Colombia se desquitó en Barranquilla: venció a Argentina y sigue invicto en las Eliminatorias

Colombia recibió a Argentina en Barranquilla por la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Colombia vs Argentina - Eliminatorias al Mundial 2026
Colombia superó a Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

Casi dos meses después de la final de la Copa América, Colombia y Argentina se volvieron a ver las caras en partido correspondiente a las Eliminatorias al Mundial 2026. En esta oportunidad, los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron su revancha al imponerse por 2-1 en Barranquilla.

La tricolor venía de rescatar un punto en su visita a Perú con el gol convertido por Luis Díaz en la recta final del segundo tiempo. Por su parte, la albiceleste superó sin mayores dificultades a Chile en el Monumental de Buenos Aires, donde se vivió una fiesta por la despedida de Ángel Di María.

Colombia se vio mejor posicionada en campo contrario durante los primeros minutos. Sin embargo, Argentina estuvo cerca de anotar el primero tras una salida en falso de Camilo Vargas que no supo aprovechar Julián Álvarez, pues su remate no fue nada efectivo.

Le puede interesar: [Video] Yerson Mosquera le responde a Lorenzo: gol de cabeza para adelantar a Colombia ante Argentina

Pese a ello, los cafeteros volvieron a insistir para abrir el marcador, algo que sucedió al minuto 25 del primer tiempo en una jugada donde James Rodríguez envió un centro preciso que interceptó Yerson Mosquera de cabeza para superar al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez.

Con este gol, Colombia se llevó la ventaja sobre Argentina tras los primeros 45 minutos. Sin embargo, la situación sería diferente para el segundo tiempo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron empatar el partido a partir de un error en la entrega de balón por parte de la tricolor. Este sería aprovechado por Nicolás González, quien se proyectóapareció en velocidad para ingresar al área y poner el 1-1 parcial en el Metropolitano de Barranquilla.

Luego de ello, Colombia volvió a tomar el balón y volvió a ponerse en ventaja a partir de un penal que sancionó el VAR luego de que se detectara una falta sobre Daniel Muñoz en el área de Argentina. Al cobro fue James Rodríguez, quien mostró determinación para superar al 'Dibu' Martínez y poner el segundo de la tarde en la capital del Atlántico.

Tras esta anotación, el técnico Néstor Lorenzo realizó cambios para refrescar al equipo y tratar de aprovechar los espacio que dejaba el rival en su intención de buscar el empate. De hecho, Jhon Jáder Durán fue uno de los hombres que más lo intentó para vencer a Martínez, su compañero de equipo en el Aston Villa.

Aunque Argentina insistió para buscar el empate en Barranquilla, la defensa colombiana hizo un buen trabajo para evitar algún susto en su propio campo. De esta manera, aseguró otro triunfo valioso en las Eliminatorias para recortar diferencias en la tabla de posiciones.

Vea también: [Video] James le ganó el duelo al 'Dibu': Colombia anota el segundo ante Argentina

El resultado deja a la tricolor en el segundo lugar con 16 puntos, a dos de su rival de turno de este martes. Entretanto, Uruguay también puede aprovechar la derrota albiceleste para aproximarse en su intención por ser el nuevo líder de la clasificación en Sudamérica al Mundial del año 2026.


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.