Colombia igualó sin goles ante Argentina

Positivo balance para el seleccionado colombiano en su jornada de amistosos.
Radamel Falcao
Radamel Falcao en la jugada más clara de gol de la 'tricolor'. Crédito: AFP

La Selección Colombia empató a cero goles con Argentina. El inicio del partido tuvo a Argentina como protagonista presionando la salida de Colombia y teniendo el control de la pelota.

En ese momento, David Ospina fue figura del compromiso sacando varios disparos de los ‘gauchos’, mientras que la defensa colombiana se veía desconcentrada.

Iban pasando los minutos y el equipo colombiano intentaba salir con la pelota en movimiento, pero Argentina recuperaba rápidamente el balón y con velocidad le ganaba las espaldas a los zagueros ‘cafeteros’.

Al término de la primera parte, de la mano de Juan Fernando Quintero, Colombia pudo equilibrar el compromiso convirtiendo el partido de ida y vuelta y teniendo aproximaciones al arco de Franco Armani, que apareció en el partido sacando un disparo de Falcao García.

La segunda mitad empezó con una Colombia incisiva en ataque, con el control del balón y generando varias opciones de juego. Ahí fue clave el ingreso de Mateus Uribe, que se junto con Quintero y Cuadrado para abrir la defensa rival.

De la mano de Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, la Selección tuvo dos grandes oportunidades de abrir el marcador, pero Armani volvió a aparecer siendo figura del equipo argentino.

El compromiso, luego de que se hicieran varios cambios para probar a jugadores, se siguió volviendo de ida y vuelta con la primera intención ofensiva de la ‘tricolor’, donde Sebastián Villa, Nicolás Benedetti y el propio Carlos Bacca figuraron en el último cuarto.

Colombia cerró su gira de amistosos con un saldo de un empate a cero goles contra Argentina y una victoria ante Venezuela por 2-1.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.