Argentina
Argentina logró la victoria tras un gran tanto de tiro libre.
AFP
1 Feb 2019 05:20 PM

Colombia perdió ante Argentina y sigue peleando con el gol

El cuadro ‘tricolor’ esta vez mostró fallos en defensa, sumado a la poca generación de juego ofensivo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Selección Colombia perdió su primer partido en el hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se lleva a cabo en sueño chileno, tras caer por la mínima diferencia ante su similar de Argentina en un partido rocoso y sin chispa.

El único tanto del encuentro corrió por cuenta de Julián Álvarez cuando al minuto 41 disparó impecable un tiro libre que sorprendió a la barrera colombiana y al portero Mier.

Vea también: Las tres decisiones que podría tomar Falcao si desciende el Mónaco

Como ha sido costumbre con el cuadro ‘cafetero’ durante el torneo, el desempeño en el campo de juego fue monótono, sumándole esta vez errores defensivos que permitieron la generación de peligro por parte de la ‘albiceleste’. Contrario a otros juegos, no hubo dominio del balón por momentos y eso se vio reflejado en el campo.

Escasas fueron las aproximaciones del equipo dirigido por Arturo Reyes. Apenas un disparo de Rivaldo Correa, que encajó sin problema el portero rival, terminó siendo la única llegada con cierto riesgo que mostraron los colombianos en el arranque.

Argentina por su parte tuvo mejor pie a la hora en los predios de Kevin Mier. Cada vez que lo hizo se mostró sólida. No fue una dechada de virtudes, pero sí se vio más peligrosa. Sin embargo, el gol llegó por intermedio de tiro libre, luego que Julián Álvarez engañara al arquero y acomodara el balón en el palo derecho.

Le puede interesar: Wilmar Barrios fue presentado en el Zenit de San Petersburgo

Para el segundo tiempo, la selección ‘gaucha’ pudo haber anotado el segundo tanto con un par de llegadas que no tuvieron una óptima resolución. De hecho, en una de estas jugadas, el salvador fue Jaime Alvarado, sacando el balón de la raya. La preocupación primó ante la impotencia que mostraron los colombianos.

A pesar de ello, el combinado ‘tricolor’ comenzó a adelantar las líneas, al tiempo que Argentina progresivamente se fue resguardando en su propio territorio durante un lapso del encuentro. Alvarado, precisamente, pudo igualar el partido con un disparo mordido sobre el palo derecho. Así y todo, no fue mucho lo que se pudo hacer en el remate del compromiso.

De interés: Jeison Murillo regresa a una convocatoria con Barcelona

Para la tercera fecha del hexagonal, Colombia enfrentará a Ecuador (5:50 pm), obligado a ganar sino quiere verse al borde de la eliminación en el Sudamericano.