos el local recayó en pasajes improductivos y faltos de claridad.

La preocupación que se acrecentó minuto a minuto por el empate impensado se terminó a poco del final, cuando una falta sobre Cuadrado fue sancionada como penal que terminó con el remate de James que le dio los tres puntos al equipo cafetero.

Colombia llegó a 21 puntos y enfrentará el martes a Ecuador en Quito, mientras que Bolivia apenas tiene 7 unidades y recibirá a Argentina por la decimocuarta fecha del torneo clasificatorio a Rusia.

Con información de AFP.

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué