Colombia se desquitó en Barranquilla: venció a Argentina y sigue invicto en las Eliminatorias

Colombia recibió a Argentina en Barranquilla por la fecha 8 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Colombia vs Argentina - Eliminatorias al Mundial 2026
Colombia superó a Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

Casi dos meses después de la final de la Copa América, Colombia y Argentina se volvieron a ver las caras en partido correspondiente a las Eliminatorias al Mundial 2026. En esta oportunidad, los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron su revancha al imponerse por 2-1 en Barranquilla.

La tricolor venía de rescatar un punto en su visita a Perú con el gol convertido por Luis Díaz en la recta final del segundo tiempo. Por su parte, la albiceleste superó sin mayores dificultades a Chile en el Monumental de Buenos Aires, donde se vivió una fiesta por la despedida de Ángel Di María.

Colombia se vio mejor posicionada en campo contrario durante los primeros minutos. Sin embargo, Argentina estuvo cerca de anotar el primero tras una salida en falso de Camilo Vargas que no supo aprovechar Julián Álvarez, pues su remate no fue nada efectivo.

Le puede interesar: [Video] Yerson Mosquera le responde a Lorenzo: gol de cabeza para adelantar a Colombia ante Argentina

Pese a ello, los cafeteros volvieron a insistir para abrir el marcador, algo que sucedió al minuto 25 del primer tiempo en una jugada donde James Rodríguez envió un centro preciso que interceptó Yerson Mosquera de cabeza para superar al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez.

Con este gol, Colombia se llevó la ventaja sobre Argentina tras los primeros 45 minutos. Sin embargo, la situación sería diferente para el segundo tiempo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron empatar el partido a partir de un error en la entrega de balón por parte de la tricolor. Este sería aprovechado por Nicolás González, quien se proyectóapareció en velocidad para ingresar al área y poner el 1-1 parcial en el Metropolitano de Barranquilla.

Luego de ello, Colombia volvió a tomar el balón y volvió a ponerse en ventaja a partir de un penal que sancionó el VAR luego de que se detectara una falta sobre Daniel Muñoz en el área de Argentina. Al cobro fue James Rodríguez, quien mostró determinación para superar al 'Dibu' Martínez y poner el segundo de la tarde en la capital del Atlántico.

Tras esta anotación, el técnico Néstor Lorenzo realizó cambios para refrescar al equipo y tratar de aprovechar los espacio que dejaba el rival en su intención de buscar el empate. De hecho, Jhon Jáder Durán fue uno de los hombres que más lo intentó para vencer a Martínez, su compañero de equipo en el Aston Villa.

Aunque Argentina insistió para buscar el empate en Barranquilla, la defensa colombiana hizo un buen trabajo para evitar algún susto en su propio campo. De esta manera, aseguró otro triunfo valioso en las Eliminatorias para recortar diferencias en la tabla de posiciones.

Vea también: [Video] James le ganó el duelo al 'Dibu': Colombia anota el segundo ante Argentina

El resultado deja a la tricolor en el segundo lugar con 16 puntos, a dos de su rival de turno de este martes. Entretanto, Uruguay también puede aprovechar la derrota albiceleste para aproximarse en su intención por ser el nuevo líder de la clasificación en Sudamérica al Mundial del año 2026.


Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde