Colombia mejora en el Ranking FIFA: cada vez más cerca de las 10 mejores selecciones

Colombia comenzó las Eliminatorias con triunfo ante Venezuela y empate con Chile.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La selección de Argentina de fútbol continúa liderando el ránking FIFA en el mes de septiembre y aumenta su ventaja al frente del mismo, acumulando un total de 1851.41 puntos en comparación con los 1840.76 de Francia.

Argentina suma de esta manera 7.68 puntos con respecto a la pasada clasificación, mientras que Francia pierde 2.78. Tercera, por detrás de ambas, sigue Brasil. En el caso de la "canarinha", sube de los 1828.27 puntos a los 1837.61, experimentando así el crecimiento más grande en un top-5 que completan Inglaterra y Bélgica.

Hay además un cambio en las diez primeras posiciones, pues Portugal se sitúa octava por delante de Italia. Por su parte, España es décima, pasando de 1703.45 a 1710.72. Además, en lo que respecta a los veinte de los puestos cabeceros, Marruecos, decimotercera, supera a Suiza; Colombia a Uruguay, para situarse decimosexta; y Dinamarca concluye en decimoctavo lugar tras pasar a Japón y Marruecos.

Vea también: Periodista de Argentina arremetió contra la Selección Colombia ¿Qué dijo?

Teniendo en cuenta la clasificación anterior, Colombia logra subir un puesto para quedar en la casilla 16 del escalafón mundial. Los dirigidos por Néstor Lorenzo vienen de sumar cuatro puntos en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 tras vencer como local a Venezuela y empatar en su visita a Chile.

En esta oportunidad, la Tricolor supera a Uruguay, quien comenzó la clasificación a la Copa del Mundo con victoria ante Chile y derrota ante Ecuador.

Le puede interesar: Atlético Nacional goleó a Santa Fe en el Atanasio Girardot

CLASIFICACIÓN MUNDIAL MASCULINA DE LA FIFA

1. Argentina: 1851.41

2. Francia: 1840.76

3. Brasil: 1837.61

4. Inglaterra: 1794.34

5. Bélgica: 1792.64

6. Croacia: 1747.83

7. Países Bajos: 1743.15

8. Portugal: 1728.58

9. Italia: 1727.37

10. España: 1710.72

---

12. México: 1661.46

16. Colombia: 1629.6

17. Uruguay: 1626.51

22. Perú: 1551.91

36. Chile: 1504.75

38. Ecuador: 1497.66

45. Panamá: 1452.25

46. Costa Rica: 1452.1

52. Paraguay: 1432.08

53. Venezuela: 1422.83

76. El Salvador: 1307

77. Honduras: 1305.78

83. Bolivia: 1287.86

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.
Play offs Liga BetPlay
Ver



Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras