Colombia se desquitó en Barranquilla: venció a Argentina y sigue invicto en las Eliminatorias

Colombia recibió a Argentina en Barranquilla por la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Colombia vs Argentina - Eliminatorias al Mundial 2026
Colombia superó a Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

Casi dos meses después de la final de la Copa América, Colombia y Argentina se volvieron a ver las caras en partido correspondiente a las Eliminatorias al Mundial 2026. En esta oportunidad, los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron su revancha al imponerse por 2-1 en Barranquilla.

La tricolor venía de rescatar un punto en su visita a Perú con el gol convertido por Luis Díaz en la recta final del segundo tiempo. Por su parte, la albiceleste superó sin mayores dificultades a Chile en el Monumental de Buenos Aires, donde se vivió una fiesta por la despedida de Ángel Di María.

Colombia se vio mejor posicionada en campo contrario durante los primeros minutos. Sin embargo, Argentina estuvo cerca de anotar el primero tras una salida en falso de Camilo Vargas que no supo aprovechar Julián Álvarez, pues su remate no fue nada efectivo.

Le puede interesar: [Video] Yerson Mosquera le responde a Lorenzo: gol de cabeza para adelantar a Colombia ante Argentina

Pese a ello, los cafeteros volvieron a insistir para abrir el marcador, algo que sucedió al minuto 25 del primer tiempo en una jugada donde James Rodríguez envió un centro preciso que interceptó Yerson Mosquera de cabeza para superar al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez.

Con este gol, Colombia se llevó la ventaja sobre Argentina tras los primeros 45 minutos. Sin embargo, la situación sería diferente para el segundo tiempo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron empatar el partido a partir de un error en la entrega de balón por parte de la tricolor. Este sería aprovechado por Nicolás González, quien se proyectóapareció en velocidad para ingresar al área y poner el 1-1 parcial en el Metropolitano de Barranquilla.

Luego de ello, Colombia volvió a tomar el balón y volvió a ponerse en ventaja a partir de un penal que sancionó el VAR luego de que se detectara una falta sobre Daniel Muñoz en el área de Argentina. Al cobro fue James Rodríguez, quien mostró determinación para superar al 'Dibu' Martínez y poner el segundo de la tarde en la capital del Atlántico.

Tras esta anotación, el técnico Néstor Lorenzo realizó cambios para refrescar al equipo y tratar de aprovechar los espacio que dejaba el rival en su intención de buscar el empate. De hecho, Jhon Jáder Durán fue uno de los hombres que más lo intentó para vencer a Martínez, su compañero de equipo en el Aston Villa.

Aunque Argentina insistió para buscar el empate en Barranquilla, la defensa colombiana hizo un buen trabajo para evitar algún susto en su propio campo. De esta manera, aseguró otro triunfo valioso en las Eliminatorias para recortar diferencias en la tabla de posiciones.

Vea también: [Video] James le ganó el duelo al 'Dibu': Colombia anota el segundo ante Argentina

El resultado deja a la tricolor en el segundo lugar con 16 puntos, a dos de su rival de turno de este martes. Entretanto, Uruguay también puede aprovechar la derrota albiceleste para aproximarse en su intención por ser el nuevo líder de la clasificación en Sudamérica al Mundial del año 2026.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años