Colombia Vs. Venezuela
Colombia viene de derrotar a Venezuela en el hexagonal final.
AFP
7 Feb 2019 09:33 PM

Colombia se impuso ante Venezuela en el Sudamericano sub 20

El combinado nacional sumó cuatro puntos y debe ganar en la última fecha para asegurar un cupo al Mundial.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia sub 20 derrotó 2-0 a Venezuela en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20 y se mantiene con posibilidades para conseguir un cupo al mundial de Polonia.

Andrés Reyes e Iván Angulo anotaron los goles del combinado nacional que le permiten sumar cuatro unidades.

El primer tiempo del partido fue dinámico y con dos equipos lanzados al ataque.

Colombia se mostró con una actitud diferente en comparación al duelo de la fecha anterior contra Argentina y los dirigidos por Arturo Reyes dominaron el balón e incluso remataron de media distancia.

Tanto fue el cambio de actitud que en el primer minuto Johan Carbonero probó al portero venezolano Carlos Olses con un remate de media distancia que fue enviado al tiro de esquina.

También consulte: Argentina es el primer sudamericano clasificado al Mundial sub 20 de Polonia

El equipo 'vinotinto' trató de reaccionar, pero Jan Hurtado, Samuel Sosa y Jesus Vargas sus hombres en el ataque fueron controlados por Carlos Cuesta Andrés Reyes y Yéiler Góez quien volvió a jugar un partido en el Sudamericano tras haber sufrido una lesión en la fase de grupos.

A los 17 minutos Johan Carbonero volvió a incomodar el arco rival con un nuevo disparo de media distancia que otra vez sacó el guardameta venezolano Carlos Olses.

El marcador se abrió a los 27 minutos después de un tiro libre ejecutado por Brayan Vera desde el sector derecho de la cancha del estadio El Teniente, el lateral envió la pelota al segundo palo donde apareció sin marca el defensor Andrés Reyes para que con una acción acrobática impactara el balón y pusiera el 1-0 a favor de Colombia.

En el segundo tiempo Venezuela saltó al terreno de juego con la intención de conseguir el empate. Los dirigidos por Rafael Dudamel tomaron el control del balón y se instalaron en campo colombiano.

Colombia aguantó la arremetida 'vinotinto' y con un equipo con pocos espacios y a través de Carlos Cuesta Andrés Reyes, Yéiler Góez y Jaime Alvarado se controló el ataque del rival.

Lea también: Propósito de Queiroz, cuidar el prestigio de Colombia

El combinado nacional amplió el marcador gracias a una gran jugada individual de Iván Angulo. El volante cabalgó con la pelota por la banda derecha hasta llegar al área, dentro de la zona de peligro enganchó a un zaguero, se acomodó y con pierna izquierda envió el balón al fondo de la red por el palo de la mano derecha del portero venezolano.

A partir del minuto 60 Colombia se replegó y Venezuela se lanzó al ataque en búsqueda del descuento, pero se no tuvo efectividad al momento de rematar y se tropezó con un ordenado medio campo y defensa colombiana.

Los dirigidos por Arturo Reyes sumaron cuatro unidades y se ubican en la cuarta casilla del hexagonal final del Sudamericano.

En la última jornada Colombia jugará con Uruguay el domingo 10 de febrero a las 3:30 con el objetivo de asegurar la clasificación al Mundial.

Fuente
Sistema Integrado Digital