Colombia se desquitó en Barranquilla: venció a Argentina y sigue invicto en las Eliminatorias

Colombia recibió a Argentina en Barranquilla por la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Colombia vs Argentina - Eliminatorias al Mundial 2026
Colombia superó a Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

Casi dos meses después de la final de la Copa América, Colombia y Argentina se volvieron a ver las caras en partido correspondiente a las Eliminatorias al Mundial 2026. En esta oportunidad, los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron su revancha al imponerse por 2-1 en Barranquilla.

La tricolor venía de rescatar un punto en su visita a Perú con el gol convertido por Luis Díaz en la recta final del segundo tiempo. Por su parte, la albiceleste superó sin mayores dificultades a Chile en el Monumental de Buenos Aires, donde se vivió una fiesta por la despedida de Ángel Di María.

Colombia se vio mejor posicionada en campo contrario durante los primeros minutos. Sin embargo, Argentina estuvo cerca de anotar el primero tras una salida en falso de Camilo Vargas que no supo aprovechar Julián Álvarez, pues su remate no fue nada efectivo.

Le puede interesar: [Video] Yerson Mosquera le responde a Lorenzo: gol de cabeza para adelantar a Colombia ante Argentina

Pese a ello, los cafeteros volvieron a insistir para abrir el marcador, algo que sucedió al minuto 25 del primer tiempo en una jugada donde James Rodríguez envió un centro preciso que interceptó Yerson Mosquera de cabeza para superar al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez.

Con este gol, Colombia se llevó la ventaja sobre Argentina tras los primeros 45 minutos. Sin embargo, la situación sería diferente para el segundo tiempo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron empatar el partido a partir de un error en la entrega de balón por parte de la tricolor. Este sería aprovechado por Nicolás González, quien se proyectóapareció en velocidad para ingresar al área y poner el 1-1 parcial en el Metropolitano de Barranquilla.

Luego de ello, Colombia volvió a tomar el balón y volvió a ponerse en ventaja a partir de un penal que sancionó el VAR luego de que se detectara una falta sobre Daniel Muñoz en el área de Argentina. Al cobro fue James Rodríguez, quien mostró determinación para superar al 'Dibu' Martínez y poner el segundo de la tarde en la capital del Atlántico.

Tras esta anotación, el técnico Néstor Lorenzo realizó cambios para refrescar al equipo y tratar de aprovechar los espacio que dejaba el rival en su intención de buscar el empate. De hecho, Jhon Jáder Durán fue uno de los hombres que más lo intentó para vencer a Martínez, su compañero de equipo en el Aston Villa.

Aunque Argentina insistió para buscar el empate en Barranquilla, la defensa colombiana hizo un buen trabajo para evitar algún susto en su propio campo. De esta manera, aseguró otro triunfo valioso en las Eliminatorias para recortar diferencias en la tabla de posiciones.

Vea también: [Video] James le ganó el duelo al 'Dibu': Colombia anota el segundo ante Argentina

El resultado deja a la tricolor en el segundo lugar con 16 puntos, a dos de su rival de turno de este martes. Entretanto, Uruguay también puede aprovechar la derrota albiceleste para aproximarse en su intención por ser el nuevo líder de la clasificación en Sudamérica al Mundial del año 2026.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.