Colombia igualó sin goles ante Argentina

Positivo balance para el seleccionado colombiano en su jornada de amistosos.
Radamel Falcao
Radamel Falcao en la jugada más clara de gol de la 'tricolor'. Crédito: AFP

La Selección Colombia empató a cero goles con Argentina. El inicio del partido tuvo a Argentina como protagonista presionando la salida de Colombia y teniendo el control de la pelota.

En ese momento, David Ospina fue figura del compromiso sacando varios disparos de los ‘gauchos’, mientras que la defensa colombiana se veía desconcentrada.

Iban pasando los minutos y el equipo colombiano intentaba salir con la pelota en movimiento, pero Argentina recuperaba rápidamente el balón y con velocidad le ganaba las espaldas a los zagueros ‘cafeteros’.

Al término de la primera parte, de la mano de Juan Fernando Quintero, Colombia pudo equilibrar el compromiso convirtiendo el partido de ida y vuelta y teniendo aproximaciones al arco de Franco Armani, que apareció en el partido sacando un disparo de Falcao García.

La segunda mitad empezó con una Colombia incisiva en ataque, con el control del balón y generando varias opciones de juego. Ahí fue clave el ingreso de Mateus Uribe, que se junto con Quintero y Cuadrado para abrir la defensa rival.

De la mano de Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, la Selección tuvo dos grandes oportunidades de abrir el marcador, pero Armani volvió a aparecer siendo figura del equipo argentino.

El compromiso, luego de que se hicieran varios cambios para probar a jugadores, se siguió volviendo de ida y vuelta con la primera intención ofensiva de la ‘tricolor’, donde Sebastián Villa, Nicolás Benedetti y el propio Carlos Bacca figuraron en el último cuarto.

Colombia cerró su gira de amistosos con un saldo de un empate a cero goles contra Argentina y una victoria ante Venezuela por 2-1.


Temas relacionados

Dimayor

Yhorman Hurtado: Dimayor explica por qué no le quitaron puntos al América

La Dimayor explicó la decisión sobre Yhorman Hurtado y confirmó que los derechos de televisión de la Liga se definirán antes de terminar el año.
Yhorman Hurtado



Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.

Barcelona vs Feyenoord: resumen y goles de la faena 'culé' en la fecha 1 de la Champions League

El equipo catalán se dio un festín en el Camp Nou y demuestra que actualmente es el equipo que mejor juega al fútbol en Europa.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.